Sindical

Chaco: Solidaridad con los auxiliares de la Educación

En día 26 de marzo el gobierno de Peppo reprimió salvajemente a los auxiliares de la Educación (en su mayoría mujeres trabajadoras) afiliados, delegados y activistas de ATE quienes reclamaban dos meses de salarios atrasados, técnicamente son becas de $2.600.- y, además del habitual retraso en el pago, profundizan la precaridad laboral que predomina en el Estado.

Salta | El Tabacal | Reincorporados a la lucha

Salta - El Tabacal

Luego de un mes de estar detenidos, recuperaron su libertad los dos trabajadores del ingenio El Tabacal, en el departamento de Orán, provincia de Salta.

El ILE, una nueva estafa a la educación pública

Al tiempo que se rasga las vestiduras por la “falta de recursos” y por el “gasto en suplencias”, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires acaba de aprobar la formación de un Instituto de Liderazgo Educativo (ILE), que según la resolución que lo crea, tendrá como objetivo “consolidar un sistema integral de formación docente”. Para ello, sus áreas prioritarias serán “la tecnología educativa y pensamiento computacional”, la “inclusión”, las “pedagogías activas y de innovación”, el “liderazgo educativo” y la “gestión institucional”.

Docentes | Hace falta una lucha nacional y a fondo

Docentes

Las paritarias docentes se encuentran en punto muerto en la mitad del país. Al cierre de esta edición, en 12 provincias hubo acuerdos que orbitaron alrededor del 15% macrista, siendo la más baja Jujuy (5%) y las más altas Formosa y Santiago del Estero (20%) y San Luis (21%). Mendoza (15,7%) y Santa Fe (18%) cerraron por decreto. En el resto de los distritos, las ofertas fueron del 10 al 15% o directamente no arrancaron las negociaciones.

Promovido por la Jorge Weisz | Amplio y participativo Encuentro de Trabajadores

Convocado por la Corriente Sindical Jorge Weisz se realizó un Encuentro Nacional de Trabajadores que participan de las vertientes combativas y antiburocráticas.

Hospitales en crisis, insostenible situación en Buenos Aires

Sin convocatoria aún a la paritaria, los trabajadores de la salud pública bonaerense se preparan para nuevas peleas, mientras los centros de salud y hospitales atraviesan una crisis que realmente no tiene precedente. “Por falta de profesionales, el Cetrángolo anunció que cerraba su terapia intensiva y la guardia. Ante el reclamo de la comunidad el gobierno de la Provincia anunció que restablecía los servicios con reemplazos temporarios, pero hasta marzo. Esta realidad no es aislada.

Docentes | Preparar y profundizar la movilización

Coherente con las políticas de ajuste, el gobierno nacional primero provincializó la discusión salarial docente derogando por decreto la paritaria nacional, definida por una ley; segundo, intenta imponer un techo del 15% a las discusiones, en cuotas, sin cláusula de actualización y cuando la inflación esperada ya llega al 25%. Claramente la pretensión es continuar con el deterioro salarial, acumulativo con la pérdida del poder de compra de los sueldos iniciada en 2017.

Encuentro Nacional de Trabajadoras/es

Encuentro Nacional de Trabajadoras/es
Difundimos a continuación convocatoria a Encuentro Nacional de Trabajadoras/es de la Corriente Sindical Jorge Weisz:
El cierre del 2017 y los primeros meses de 2018 encuentra a las/os trabajadoras/es en una fuerte pelea contra el ajuste de Cambiemos.

Frente a los despidos estatales |Las enseñanzas que deja el camino del INTI

El plan del gobierno nacional para los estatales va en sintonía con el plan general de ajuste y represión a quienes salen a defender sus derechos. En lo que va del 2018 hubo cerca de 3000 despidos en el Estado, según datos del CEPA (Centro de Economía Política Argentina), se registraron 170.811 despidos en el ámbito público entre diciembre de 2015 y enero de 2017.

Sorteando todos los obstáculos | Los trabajadores siguen en la lucha

Si bien la movilización más importante registrada en la historia reciente de los 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, acaparó el centro de la escena en el comienzo del mes, también persiste un escenario de numerosos conflictos sindicales abiertos, muchos de ellos en zona de definición, a lo largo y ancho del país.

Suscribirse a RSS - Sindical