Nacional

Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017 - Fue un ENM de lucha

El 14, 15, 16 de octubre se llevó a cabo en Resistencia Chaco el 32 ENM, con la participación de más de 40 mil mujeres de todas las provincias y de otros países que nuevamente  se acercaron para conocer y vivenciar esta experiencia única en el mundo. Su desarrollo y la participación masiva demuestran la vigencia del espacio y de un movimiento de mujeres que hace tiempo se puso de pie reclamando por sus derechos.

El gobierno debe cumplir con los que menos tienen

El jueves 26 de octubre, días después de las elecciones legislativas, nos movilizamos a Desarrollo Social en busca de una respuesta a los reclamos que el espacio compuesto por el Bloque Piquetero Nacional (Mov. T.OR.Re –Juv. Armando Conciencias – TODEL) – CUBa MTR MIDO, venimos realizando hace más de diez meses. Simultáneamente hubo movilizaciones en Chaco, Rosario, Mar del Plata y Tucumán.

¡Mujeres hacia Encuentro!

Desde nuestros lugares de trabajo, estudio y barrios, nos reunimos en Chaco, Salta, Rosario, Córdoba, Capital Federal, Burzaco y Matanza compartiendo la lucha contra el ajuste y por nuestros derechos para llegar con nuestras voces rebeldes al ENM.
Continuaremos con los talleres durante el año ¡Sumate!
Escribinos al FB "Mujer y Rebelión o al mail anaestevao1965@gmail.com

Nueva edición Mujer y Rebelión

Nueva edición Mujer y Rebelión

Ya salió la edición de MUJER Y REBELION #9 - 32° ENM: "SEAMOS UN GRITO DE REBELIÓN, por un Encuentro de lucha contra el ajuste y la represión de Macri y los gobiernos provinciales".
Sumario:
Editorial // Nuestra participación en la Comisión organizadora // Voto Bronca // Aparición de Maira Benítez // La deuda es con las mujeres // Aborto legal, seguro y gratuito-Entrevista sobre la ILE-Cátedra en Neuquén//Mujeres hacial el Encuentro.
¡Encontranos durante el encuentro y llevate tu ejemplar como las ediciones anteriores!

Contra las redes de trata al amparo del Estado ¿Peppo dónde está Maira?

¿Peppo dónde está Maira?

Maira Benítez es una joven de Villa Ángela, provincia de Chaco. Su madre,  familiares, amigas/os y organizaciones sociales y políticas denunciamos que posiblemente fue secuestrada por una red de trata que salpica a funcionarios del gobierno provincial de Peppo. Por un lado, la denuncia recae sobre el fiscal Sergio Ríos que con su accionar encubrió a los principales acusados Silva y Cáceres, permitiendo que se eliminaran pruebas. Señalando a su vez al ex juez Eduardo Costas, quien financia la defensa legal de Rodrigo Silva, el principal acusado.

Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017 I Ante la marcha del día domingo ¡No bajamos las banderas!

Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017

Desde el PRML venimos siendo parte de la Comisión Organizadora de este 32° ENM a realizarse en Chaco. Desde sus inicios participamos de la CO dando diversas discusiones para construir un Encuentro masivo, contra el ajuste y de lucha por todos nuestros derechos fomentando su independencia con respecto al gobierno nacional y provincial, para llevar adelante nuestra agenda de reivindicaciones con autonomía.

En defensa del cine argentino

Luego de aquellas jornadas del mes de abril donde el ministro de Cultura Pablo Avelluto, tras acusaciones de corrupción y operetas mediáticas,  había desplazado al presidente del INCAA  Alejandro Cacetta y al rector de la ENERC Pablo Rovito, y colocado como nuevo presidente  al ex vicepresidente  Ralph Haiek (Paramount, Much Music), lo que en esos momentos eran simples, aunque obvias, especulaciones y que provocaron masivas manifestaciones por parte de la comunidad audiovisual, se convirtieron en lamentables verdades.

3° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

El 28 de agosto se realizó la 3° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Tucumán, bajo el lema “¡Ni un pibe ni una piba menos! ¡Ni una bala más!” para denunciar la represión indiscriminada en los barrios, las redes de trata que operan en todo el país y la complicidad de la Justicia en garantizar la impunidad.

Entrevista ENM | "Las mujeres tenemos que reunirnos y colectivizar nuestras problemáticas, escuchar experiencias, organizarnos y luchar"

Encuentro Nacional de Mujeres

Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017
"Las mujeres tenemos que reunirnos y colectivizar nuestras problemáticas, escuchar experiencias, organizarnos y luchar"
Se acerca la fecha del próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Chaco. Los días 13,14 y 15 de octubre, miles de mujeres de todo el país nos reuniremos para llevar a cabo uno de los eventos más importantes en lo que hace a la organización y lucha por nuestros derechos.

PAMI: Cambiemos para ajustar

La llegada del macrismo al poder implicó algunos cambios en el gabinete y las políticas del Programa de Asistencia Médico Integral (PAMI).

Suscribirse a RSS - Nacional