Sindical

Continúa la lucha de los portuarios

Mientras los monopolios juegan sus intereses millonarios en una pugna judicial por el dominio del puerto de Buenos Aires, los trabajadores de la Terminal 5 continúan resistiendo con cortes, asambleas y bloqueo de la entrada y salida de carga.

Se sigue reclamando el reparto de la carga y que se cumplan los fallos judiciales que plantean retrotraer la situación a abril de 2020. Momento en el cual, estaba operativa la empresa 

Bactssa.

Braden y Perón

Braden y Perón

“El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con Hugo Yasky y Roberto Baradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EE.UU. y la Argentina en materia de derechos laborales”. Con este mensaje, el embajador yanqui Marc Stanely tuiteó una foto con los citados referentes de la CTA-T, con quienes se reunió en la embajada norteamericana.

Las paritarias que no alcanzan

Tras un mes de lucha, con jornadas de paro y movilizaciones sostenidas semana tras semana, las calles de las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe han tenido como protagonistas a las y los trabajadores estatales, de salud y educación, que en unidad y con el apoyo de otros sindicatos (Correo, Luz y Fuerza) han llegado hasta la casa de gobierno en la capital santafesina con una masiva movilización y un acto unitario.  

Docentes - Córdoba Balance de la lucha por el salario

Docentes - Córdoba Balance de la lucha por el salario

Para frenar el ajuste de Schiaretti y la entrega de la conducción, recuperar la iniciativa y construir la unidad en la lucha.

La jornada del 17 en Resistencia

En el Chaco venimos llevando adelante las acciones tomadas en el 1° ENTyP, de instalar esta herramienta y construir una jornada de lucha para el pasado 17/08. Nos acercamos a los sindicatos provinciales y organizaciones que están en lucha, para poder confluir y exigir al gobierno provincial respuestas a las demandas de los trabajadores. Esa marcha se realizó una semana antes del 17 coincidiendo con el paro nacional de los docentes. 

Gran jornada nacional del ENTyP

Gran jornada nacional del ENTyP

El Encuentro Nacional de los Trabajadores y el Pueblo realizó el miércoles 17 su jornada nacional de movilización, votada en el encuentro realizado en Chaco el 9 de julio. La fecha coincidió con la movilización convocada por la CGT, que obligó a distintos sectores políticos y sindicales a tomar posición en función de ella. Este escenario permitió que el ENTyP, con su iniciativa ya en curso y con independencia de los vaivenes de la burocracia, tallara en la disputa en dirección a imponer un paro activo y piquetero que enfrente sin rodeos el ajuste en curso.

Puerto de Buenos Aires

Los trabajadores de Terminal 5, con el cuerpo de delegados a la cabeza, continúan con la pelea por la defensa de los puestos de trabajo. Para ello sigue el reclamo por el reparto de la carga y para que se cumplan los fallos judiciales que plantean retrotraer la situación a abril de 2020, cuando la empresa Bactssa todavía estaba operativa. 

Docentes - Avanzar hacia un plan de lucha

La situación de la docencia en todo el país no es ajena a la de cualquier trabajador en relación de dependencia: las paritarias firmadas en marzo están muy lejos de la inflación acumulada y de la proyección anual. Con el dato del 7,4% de inflación de julio (la más alta en veinte años) queda más que claro que los salarios se han pulverizado y que los aumentos pactados no compensan en prácticamente nada. Ante esta situación (que tiene variaciones de una provincia a otra pero que en todos los casos es acuciante) algunas provincias no comenzaron las clases luego del receso y se movilizaron.

Elecciones CTA A de Lomas - Fraude de la Lista 1

El pasado 11 de agosto se realizaron las elecciones de la seccional Lomas de Zamora de la CTA Autónoma, en donde la Lista 20 – 20 de Diciembre iba por la ratificación de su mandato. Este espacio, que nuclea a distintas expresiones del combativismo y la izquierda, viene siendo una referencia para las luchas de la zona. 

Abajo la condena a Goodman

El miércoles 17 de agosto pasado fue condenado a tres años de prisión, el ex secretario general del gremio docente de Chubut, Santiago Goodman, por los incidentes producidos en las puertas de la legislatura provincial, donde se quemaron cubiertas de autos y demás elementos, en septiembre de 2019.

Suscribirse a RSS - Sindical