Sindical

Misiones en llamas

Misiones en llamas

El descontento popular en Misiones está escalando rápidamente y puede ir en dirección a un levantamiento. La provincia está gobernada por Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia, dirigido por sectores peronistas no alineados al anterior gobierno. En 20 años al frente de Misiones, este armado provincial siempre se las arregló para negociar en buenos términos con el oficialismo nacional. El propio Passalacqua fue macrista en su anterior mandato y ahora vota la Ley Bases de Milei, haciendo suyo el mantra libertario de que “no hay plata”.

Tucumán - Tafí Viejo en alerta

El despiadado ajuste impuesto por el FMI y el gobierno de Milei al pueblo y a la nación argentina, tiene por objeto la reprimarización de la economía, destruyendo todo lo que pudiera asomar como amenaza de competencia a los monopolios que hoy controlan la economía en nuestro país. 

La patria o el patrimonio

En vísperas del paro nacional del 9 de abril las expectativas de la jornada parecían decrecer frente a una dirigencia sindical un tanto ambigua, que llama al paro pero a la vez no tiene dramas de dialogar sobre una reforma laboral antilaburante. Desde dicho llamamiento hasta hoy, las actitudes de las dirigencias fueron siendo más punzantes y distantes frente a cualquier diálogo con Milei: ¿Cuestión de valores?

Villa Constitución: una pelea estratégica que continúa

Villa Constitución: una pelea estratégica  que continúa

El 11 de abril, a partir de la resolución de la junta interna de delegados de UOM Acindar, se efectuó un paro de actividades a partir del mediodía en la planta de la empresa en Villa Constitución.

El conflicto que se da en el marco de la negociación salarial que venía sosteniendo la UOM a nivel nacional, desborda una vez más en Villa Constitución en lo que es una verdadera pelea histórica.

Hacia el paro general del 9 de mayo

Hacia el paro general del 9 de mayo

Con un mes de anticipación, y todavía relativizado por los sectores más acuerdistas de la central, se confirma después de semanas de deliberación un nuevo paro de la CGT para el próximo 9 de mayo.

Córdoba - Primeras impresiones sobre la lucha docente

El conflicto docente estuvo atravesado, tanto en su desarrollo como en su inmediata y presunta resolución, por el contexto político nacional, que en el caso de Córdoba adquiere rasgos específicos. Sobre esto último cabe destacar que fue precisamente Córdoba la provincia en la cual más votos obtuvo Javier Milei.

El dueño del acero

El dueño del acero

El 18 de marzo Acindar cesó las actividades en sus plantas por 30 días. Argumenta una baja en la producción vinculada a la suspensión de la obra pública y a la crisis económica que frenó la demanda de acero. La planta está produciendo un 50 % de lo que esperaba para este 2024. A esto se suma el riesgo de que se habilite la importación de acero, cosa que golpearía más al sector, ya que es más rentable traer el acero directo desde China que sostener la inversión en las fábricas en nuestro territorio.

Contra los despidos en Bridgestone

A fines del mes pasado, la multinacional del neumático Bridgestone despidió a 50 trabajadores de su planta de Llavallol, en el sur del Conurbano bonaerense. Este ataque se da en el marco de las discusiones que vienen impulsando los trabajadores por las condiciones de seguridad e higiene de sus tareas. La empresa pretende aprovechar el contexto del nuevo gobierno para avanzar sobre las condiciones laborales de los trabajadores.

Estatales Córdoba - Enfrentar el ajuste y la precarización

Estatales Córdoba - Enfrentar el ajuste y la precarización

En consonancia con la política de ajuste Milei, a poco de asumir como gobernador de la Provincia de Córdoba, Llaryora comenzó su gestión lanzando una serie de medidas que impactan directamente en la situación salarial y en las condiciones de trabajo de las y los trabajadores estatales, a la vez que dio inicio a la implementación de un conjunto de reformas en el Estado provincial que afectan de lleno a los sectores de salud y educación.


No al desfinanciamiento de SEDRONAR

No al desfinanciamiento de SEDRONAR

Compartimos la declaración realizada por trabajadores del sector organizados en la Corriente Sindical Jorge Weisz de Santa Fe 


El área por excelencia en abordajes de consumos problemáticos y salud mental está siendo vaciada y peligra la continuidad laboral de 1.500 trabajadores. La desvalorización institucional de este organismo refleja el entramado político, económico y social del modelo productivo argentino.

Suscribirse a RSS - Sindical