El viernes 8 de noviembre el club porteño Ferrocarril Oeste realizó un homenaje a sus socios detenidos-desaparecidos durante la última dictadura, entre quienes se encontraban nuestros camaradas... Ver más
1º de Mayo en Salta

A continuación compartimos la crónica que hicieron desde la CUBa-MTR Salta sobre el almuerzo realizado en conmemoración del 1º de Mayo en la capital provincial.
El 1º de Mayo la CUBa-MTR conmemoró en la capital de Salta el Día Internacional de los Trabajadores con la presencia de compañeros desocupados de los barrios de Apolinario Saravia, Santa Ana, Solidaridad, Dos de Abril, entre otros. También estuvieron presente los compañeros Omar Pereyra chofer y delegado de UTA, actualmente suspendido por defender los derechos de los trabajadores contra la patronal y la burocracia sindical, la compañera Sandra, docente de SADOP, quien dejó un mensaje a los compañeros que desde horas tempranas llegaron al predio, donde pasado el medio día se sirvió un locro a todos los presentes. Por la dirección nacional de la organización CUBa-MTR nos visitó el compañero Kuperman.
Recordando la lucha de los Mártires de Chicago por las jornadas de 8 horas de trabajo, los mensajes de los diferentes referentes, no se dejaron de mencionar las medidas antipopulares del gobierno de Macri y Urtubey como el ajuste, tarifazo, inflación, desocupación y hambre que golpea al país y fuertemente a la provincia.
Esta importante fecha para la clase obrera, nos permitió una vez más hacer posible la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, de la misma manera que se expresa en las calles salteñas en jornadas de lucha de paro de los docentes o en las movilizaciones por la libertad de los choferes detenidos por luchar.
Desde nuestra organización territorial no solo nos comprometemos entre todos a luchar por trabajo genuino, salud, educación y vivienda para todos, también estar junto a los reclamos de los trabajadores y el pueblo contra la política de desocupación, hambre, miseria y represión del gobierno nacional y provincial.
H.M - Salta
Notas relacionadas
-
-
El 4 de septiembre fueron confiscados los equipos de transmisión de la emisora alternativa Antena Negra TV. La Policía Federal, junto con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la... Ver más
-
En marzo arribó la pandemia del Covid-19 a la Argentina y rápidamente saltó a la luz la enorme desigualdad social que existe en nuestro país. A medida que avanza y se agudiza la crisis, quedan... Ver más