Sindical

No a los despidos en el Posadas

El Hospital Posadas, si bien atiende principalmente las demandas del conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires, es un centro de derivación nacional ya que cuenta con más de 120 especialidades, además es un "hospital escuela" donde se forman los profesionales de la salud. Desde el 2016 hasta el momento han sido despedidos 1.300 trabajadores y trabajadoras, la amplia mayoría del plantel existente cuenta con trabajo precarizado en contrato 48, monitributo y tercerizados.

Un nuevo ataque a la salud pública en CABA | Rechacemos la reforma de la carrera profesional

CABA

A comienzos de septiembre las y los profesionales de la salud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires finalmente se encontraron con el previsto ataque de parte del Cambiemos local. Ingresó a la Legislatura el proyecto de modificación de la carrera profesional. El último diciembre las trabajadoras y los trabajadores salimos a la calle para intentar frenar la reforma previsional que finalmente pasó, sin embargo, no pudieron avanzar con la otra, la reforma laboral. Ahora la quieren imponer por sectores y en cuotas; al menos en el mientras tanto.

SomosTélam

SomosTelam

Hace algunos días el paro activo y la toma de los dos edificios de la Agencia Télam cumplió 100 días,  conflicto que a fuerza de lucha se va tiñendo de rasgos históricos. 

Tras el paro del #25S, ir a más

Paro del 25

El paro nacional del 25S, con sus cortes y marchas que lo transformaron en un paro activo, expusieron de manera inequívoca y masivamente la bronca popular con las políticas de ajuste y entrega diseñadas por el FMI y aplicadas por el gobierno macrista y sus cómplices.

Metalúrgicos | Los buenos modales de la conducción

Sindicatos

En medio de la inflación y una ola recesiva con un sangrado diario de despidos, suspensiones y cierres de empresas, la conducción de la UOM, salió a la calle a reclamar de buenas maneras al ministro Dante Sica medidas para paliar la crisis que las medidas de su gobierno generan.

Marcha federal | En defensa de la salud pública

Marcha Federal Docente

El jueves 4/10 miles de personas, sindicatos, organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales, de derechos humanos y políticas concentramos en el ahora ex Ministerio de Salud para marchar a Plaza de Mayo en defensa de la salud pública.

Docentes Pcia. Bs. As. | Profundizar la lucha frente a la provocación de Vidal

El gobierno de Vidal publicó la semana pasada en el boletín oficial el decreto por el cual fija la paritaria docente en un 19% de aumento.

De Ministerio a Secretaria de Salud I El desguace de la salud pública

Ministerio de Salud

El nuevo Gabinete nacional quedó conformado con diez ministerios. De esta manera fusionó a las carteras de Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología con otras, lo que las transforma en secretarías de Estado. La degradación del Ministerio de Salud dentro del Ministerio de Desarrollo Social es una política gravísima, retardataria, solo las dictaduras de Aramburu y Onganía habían disuelto el Ministerio de Salud. Esto no solo afecta a los trabajadores de la salud, sino y por sobre todas las cosas, afecta el acceso a la salud del conjunto del pueblo.

Entrevista a Esteban Giachero – Delegado Télam SiPreBA “El paro y la permanencia son el camino correcto”

Telam

Días después del primer acercamiento del gobierno para acordar el endeudamiento con el FMI, el directorio de Télam resolvió achicar la planta en un 40% convirtiendo su funcionamiento en algo obsoleto. Debido a esto, la Agencia estatal de noticias permanece ocupada por sus trabajadoras y trabajadores desde el 26 de junio. Para esta edición de no transar, entrevistamos a Esteban Giachero, delegado de Télam-SiPreBA quien nos actualiza sobre la ejemplar pelea que vienen desplegando.

Estatales nacionales| Por la rebelión de los estatales

En un contexto en el cual crece la desocupación, la pobreza, la inflación y la devaluación del peso, los trabajadores estatales de la administración pública nacional representan uno de los sectores más afectados por los despidos que ya rondan alrededor de 35.000.

Suscribirse a RSS - Sindical