Partido

A 55 años, ¡Emilio Jáuregui presente!

A 55 años, ¡Emilio Jáuregui presente!

Nacido en el seno de una familia aristocrática, Emilio Mariano Jáuregui se dedicó desde joven al periodismo, trabajando para los diarios La Nación y La Prensa. Su militancia en el sector lo llevó a encabezar la Federación Nacional -la FATPREN- hasta su intervención en 1966. Fue también un referente de la CGT de los Argentinos y como parte de la intelectualidad antiimperialista y revolucionaria se ligó a la editorial La Rosa Blindada.

Camarada Fabrizio ¡Presente!

Camarada Fabrizio ¡Presente!

El pasado 29 de mayo, luego del cierre de la anterior edición de no transar, falleció en un accidente en la ruta el camarada Fabrizio Mendoza, referente de la CUBa-MTR y militante de nuestro partido en la provincia de Santiago del Estero. Fabrizio estaba invitado a participar del XIV Congreso Nacional. 

Con gran tristeza a cuestas, el PRML inclina sus banderas de combate y su militancia se compromete a ocupar el puesto de lucha que supo ocupar con vocación de servir al pueblo. ¡Ha muerto un revolucionario, viva la Revolución!

Reproducimos a continuación el comunicado publicado luego de la realización de nuestro Congreso

Entre los últimos días de mayo y los primeros de junio sesionó el XIV Congreso Nacional del Partido Revolucionario Marxista Leninista.

XIV Congreso Nacional del PRML

Nuestro partido fue fundado en 1965 bajo el nombre de Vanguardia Comunista, celebrando el año próximo su 60° aniversario.

Camarada Oscar ¡Presente!

Camarada Oscar ¡Presente!

El pasado 6 de mayo falleció nuestro camarada Oscar “Raúl” Malvestiti, militante de nuestro partido desde los años ’80. Oscar curtió su militancia en la lucha obrera, en sectores como alimentación y gráficos, entre otros. Fue referente de la Regional Capital e integró el Comité Central del partido durante varios años. En los últimos años venía transitando una dura enfermedad. Algunos meses antes le tocó partir a Beatriz, compañera de vida de Oscar y compañera de ruta de nuestro proyecto revolucionario.

59° aniversario de nuestro partido

59° aniversario de nuestro partido

El 5 de abril se cumplieron 58 años de la fundación de nuestro partido, bajo el nombre de Vanguardia Comunista.

Manolo ¡Presente!

Manolo ¡Presente!

El día 16 de abril de 2012 fallecía nuestro camarada Manuel Malvicino, secretario político del partido al momento de su muerte. 

El partido en la lucha contra la dictadura

Nuestro partido honró su proyecto revolucionario luchando contra la dictadura militar en la primera línea. Recibió durísimos golpes que se tradujeron en camaradas desaparecidos, presos y exiliados, pero aun en los momentos más duros se mantuvo firme en su vocación de enfrentar a la dictadura, buscando los caminos para derrotarla. Los extractos que presentamos a continuación pertenecen a artículos de no transar que dan cuenta de la política de nuestro partido durante la última dictadura.

Homenaje a Roberto Cristina

El 19 de agosto Barrios x Memoria y Justicia colocó una baldosa en la esquina de Corrientes y Federico Lacroze conmemorando a nuestro camarada Roberto Cristina (por ese entonces, secretario general de Vanguardia Comunista) y el compañero Julio Abad Coronel, ambos secuestrados en la pizzería Imperio durante la última dictadura cívico-militar. 

Camaradas desaparecidos en Vesubio ¡presentes!

En el mes de agosto de 1978, durante la última dictadura cívico-militar, nuestro partido recibió un duro golpe represivo. Un gran número de camaradas, varios de ellos integrantes de la dirección nacional, fueron secuestrados en una operación que había comenzado el mes anterior, siendo la mayoría alojados en El Vesubio.

Suscribirse a RSS - Partido