Autobuses Santa Fe en conflicto

Jueves, 12. Mayo 2016

El viernes 6 de mayo los trabajadores de Autobuses Santa Fe (Córdoba) comenzaron su lucha en defensa del empleo, por la reincorporación de seis trabajadores despedidos y por otras demandas a la empresa como la falta del pago de aportes patronales y de obra social y mejoras generales en las condiciones de trabajo (estado de las unidades, falta de coches, falta de ropa de trabajo, seguridad de los trabajadores y de los pasajeros). En un primer momento todas las empresas de transporte de la ciudad de Córdoba acompañaron la medida, yendo al paro general de transporte en la ciudad.
El gobierno apeló a aislar el conflicto de los trabajadores del Autobuses Santa Fe, en este sentido su primera medida fue en el momento declarar “ilegal” el paro y llamó a los trabajadores a retomar las actividades laborales. Además el Ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, a favor de la patronal declaró que la empresa Autobuses Santa Fe tiene todas las herramientas para aplicar sanciones, y despidos si es necesario. En las últimas horas Coniferal, Ersa y Tamse Trolebuses retomaron el servicio, presionados por el intendente Ramón Mestre y el titular de la UTA Córdoba, Ricardo Salerno.
Los choferes de Autobuses Santa Fe lejos de abandonar su medida de fuerza redoblaron la apuesta llamando a paro por tiempo indeterminado, pese a las amenazas por parte de las autoridades gremiales y municipales, ante posibles sanciones para los trabajadores.
Al momento del cierre de esta edición el Ministro de Trabajo mediante conciliación obligatoria garantizó la reincorporación de los seis despedidos, esperamos que cumplan lo pautado y se avance en la mejoras de las condiciones de trabajo.

Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Mayo 12, 2016 - 15:30

Notas relacionadas

  • Elecciones Subte

    Durante las últimas semanas de mayo tuvieron lugar las elecciones de cuerpo de delegadas y delegados en el subte. 

    El subte ha sabido ser un lugar de ascenso de la lucha de trabajadores que... Ver más

  • A raíz de una vergonzosa mesa salarial convocada por el gobierno el 23 de marzo, donde demostró la poca voluntad de destinar fondos necesarios para garantizar el ciclo lectivo, más de 20000... Ver más

  • Luego de quince semanas de sostenido conflicto, los profesionales de salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en la CICOP cerraron el acuerdo paritario el gobierno de la Sra. María... Ver más