Sindical

Contra los despidos en Bridgestone

A fines del mes pasado, la multinacional del neumático Bridgestone despidió a 50 trabajadores de su planta de Llavallol, en el sur del Conurbano bonaerense. Este ataque se da en el marco de las discusiones que vienen impulsando los trabajadores por las condiciones de seguridad e higiene de sus tareas. La empresa pretende aprovechar el contexto del nuevo gobierno para avanzar sobre las condiciones laborales de los trabajadores.

Estatales Córdoba - Enfrentar el ajuste y la precarización

Estatales Córdoba - Enfrentar el ajuste y la precarización

En consonancia con la política de ajuste Milei, a poco de asumir como gobernador de la Provincia de Córdoba, Llaryora comenzó su gestión lanzando una serie de medidas que impactan directamente en la situación salarial y en las condiciones de trabajo de las y los trabajadores estatales, a la vez que dio inicio a la implementación de un conjunto de reformas en el Estado provincial que afectan de lleno a los sectores de salud y educación.


No al desfinanciamiento de SEDRONAR

No al desfinanciamiento de SEDRONAR

Compartimos la declaración realizada por trabajadores del sector organizados en la Corriente Sindical Jorge Weisz de Santa Fe 


El área por excelencia en abordajes de consumos problemáticos y salud mental está siendo vaciada y peligra la continuidad laboral de 1.500 trabajadores. La desvalorización institucional de este organismo refleja el entramado político, económico y social del modelo productivo argentino.

Rosario - En CONICET no sobra nadie

Días después de haberse posicionado primero en las Paso, Milei salió a declarar que iba a cerrar CONICET. Desde ese momento en el organismo comenzó a haber movimientos para organizar la resistencia. Un sector que con Macri se organizó y luchó ante el ajuste sufrido se veía ante un panorama parecido. Esa organización cayó en los años del gobierno de Alberto Fernández, más por una falta de acompañamiento y por tanto intención de los sindicatos que porque el gobierno resuelva alguna de las necesidades del sector.

Estatales Chaco - Organizar los nuevos desafíos

Reproducimos esta nota que nos hacen llegar compañeros de la Corriente Sindical Jorge Weisz de la provincia del Chaco, en donde se reseña la pelea que se viene dando entre los estatales. 


Las trabajadoras y los trabajadores del estado concluimos un año duro, de mucho trabajo y militancia. Se vienen nuevos desafíos que habrá que enfrentar para triunfar definitivamente en la pelea por nuestras demandas.

Docentes Córdoba - La Delegación Capital de la UEPC recuperada por la docencia en lucha

Docentes Córdoba - La Delegación Capital de la UEPC recuperada por la docencia en lucha

El viernes 1 de diciembre asumió en la Delegación Capital de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), la Lista 2 Unidad desde las Escuelas, en un acto que contó con la participación de cientos de delegadas y delegados que fueron parte de la construcción de la lista, el conjunto de organizaciones docentes que la integran y la asistencia de Secretarios/as Generales de otros sindicatos docentes recuperados en el país.

Docentes CABA - UTE: vamos con la Púrpura – Verde – Granate

El martes 10 de octubre se realizarán las elecciones en la UTE, el sindicato docente más grande de la CABA. 

Santa Fe - Luchar sirve y fortalece

Santa Fe - Luchar sirve y fortalece

Pase a planta y conquistas en la dirección de niñez.

Rosario - Manifestación de gastronómicos

El pasado 3 de agosto se dio un hecho totalmente inédito e inesperado en la ciudad. La seccional local de UTHGRA (restaurantes, bares y cervecerías) convocó a una manifestación en la zona de Pichincha, uno de los polos gastronómicos por excelencia, denunciado el alto grado de precarización laboral y empleo no registrado del sector donde en palabras del secretario gremial nos encontramos con un 80% de los trabajadores mal o no registrado, evasiones de aportes patronales o de seguridad social y con sueldos que llegan hasta un 60% por debajo de los acuerdos firmados a nivel nacional.

Jujuy - Persecución a los luchadores populares

En los últimos meses Jujuy ha sido foco de muchas noticias en torno a la nueva Reforma de la Constitución de Morales. Tras su aprobación se han dado repetidas persecuciones y acusaciones contra distintos sectores obreros y populares en lucha. Sin embargo, los jujeños sabemos que esto no nació con la aprobación de la nueva constitución, sino que viene desde mucho tiempo antes.

Lo cierto es que el gobierno de Gerardo Morales viene persiguiendo e intimidando a toda la clase trabajadora organizada, especialmente cuando ésta contradice sus planes de gobierno.

Suscribirse a RSS - Sindical