Nacional

Frente a la estafa y la usura Deuda externa: vamos con la Autoconvocatoria

No al pago de la Deuda externa

La deuda externa tiene una historia propia. Su evolución es similar en toda América Latina y nuestro país es una fracción de un gran mecanismo de usura montado por el capital financiero (bancos, fondos), gobiernos imperialistas (EEUU) y organismos de crédito (FMI, BM), a costa del hambre y el sufrimiento de los pueblos.

El origen

Desocupados - Importante jornada nacional

Debido al incumplimiento de los acuerdos con funcionarios de las diferentes aéreas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el jueves 11 CUBa-MTR en el Frente de Lucha Piquetero, volvió a movilizarse en una importante jornada nacional con cortes de rutas y calles entre otras acciones, en más de 17 provincias, ciudades y localidades de todo el país.

Ni una Menos, Vivas y Libres nos queremos

Ni una Menos

Mientras luchamos contra la violencia machista en tiempos de cuarentena preparemos un #3J de lucha y en las calles.

Con hambre no hay cuarentena posible

Frente de Lucha Piquetero

El Frente de Lucha Piquetero realizó una jornada nacional exigiendo al gobierno entrega de 

alimentos y elementos de higiene, además del cumplimiento con el pago del IFE a los más de once millones que lo solicitaron.


Deuda externa: suspender todos los pagos de inmediato

La “Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda” surgió a comienzos de este año como iniciativa impulsada por organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, feministas, socioambientales, y de derechos humanos. Cuenta con referentes destacados como Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel. Se inició en CABA rápidamente tuvo su réplica en varias ciudades de Provincia de Bs.As., Rosario, Córdoba, Mendoza y Chaco. En el transcurso de las reuniones, el PRML sumó su aporte.

La pandemia en el marco de la disputa

La aparición del coronavirus y la posterior declaración de pandemia ha puesto en jaque anticipadamente una crisis subyacente en el mundo capitalista globalizado, cuya exteriorización previa en este siglo, fue la caída de LehmansBrothers y la crisis de las hipotecas generadas en 2008/09. La tensión interimperialista acentuada con la guerra comercial iniciada en 2018 entre EE.UU. y China, es de hecho el telón de fondo sobre el cual los efectos del virus pusieron al descubierto una dimensión de crisis sin antecedentes desde la 2° Guerra Mundial.

24 de Marzo | A la Plaza con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Este 24 de Marzo se cumplen 44 años del inicio de la última dictadura cívico-militar. Como todos los años, nuestro partido será parte de la inmensa movilización antigolpista y democrática del pueblo argentino, en la que levantaremos las banderas de nuestros camaradas que dieron su vida en la lucha revolucionaria, reivindicando en ellos a los 30.000 detenidos desaparecidos. 

No a los ejercicios militares con EEUU

El congreso aprobó la realización de ejercicios militares con tropas yanquis dentro del territorio nacional.

Bajo el título “Autorización de introducción de tropas extranjeras en el territorio de la Nación y la salida de fuerzas nacionales fuera de él”, los legisladores del Frente de Todos, acompañados de las demás fuerzas peronistas, el radicalismo y el macrismo, dieron luz verde para que integrantes de las FFAA norteamericanas se introduzcan en nuestro país, para realizar maniobras de entrenamiento junto a militares argentinos.

8M: Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y Luchadoras

8M: Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y Luchadoras

Vamos por el Aborto Legal y No al pago de la deuda

La pelea contra la megaminería

La pelea contra la megaminería

El año pasado cerró con una victoria popular contra los proyectos megamineros, al lograr la derogación de la ley provincial que permitía la actividad minera en Mendoza. Otra provincia que se encuentra en el ojo de la tormenta es Chubut, en donde la Pan American Energy tiene la intención de buscar plata a cielo abierto. La embestida pro-minera no solo despertó una gran movilización de protesta, sino que también desnudó las intenciones de sus promotores, entre los que se encuentran figuras del oficialismo y de la oposición.

Marcha atrás en Mendoza

Suscribirse a RSS - Nacional