Nacional

5D masiva movilización en todo el país - Justicia por Lucía Pérez: Fue feminicidio

El pasado 5 de diciembre llenamos nuevamente las calles en todo el país exigiendo justicia por Lucía Pérez. Previamente calentamos motores en distintas asambleas realizadas, entre otros lugares, en Córdoba, Rosario, Chaco y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta última participó la madre de Lucía, denunciando cómo este fallo misógino apuntó a encubrir a las redes de narcotráfico que operan en la puerta de los colegios de Mar del Plata al amparo del Estado, demostrando la violencia cotidiana que viven las pibas en las barriadas.

Sobre la movilización contra el G20

Marcha G20

La marcha de repudio al G20 dejó un saldo favorable para el gobierno, que desde el principio la pudo poner bajo control. Sin exagerar la importancia de este hecho, hay elementos que es necesario balancear correctamente para no regalar la capacidad que tienen los trabajadores y el pueblo de condicionar y avanzar desde la pelea callejera. 

Tras la cumbre del G20 ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?

G20

El G20 fue creado hace veinte años para administrar la debacle asiática de 1997/98. Desde entonces y hasta el estallido de la crisis financiera de 2008 el mismo tuvo escasa significación práctica, siendo piloteado por funcionarios de segunda y tercera línea en materia financiera.

¡Libertad a Daniel Ruiz!

Daniel Ruiz, dirigente sindical petrolero de Chubut y militante del PSTU, continúa detenido desde el pasado 12 de septiembre, por disposición del Juez Torres y ratificado por la Cámara de apelaciones que preside el Conocido Juez Irurzun.

Los delitos que se le atribuyen a Daniel son atentado a la autoridad agravado e intimidación pública, su detención se produjo nueve meses después que se realizara la masiva movilización que repudió la sanción de la nueva ley previsional.

Reforma del Código Penal - Una vuelta de tuerca a la legislación represiva

El Gobierno Nacional anunció que enviará una modificación del Código Penal cuyo objetivo es atacar las movilizaciones populares y el derecho a manifestarse y luchar.

Los autores del proyecto, por pedido del Ejecutivo, preveen aumentar las penas hasta tres años a quienes corten las calles - que al día de hoy tiene penas de hasta dos años de cárcel - y además creará una figura penal contra los extranjeros que implica una mayor persecución hacia los inmigrantes.

Ganar las calles contra el G-20 y el ajuste de Macri

Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre venideros se desarrollará un nuevo encuentro del Grupo de los 20 países más industrializados (G-20) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo ha generado una enorme expectativa e innumerables muestras de repudio contra quienes se saben “dueños del mundo”, asumiendo que la tertulia servirá para hermanar políticas de diverso tipo y limar asperezas.

33° Encuentro Nacional de Mujeres – Chubut | Rebeldes y combativas

Aborto Legal

Con la fuerza de millones luchando por el aborto legal, de las jornadas de paro del 8M enfrentando los despidos, la precarización laboral y los salarios de miseria; de las compañeras en las barrios enfrentando el hambre y la desocupación; de las estudiantes y la rebelión educativa;  de las jóvenes que salieron a ganar las calles y de cada marcha y pelea  que protagonizamos al grito de Ni una Menos, llegamos a Chubut con la decisión irreversible de organizarnos para enfrentar todas las violencias que padecemos, para  efectivizar  el aborto legal y -sobre todo- para  derrotar el ajuste de

El sentido del cambio de Cambiemos | No hay salida a la crisis sin rebelión popular

No hay salida a la crisis sin rebelión popular

El adelanto de fondos provenientes del FMI tras el viaje de Macri a los Estados Unidos no significa que la plata entregada previamente se haya malgastado y que ahora el gobierno necesite más para calmar la corrida cambiaria. Se trata de apurar el ritmo de endeudamiento tras haber experimentado las revueltas obreras y estudiantiles, en especial durante agosto y septiembre, momento en el cual Macri llegó a confesar que estos habían sido los peores meses de su vida después de su secuestro.

Aborto Legal YA

Camino al Encuentro este 28 de septiembre, en el marco de las jornadas de un “Grito Global por el Aborto Legal”, movilizaremos en todo el país, yendo en CABA a Plaza de Mayo, para hacer valer la voluntad popular que se pronunció a favor de nuestro derecho. ¡Sumate!

Mujeres hacia el Encuentro

Se lanzaron los talleres de Mujeres hacia el Encuentro e invitamos a todas a sumarse para debatir y organizarnos contra el ajuste viajando juntas a Trelew, o forjando acciones colectivas en cada lugar donde estemos. Nuestro programa de lucha sigue en pie y vamos con todo para seguir profundizando la lucha por educación sexual laica y científica en todas las escuelas, anticonceptivos gratuitos en todos los efectores de salud y aborto legal ya.  Ni una muerta más por abortos clandestinos. Basta de feminicidios, y violencia contra las mujeres.

Suscribirse a RSS - Nacional