Las conducciones universitarias cerraron un acuerdo con el gobierno, a pesar del rechazo votado por las bases.
A comienzos de junio, el gobierno nacional llegó a un acuerdo con el Frente Sindical Universitario, la FUA y el CIN, sectores de composición mayoritariamente radical, con acompañamiento de parte del peronismo. El mismo contempla incrementos destinados al mantenimiento de las facultades, becas, hospitales universitarios y en menor medida, salarios docentes; en un contexto de sostenido desfinanciamiento, podría parecer una medida positiva.