Partido

Compañero de Vanguardia Comunista - Desaparecido en noviembre

Luis Rodolfo Moriña Yung “Chino”

Estudiante de cuarto año de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Dirigente político de Vanguardia Comunista en la provincia de Mendoza. Secuestrado el 22-11-75 en la ciudad de Mendoza. El 27-11-75 puesto a disposición del PEN por Dto. 3608 firmado por Isabel Perón y Federico Robledo, ministro del Interior, medida solicitada por el Ejército Argentino. Nunca pudo ser visto luego de su detención. El 19-2-76, ante pedido sobre lugar de su detención el Gral. Maradona informa que Luis R. Moriña está “prófugo”.

Compañeros de Vanguardia Comunista - Asesinados en octubre

Raul Gregorio Kossoy
Dirigente universitario en Filosofía y Letras de la UBA y posterior dirigente político del Partido en provincia de Buenos Aires. Fue secuestrado el 19/10/75 en San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires. Apareció muerto en San Vicente el 23/10/75, con varios impactos de bala junto con Ana María Estevao. La Triple A se atribuyó su asesinato.
Ana María Estevao

A 50 años de la caída del Che en combate

A 50 años de la caida del Che en combate
En Rosario se celebrará el seminario juvenil
El seminario se llevará a cabo durante los dos días y tendrá como objetivo preparar las condiciones para la constitución de la juventud partidaria del PRML. Durante las jornadas serán ejes principales el Che y la Juventud, el Che y la revolución, el Che y el partido, los valores, la solidaridad internacional y la solidaridad de clase, el estudio, el deporte y la lucha.

Compañero de Vanguardia Comunista Detenido-desaparecido en septiembre

Santiago Servin Benítez
Se desempeñaba como director del diario La Voz de Solano. Fue secuestrado el 7/9/76 en su domicilio en San Francisco Solano. Posteriormente, el diario quedó en poder de un hombre apellidado Arce, quien tenía vinculaciones con la dictadura militar.

Siguen los cursos

Entre julio y octubre el PRML llevará adelante un ciclo de charlas y cursos bajo el título “A 100 años de la Revolución de Octubre. Para una democracia verdadera, vamos por una salida rebelde, obrera y popular”.

La Revolución de Octubre, y la confirmación de su justeza es la base de la teoría marxista-leninista. Más allá de las idas y vueltas de la lucha de clases, hay un camino trazado: el de la revolución dirigida por los trabajadores acaudillando al conjunto de las capas oprimidas.

A 39 años del secuestro y desaparición I ¡Camaradas de Vanguardia Comunista Presentes!

Vanguardia Comunista

Durante los meses de julio y agosto de 1978, en pleno gobierno de la última dictadura genocida, nuestro partido recibió un duro golpe represivo. La mayoría de los compañeros estuvieron detenidos en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio El Vesubio y permanecen desaparecidos. Este año, como todos, nos encuentra reivindicando su ejemplo de lucha.

Compañeros de Vanguardia Comunista - Detenidos-desaparecidos en julio

Guillermo Enrique Moralli

Dirigente estudiantil de TUPAC y miembro de la FUBA. Desaparecido el 18 de julio de 1978 en el campo del Ejército Argentino conocido como “el Vesubio”.

Juan Miguel Thanhauser Metzguer

Obrero de Transworld Electronics y militante de Vanguardia Comunista, secuestrado el 18 de julio de 1978 a los 22 años, desaparecido  en “el Vesubio”.

Martin Vazquez

2002 - 26 de junio – 2017 - A 15 años del Puente Pueyrredón

El lunes 26 de junio se realizó el acto recordatorio, al cumplirse 15 años de la masacre de Avellaneda, donde la policía de la provincia, junto a fuerzas de seguridad asesinaron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, hirió a docenas de manifestantes y cientos terminaron detenidos en diferentes comisarías.

Compañeros de VC | Detenidos-desaparecidos en junio

VICTOR HUGO PACIARONI

Había estado detenido desde el 24 de abril al 16 de junio de 1974 por realizar una pintada a favor de la lista Marrón del Smata Córdoba, en la esquina de San Luis y La Cañada, en la ciudad de Córdoba.
Parece que fue en la misma Plaza de las Américas, por donde pasó con los obreros mecánicos, donde lo secuestraron el 3 de junio de 1976; lo vieron en La Perla de “La Hiena” Menéndez y en la Penitenciaría; después no se supo más.
Había sido militante ferroviario y secretario general del Centro de Estudiantes de Arquitectura.

Detenidos-desaparecidos y asesinado en mayo

SFEIR, CARLOS MIGUEL

Integraba la agrupación de secundarios de Vanguardia Comunista llamada Fuerza Antiimperialista de Estudiantes Secundarios (FAES), asesinado a los 17 años en las afueras del penal de Villa Devoto de la Capital Federal la noche del 25 de mayo de1973, cuando se logró la amnistía de todos los presos políticos y la derogación de parte de la legislación represiva. Finalizando la movilización en dicha cárcel las fuerzas represivas hirieron a Sfeir con un disparo de fusil Fal impidiendo que fuera auxiliado de inmediato.


Suscribirse a RSS - Partido