Nacional

CUBa Mar del Plata | La salida está en la unidad de los que luchan por trabajo

Acampe Mar del Plata

Dime cuán mal gobiernas un Municipio, y te diré cuántos días de lucha y protesta tendrás en la ciudad. En el caso del intendente Arroyo, su gestión es una mezcla de inoperancia, ineficiencia y caos, además de ser antiobrera y antipopular. 

Un grito de rebelión por el aborto legal, seguro y gratuito

Aborto legal, seguro y gratuito

Una consiga teñida de verde se multiplica entre miles de nosotras que con orgullo forjamos un grito colectivo que sacude a la sociedad: aborto legal, seguro y gratuito ya. Grito que ganó las calles, sobresaliendo la participación de chicas jóvenes que sin tapujos vienen tomando la pelea en sus manos, mientras  avanzamos con la fuerza de años de lucha organizándonos por nuestros derechos, siendo cada vez más quienes se suman a este clamor popular que el 8M desbordó todo y llevó el debate el Congreso.  

Jornada contra la CUS-reformas de salud

No a la CUS

En el marco del Día Mundial de la Salud, se realizó, impulsado por el Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS) una jornada de visibilización y difusión contra la Cobertura Universal de Salud (CUS) y las reformas sanitarias que impulsa el gobierno nacional el pasado 6 de abril.

#8M Segundo Paro Internacional de Mujeres Salgamos con todo a las calles

Una fuerza poderosa recorrerá el mundo en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y Luchadoras.

Cierres y despidos… | El verdadero crecimiento de un país sin industrias

Los resultados del desempeño industrial durante 2017 muestran a Macri en su verdadera esencia, que no es precisamente la de un Presidente sino la de un lumpen empresario acostumbrado a robar antes que a producir.

Justicia por Rafael Nahuel

Constitución Nacional, Artículo 75, inciso17: Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. (…) y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos. (…) Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afecten.

Algo más que un submarino hundido

A más de un mes de la pérdida en aguas del Mar Argentino del submarino ARA San Juan, nada se sabe qué ocurrió con él y cuál era el carácter de su misión concreta. Solo existe la certeza que no hay posibilidades de rescatar con vida a ninguno de sus tripulantes, cuarenta y cuatro víctimas, a la que se suma el dolor de sus familiares.
Tras la sorpresa inicial ante un hecho poco común, a medida que se conocían algunos datos, creció la sensación que se ocultaba y manipulaba la información, al tiempo que el gobierno nacional guardaba ruidoso silencio.

Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017 - Fue un ENM de lucha

El 14, 15, 16 de octubre se llevó a cabo en Resistencia Chaco el 32 ENM, con la participación de más de 40 mil mujeres de todas las provincias y de otros países que nuevamente  se acercaron para conocer y vivenciar esta experiencia única en el mundo. Su desarrollo y la participación masiva demuestran la vigencia del espacio y de un movimiento de mujeres que hace tiempo se puso de pie reclamando por sus derechos.

El gobierno debe cumplir con los que menos tienen

El jueves 26 de octubre, días después de las elecciones legislativas, nos movilizamos a Desarrollo Social en busca de una respuesta a los reclamos que el espacio compuesto por el Bloque Piquetero Nacional (Mov. T.OR.Re –Juv. Armando Conciencias – TODEL) – CUBa MTR MIDO, venimos realizando hace más de diez meses. Simultáneamente hubo movilizaciones en Chaco, Rosario, Mar del Plata y Tucumán.

¡Mujeres hacia Encuentro!

Desde nuestros lugares de trabajo, estudio y barrios, nos reunimos en Chaco, Salta, Rosario, Córdoba, Capital Federal, Burzaco y Matanza compartiendo la lucha contra el ajuste y por nuestros derechos para llegar con nuestras voces rebeldes al ENM.
Continuaremos con los talleres durante el año ¡Sumate!
Escribinos al FB "Mujer y Rebelión o al mail anaestevao1965@gmail.com

Suscribirse a RSS - Nacional