Partido

Camarada Pancho, ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Ha muerto un revolucionario, viva la Revolución!

Camarada Pancho, ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Ha muerto un revolucionario, viva la Revolución!

“Y tenemos una ideología, esa ideología planteada por Marx y Engels en 1848, por los comunistas de 1918 y los del ‘60, curtida por el ejemplo de nuestros compañeros como Roberto Cristina, que en plena tortura en el Vesubio gritaba ‘viva la patria, viva la clase obrera, viva la revolución’. Y esa ideología, llamémosle leninismo, guevarismo, mariateguismo, es la ideología de la revolución. Es la que no hay que regalar después de tanta sangre vertida.

El partido frente al 26 de Junio

Reproducimos la nota publicada en no transar el 8 de julio de 2002, dos semanas después del Puente Pueyrredón . Resaltamos su alto valor histórico y político, por sus definiciones acerca de la caracterización de los hechos, enmarcados en la etapa abierta por la rebelión de diciembre de 2001.También, por la caracterización de los proyectos que intervinieron -o se abstuvieron de hacerlo- en función de sus planteos políticos. Se trata, en suma, de un valioso aporte para la reflexión en momentos en que se profundiza la crisis económica y política.

20 años del Puente Pueyrredón

En la memoria de la lucha popular, mencionar “Puente Pueyrredón”, sin más detalles, es hacer referencia a la jornada del 26 de Junio de 2002, en donde las organizaciones piqueteras encabezadas por la Asamblea Nacional de Trabajadores enfrentaron la represión del gobierno de Duhalde. Es también recordar a los compañeros Darío Santillán y Maxi Kostecki, caídos aquel día bajo las balas de la Bonaerense. 

Partido - Exitosa campaña de reclutamiento

Entre el final de mayo y el comienzo de junio se realizó el balance de la Campaña de Reclutamiento “Oscar Kuperman”. La misma buscó concentrar la iniciativa política hacia el sector de masas que se viene organizando con nuestro partido, especialmente en el movimiento territorial, el que más creció en los últimos años, sin descuidar el trabajo sobre los sectores obreros, estudiantiles y de la militancia popular en general.

Emilio Jáuregui ¡Presente!

Emilio había dado sus primeros pasos como militante en el Partido Comunista, del cual fue expulsado por sus duras críticas al revisionismo, por acusar al partido de reformista por su seguidismo hacia distintas fracciones de la burguesía y por impugnar la “vía pacífica” hacia el socialismo que sostenía en línea con la política de la URSS a partir de su XX Congreso. 


El Partido hace pie en Santa Fe

Con puestos de piqueteo en las principales plazas del centro santafesino como también en las puertas de la Universidad, se levantó una jornada de difusión para invitar al acto que se realizaría por la tarde. El eje que nos convocaba era con la consigna Fuera FMI, contra la miseria, el hambre y la pobreza; por trabajo digno, vivienda y educación.

Gualeguaychú - Avanza la Rebeldía, crece la JR Che

En la ciudad de Gualeguaychú, el pasado 23 y 24 de abril se llevó adelante un encuentro de formación en el marco de la “Campaña de reclutamiento Oscar Kuperman”. 

La jornada encontró a compañeros y compañeras que participan en la construcción de la CUBa- MTR, junto a una importante camada de jóvenes que vienen tomando protagonismo en la lucha callejera por el reclamo de trabajo digno, educación, acceso a la salud y vivienda.

Homenaje a desaparecidos de Argentinos Juniors

Bajo el título “El Bicho tiene memoria”, el 30 de marzo la subcomisión de Derechos Humanos de la Asociación Atlética Argentinos Juniors realizó un homenaje a sus socios detenidos desaparecidos y asesinados, restituyéndoles sus carnets a familiares. La actividad se realizó en el estadio Diego Armando Maradona de la Paternal. Entre los homenajeados estaban nuestros camaradas de Vanguardia Comunista Guillermo Moralli y Ernesto Szerszewiz. La lista la completan Raymundo Gleyzer, Gregorio Nachman, Américo Marchetti, Néstor Sanmartino y Horacio Moreira.

Aniversario de Vanguardia Comunista

Aniversario de Vanguardia Comunista

El 57 aniversario de Vanguardia Comunista, hoy Partido Revolucionario Marxista Leninista, nos encuentra firmes en el camino que nunca abandonaremos, el de la Independencia de la patria, de la Revolución, camino al Socialismo. 

Exitosos campamentos de la JR- CHE

Exitosos campamentos de la JR- CHE

En el marco de la “Campaña de reclutamiento Oscar Kuperman”, camarada que ha sido ejemplo en la lucha y en la construcción de organización revolucionaria, en el mes de febrero se realizaron campamentos de jóvenes en la provincias de Tucumán y de Santiago del Estero, en vistas a poner el pie en estos lugares a la Juventud Revolucionaria CHE. Los mismos se desarrollaron en un entusiasta ambiente de participación y rebeldía. A continuación, una breve reseña de ambas actividades.

Tucumán

Suscribirse a RSS - Partido