Sindical

Buenos Aires - En defensa de la salud

Al cierre de esta edición trabajadores del Hospital Bocalandro -ubicado en el Partido de Tres de Febrero del conurbano bonaerense- nucleados en los gremios CICOP y ATE junto a organizaciones sociales de los barrios circundantes al hospital, realizaron un acto y abrazo al nosocomio en defensa del mismo y contra su vaciamiento.
Los comunicados de la convocatoria denunciaban:
• Faltan médicos clínico, pediatra y cardiólogo en la guardia, ¡esto significa que hay días que la guardia está directamente cerrada!
• Falta de reemplazo de guardia en obstetricia

Estado de Alerta en el gremio de Prensa

Frente al inminente cierre de la Agencia Diarios y Noticias, reproducimos comunicado del SiPreBA convocando a Asamblea de trabajadores de la agencia junto al Plenario General de Delegados y Delegadas para el viernes 10 de noviembre:
ESTADO DE ALERTA EN TODO EL GREMIO DE PRENSA:
NO AL VACIAMIENTO Y CIERRE DE DYN. REUBICACIÓN DE TODOS SUS TRABAJADORES.

Estatales Nacionales - La “modernización” del Estado es más ajuste

Pasadas las elecciones de octubre el gobierno de Mauricio Macri volvió a arremeter contra los trabajadores del Estado. Después de que el propio presidente dijera que “lo de la Biblioteca del Congreso es una vergüenza” refiriéndose a la cantidad de trabajadores que se desempeñan en la misma, en esta sintonía las declaraciones de Andrés Ibarra salieron a respaldar el plan para la Administración Pública Nacional: “un Estado más austero y eficiente” fue la frase con la que el ministro de Modernización coronó su discurso mientras explicaba que no descartaban nuevos despidos.

Cambios a medida de las grandes patronales - Unidad de los trabajadores contra la reforma laboral

En la reunión del 30 de octubre en el CCK, Macri en su discurso de presentación de las reformas impositiva, previsional y laboral, a caballo de los resultados favorables obtenidos en las elecciones legislativas, utilizó la expresión “ahora o nunca” para señalar el momento conveniente para avanzar con un ajuste profundo, que agrava las condiciones de vida –presentes y futuras – de millones de trabajadores, jubilados y jóvenes en beneficio de un grupo de monopolios, banqueros y multinacionales.

Conflicto en la Asociación de Profesionales de Servicio Social (APSS) del GCBA - Al macrismo se le puede ganar

Asociación de Profesionales de Servicio Social

Un mes después de que la Lista Naranja Violeta gane las elecciones de su gremio, el GCBA generó un embate al otorgarle licencias compulsivas sin goce de sueldo a 19 integrantes de la nueva gestión e impugnando la totalidad de las/os delegadas/os.

Conflicto en la Asociación de Profesionales (APSS) del GCBA I Unidad y lucha para frenar el ataque del GCBA

Conflicto en la Asociación de Profesionales (APSS)

A menos de un mes de realizadas las elecciones de la APSS del GCBA –cuyo resultado dio por ganadora a la Lista Naranja Violeta como se detalló en el anterior número de No Transar- el GCBA dispuso otorgar licencia gremial de manera compulsiva sin goce de sueldo a las integrantes de la Comisión Directiva (CD) entrante e impugnar  la totalidad de las/os delegadas/os electas/os. En esta ocasión entrevistamos a Virginia Cunzolo, Secretaria de Asuntos Gremiales para que dé cuenta del conflicto y el plan de lucha que se encuentran desplegando.

Mientras el combativismo sindical se reorganiza I La CGT: de la crisis a la colaboración

Envalentonado por la probable repetición de los resultados favorables el 22 de octubre, el gobierno de Macri adelantó de manera pública su programa de nuevos tarifazos en luz, gas, transportes y la liberación del precio de los combustibles, que echan leña a un seguro rebote inflacionario, con la acentuación del deterioro salarial y de las asignaciones sociales en general.
En este marco, las reformas laborales en marcha anuncian un trabajo futuro más precario, peor pagado y en condiciones mayores de explotación.

CHACO: Desencadenar la lucha en SAMEEP

CHACO: Desencadenar la lucha en SAMEEP

El 11 de julio cuatro operarios que realizaban tareas de mantenimiento dentro de un pozo cloacal de la localidad de Vilelas (Gran Resistencia) murieron tras ser alcanzado por gases tóxicos. Mario Fernández (22), Leonel De Prieto (24), Jorge Ramírez (26) y Daniel Peloso (38) ingresaron a la cámara séptica y tuvieron que ser rescatados, ya fallecidos, por bomberos.

Elecciones de ATE MDSN I Fortalecer una oposición combativa

El 27 de septiembre se realizaron las elecciones de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, eligiéndose Junta Interna y Cuerpo de Delegados de cada edificio.

SUTNA Paritaria en el gremio del neumático

En medio de la paritaria, se realizó la asamblea del gremio que puso a consideración de los trabajadores la última propuesta de parte de las patronales.

Suscribirse a RSS - Sindical