Nacional

Por un 25N de lucha y en las calles

Por un 25N de lucha y en las calles

El 25 de Noviembre es el Día de Lucha contra la violencia hacia las Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No binaries. El asesinato de las hermanas Mirabal a manos del dictador Trujillo en esta fecha, nos recuerda la importancia de su lucha y nos convoca a las MLTTBNb de América Latina a dar pelea contra la desigualdad y la opresión, por nuestros derechos y contra el yugo imperialista en la región.

Encuentro No hubo San Luis 2020 pero nos Encontramos MLTTBNB

El pasado sábado 10 de octubre en el fin de semana en el cual se hubiese desarrollado el Encuentro en San Luis, si no hubiese habido pandemia y crisis sanitaria, más de 150 compañeras de distintos puntos del país, nos encontramos para seguir organizando nuestras luchas.

Estuvieron presentes compañeras de la CUBa MTR,  MIDO, de la Corriente Sindical Jorge Weisz, de la Tendencia Universitaria 29 de Mayo, de la Juventud Revolucionaria Che, de la agrupación de Trabajadorxs de la educación Che Docente, De la agrupación Luca Figueroa, Marea Roja y del PRML.

Neoliberalismo y Pandemia

Mientras la gran burguesía local presiona para que la cuarentena se flexibilice más y más,  en los hospitales, las trabajadoras y los trabajadores de la salud llevan una carga laboral gigante sobre las espaldas.

Argentina y COVID-19

Estallaron las tomas - No son usurpaciones, son necesidades y derechos negados

Estallaron las tomas - No son usurpaciones, son necesidades y derechos negados

Son los ojos del hambre, de la falta de techo, de changas y trabajo, de la marginalidad con sus efectos. Y a ese mundo de carne y hueso que se rebela frente al engaño, otra vez, se lo presenta como el sobrante, al cual si no bastan los mangrullos y zanahorias, allí está la mano dura y la criminalización para encapsular la protesta cual si fueran caprichos de los auténticos desheredados.

Otra vez los Blaquier, otra vez la complicidad estatal

Otra vez los Blaquier, otra vez la complicidad estatal

La empresa Ledesma, propiedad de la familia Blaquier, ya suma diez muertes obreras en lo que va de cuarentena, y en la localidad de Libertador General San Martín son más de 50 los vecinos fallecidos por Covid-19.

Deuda y chanchos chinos: dos caras de la Argentina dependiente

Deuda y chanchos chinos: dos caras de la Argentina dependiente

En julio trascendió la noticia de un posible acuerdo entre empresas chinas y argentinas para la crianza de cerdos. Esto, que en un principio era un rumor, ya tenía como antecedente los dichos durante el mes de enero del CEO de Biogénesis Bagó, Esteban Turic: “Frente a la crítica situación que está viviendo China y la cercanía de Biogénesis con los principales productores de cerdo de ese país, surgió la posibilidad de acercar a las partes para trabajar en una asociación binacional para pasar de una producción de 6 a 100 millones de cerdos en un período de 5 a 8 años”.

Acuerdo con los bonistas: nada para festejar

Acuerdo con los bonistas: nada para festejar

Más que nunca, investigar y suspender pagos

El acuerdo con los bonistas de la deuda en dólares bajo legislación extranjera (U$S 66.200 M) constituye un capítulo más en la entrega y el saqueo del patrimonio nacional.

Frente a la estafa y la usura Deuda externa: vamos con la Autoconvocatoria

No al pago de la Deuda externa

La deuda externa tiene una historia propia. Su evolución es similar en toda América Latina y nuestro país es una fracción de un gran mecanismo de usura montado por el capital financiero (bancos, fondos), gobiernos imperialistas (EEUU) y organismos de crédito (FMI, BM), a costa del hambre y el sufrimiento de los pueblos.

El origen

Desocupados - Importante jornada nacional

Debido al incumplimiento de los acuerdos con funcionarios de las diferentes aéreas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el jueves 11 CUBa-MTR en el Frente de Lucha Piquetero, volvió a movilizarse en una importante jornada nacional con cortes de rutas y calles entre otras acciones, en más de 17 provincias, ciudades y localidades de todo el país.

Ni una Menos, Vivas y Libres nos queremos

Ni una Menos

Mientras luchamos contra la violencia machista en tiempos de cuarentena preparemos un #3J de lucha y en las calles.

Suscribirse a RSS - Nacional