Nacional

33° Encuentro Nacional de Mujeres – Chubut | Rebeldes y combativas

Aborto Legal

Con la fuerza de millones luchando por el aborto legal, de las jornadas de paro del 8M enfrentando los despidos, la precarización laboral y los salarios de miseria; de las compañeras en las barrios enfrentando el hambre y la desocupación; de las estudiantes y la rebelión educativa;  de las jóvenes que salieron a ganar las calles y de cada marcha y pelea  que protagonizamos al grito de Ni una Menos, llegamos a Chubut con la decisión irreversible de organizarnos para enfrentar todas las violencias que padecemos, para  efectivizar  el aborto legal y -sobre todo- para  derrotar el ajuste de

El sentido del cambio de Cambiemos | No hay salida a la crisis sin rebelión popular

No hay salida a la crisis sin rebelión popular

El adelanto de fondos provenientes del FMI tras el viaje de Macri a los Estados Unidos no significa que la plata entregada previamente se haya malgastado y que ahora el gobierno necesite más para calmar la corrida cambiaria. Se trata de apurar el ritmo de endeudamiento tras haber experimentado las revueltas obreras y estudiantiles, en especial durante agosto y septiembre, momento en el cual Macri llegó a confesar que estos habían sido los peores meses de su vida después de su secuestro.

Aborto Legal YA

Camino al Encuentro este 28 de septiembre, en el marco de las jornadas de un “Grito Global por el Aborto Legal”, movilizaremos en todo el país, yendo en CABA a Plaza de Mayo, para hacer valer la voluntad popular que se pronunció a favor de nuestro derecho. ¡Sumate!

Mujeres hacia el Encuentro

Se lanzaron los talleres de Mujeres hacia el Encuentro e invitamos a todas a sumarse para debatir y organizarnos contra el ajuste viajando juntas a Trelew, o forjando acciones colectivas en cada lugar donde estemos. Nuestro programa de lucha sigue en pie y vamos con todo para seguir profundizando la lucha por educación sexual laica y científica en todas las escuelas, anticonceptivos gratuitos en todos los efectores de salud y aborto legal ya.  Ni una muerta más por abortos clandestinos. Basta de feminicidios, y violencia contra las mujeres.

33° Encuentro Nacional de Mujeres I Sumemos nuestra fuerza para enfrentar el ajuste

ENM

Se viene el 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.
Las políticas económicas de Cambiemos -implementadas de la mano del FMI- están golpeando con crudeza al conjunto de los sectores populares y, a medida que avanza la crisis, arrecia duramente sobre las mujeres.

Julio López: 12 años de impunidad

Julio López

Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006, después de declarar como testigo en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz. Pasaron doce años y aún no hay imputados ni detenidos en la causa donde prevalece la impunidad.

Repudiamos la extradición de Jones Huala

La extradición de Jones Huala se produjo días después de que la ONU le solicitara al gobierno suspender el proceso hasta tanto se revisara una denuncia por la violación de los derechos de Facundo Jones Huala planteada por su defensa. El Gobierno nacional desconoció así el pedido del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que había acogido la denuncia de Sonia Invanoff, su abogada.

Ni una muerta más por abortos clandestinos

Liz*, una mujer de 34 años, falleció días después que el Senado votara en contra de la legalización de la Interrupción Voluntaria de Embarazos en un hospital de la provincia de Buenos Aires, luego de realizarse un aborto en condiciones inseguras producto de la clandestinidad. La responsabilidad de otra muerte por abortos clandestinos, es, en este caso de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien realizó campaña junto a la iglesia católica y evangélica, para que se rechace la legalización, dejando a las mujeres y personas con capacidad de gestar expuestas a graves riesgos de salud.

Aborto legal, seguro y gratuito I El Congreso votó en contra de las mujeres

Aborto seguro, legal y gratuito

Una vez más, el Congreso Nacional votó en contra de las necesidades populares, al rechazar la legalización del aborto. Con argumentos recalcitrantes, la mayoría del Senado, se pronunció por la continuidad del aborto clandestino. No fue un “triunfo de la democracia”, como pretende el presidente Macri, sino más bien todo lo contrario. Se trató de una verdadera estafa al movimiento de mujeres, que con una contundencia inapelable se pronunció llenando calles y plazas por el aborto legal.

Astilleros Río Santiago I La batalla recién comienza

Con una embestida político televisiva, este gobierno, intenta ganar adherentes y crear consenso para seguir su camino de despidos y ajustes. En este caso el blanco elegido fue Astilleros Río Santiago, la fábrica más grande de embarcaciones de todo Latinoamérica. Con la misma vieja receta, aturdir a un pueblo sin un peso, con el supuesto despilfarro de dinero para mantener “una fábrica vacía que no hace nada”. El déficit de una empresa que ellos mismos administran, con la misma eficacia que el gobierno.

Suscribirse a RSS - Nacional