Sindical

Sobre las elecciones en Ademys

Al cierre de esta edición, el martes 29 de noviembre se van a desarrollar las elecciones en Ademys, en donde se descuenta el triunfo de la lista Multicolor. Dejamos unas reflexiones sobre el evento.

Residentes y concurrentes de CABA le paran la mano a Larreta

Residentes y concurrentes de CABA le paran la mano a Larreta

En los últimos meses se dio en la CABA un fenómeno notable: residentes y concurrentes le arrancaron a Larreta un aumento que lleva el salario de un ingresante a $200.000 y además, una reunión para discutir condiciones laborales para los concurrentes, que vale aclarar, trabajan gratis.

No al desafuero de Adaro

El gobierno porteño impulsa un juicio de desafuero contra Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys. De prosperar, esto habilitaría a que se aplique la sanción que el Ministerio de Educación le impuso a él y a Juan Vicenzo. Ambos docentes participaron de un repudio a la presencia en la escuela primaria “José Martí” de Villa Soldati del director de Educación de Gestión Estatal porteño, Fabián Capponi. El rechazo a la recorrida de Capponi se dio en 2021, cuando el larretismo flexibilizaba de manera irresponsable los protocolos por la pandemia de Covid 19.

Sobre el paro de transporte en el interior

El debate sobre el transporte de colectivo gira hace varios años en relación a los subsidios que se dan para sostener un pasaje que los trabajadores puedan costear. Desde hace 10 años la brecha entre el AMBA y el resto del país a la hora del precio del pasaje no dejó de crecer. En ese sentido, hay que recordar que a finales del mes pasado las municipalidades de Córdoba, Rosario y Santa Fe aplicaron una suba que llevó el pasaje a $85. En lo que va del año, el pasaje en el transporte urbano de Córdoba ya registró un aumento del 70,4%.

Santa Fe - Se moviliza el SamCo Gamen

En una masiva convocatoria las y los trabajadores de la Salud del SamCo Gamen de Gálvez redoblan la apuesta por un Hospital General para la tercera ciudad más grande de Santa Fe.

Acompañados de la AMRA, Siprus y ATE, agrupaciones sindicales, partidos políticos y movimientos sociales, el crecimiento de esta sana y fuerte lucha parte de la degradación periódica que vienen padeciendo tanto profesionales como galvenses.

CABA - Residentes y concurrentes en lucha

CABA - Residentes y concurrentes en lucha

Residentes y concurrentes de la CABA vienen siendo protagonistas y punta de lanza en la lucha contra la precarización laboral y por la exigencia de recomposición salarial al gobierno de Larreta.

Puerto Bs. As. - Una novedad que templa la lucha

Puerto Bs. As. - Una novedad que templa la lucha

A través de un comunicado, el cuerpo de delegados de Terminal 5 del puerto de Buenos Aires informó la semana pasada que la empresa Bactssa confirmó que se quedará hasta 2024, cuando se presentará a una nueva licitación. Se ratifica así lo que falló la justicia federal hace casi un año, a pesar de que la Administración General de Puertos operó en contra de dicha resolución.

CABA - Contra las EMI los sábados

CABA - Contra las EMI los sábados

En un nuevo ataque a las condiciones laborales de la docencia, el ministerio de Educación de la CABA reformó la agenda educativa para pasar los Espacios de Mejora Institucional (EMI) a los días sábado.

Las EMI son reuniones generales del personal docente en donde se tratan temas generales de cada institución, y en donde también se hacen capacitaciones. Se realizan en un día de la semana en el que se suspenden las demás actividades, completando de tres a cuatro entre febrero y diciembre.

Continúa la lucha de los portuarios

Mientras los monopolios juegan sus intereses millonarios en una pugna judicial por el dominio del puerto de Buenos Aires, los trabajadores de la Terminal 5 continúan resistiendo con cortes, asambleas y bloqueo de la entrada y salida de carga.

Se sigue reclamando el reparto de la carga y que se cumplan los fallos judiciales que plantean retrotraer la situación a abril de 2020. Momento en el cual, estaba operativa la empresa 

Bactssa.

Braden y Perón

Braden y Perón

“El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con Hugo Yasky y Roberto Baradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EE.UU. y la Argentina en materia de derechos laborales”. Con este mensaje, el embajador yanqui Marc Stanely tuiteó una foto con los citados referentes de la CTA-T, con quienes se reunió en la embajada norteamericana.

Suscribirse a RSS - Sindical