Internacional

Milei apoya el terrorismo israelí

La primera visita internacional de Milei como presidente fue en diciembre a la sinagoga de Jabad-Lubavitch, en Brooklyn, EE.UU. Ahora cumple con su promesa de campaña al realizar un viaje diplomático al Estado de Israel. En sus palabras: “Viajo a Israel para defender su derecho a la defensa, profundizar lazos comerciales y de afecto”.

Canal de Suez: jaque a las potencias

El paso de embarcaciones desde Asia a Europa a través del Canal de Suez, vital para el comercio mundial, se encuentra actualmente en riesgo a raíz de los ataques contra buques comerciales y militares realizados por el grupo político militar de ideología islámica Organización Huti, que cuenta con más de 100 mil combatientes en Yemen controlando el acceso de mercancías al Mar Rojo desde el Océano Índico. En términos globales, el 40% del comercio entre Europa y Asia pasa por el Mar Rojo.

El pueblo palestino dijo basta

El pueblo palestino dijo basta

Al cierre de esta edición, continuaban los combates entre las fuerzas palestinas encabezadas por Hamás y el ejército de Israel, cuya primera respuesta fue de ensañamiento con la población de Gaza. Las fuerzas populares del mundo expresan su solidaridad con la causa palestina y condenan el terrorismo israelí.

Un sorpresivo ataque con cohetes de Hamás contra Israel fue ejecutado desde Gaza, al amanecer de este sábado 7 de octubre, durante la festividad judía de Simjat Torá.

Libertad para Carmen Villalba

El 26 de julio se cumplieron dos años de su última condena, completamente ilegal.

Carmen Villalba es una dirigente del Ejército del Pueblo Paraguayo. En 2021 cumplió los 18 años de condena a que había sido sentenciada por su militancia revolucionaria. Terminado ese plazo, la justicia paraguaya reabrió una causa en su contra que estaba prescripta, condenándola nuevamente a 15 años más de prisión. Se trata de una maniobra alevosamente ilegal y violatoria de todo derecho. 

Uruguay - Crisis hídrica: ¿es la sequía?

En los meses de mayo y junio comenzó a escasear el agua en Uruguay. A principios de julio ya la falta de agua potable era un hecho: de las canillas del país vecino salía agua con elevados niveles de sodio y potasio, lo cual la hacía salada al paladar y no podía ser ingerida por hipertensos, embarazadas ni bebés.

Corea del Sur - En apoyo a los obreros de la construcción

Reproducimos el comunicado de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos sobre la pelea de los obreros de la construcción surcoreanos contra el gobierno reaccionario de Yoon Seok yeol.


Apoyar a los sindicatos contra la represión masiva del gobierno de Yoon


A 75 años de la Nakba - Palestina: Testimonio y resistencia

Dijo Theodor Herzl, el padre del sionismo político moderno: "Trataremos de llevar a la población [palestina] sin un centavo a través de la frontera proporcionándole empleo en los países de tránsito, mientras le negamos cualquier empleo en nuestro propio país... La expropiación y la expulsión de los pobres deben llevarse a cabo con discreción y circunspectivamente".


Francia - Por una salida revolucionaria a la crisis política

Francia - Por una salida revolucionaria a la crisis política

Se van a cumplir cuatro meses de conflicto en repudio a la reforma de pensiones impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron. Reforma que agudizó la lucha de clases en Francia y la volcó a un conflicto callejero con trece movilizaciones nacionales al día de hoy (y una programada para el próximo 6 de junio), de entre las cuales el pasado 1º de mayo contó con más de 2,5 millones de personas. 

Francia - La reforma previsional de Macron agita la lucha de clases

Francia - La reforma previsional de Macron agita la lucha de clases

Hace más de dos meses que Francia viene siendo escenario de la lucha de clases que se agudiza a nivel mundial. Y es que en el centro del imperialismo, el gobierno de Emmanuel Macron impulsó la reforma previsional para extender la jubilación de los 62 a los 64 años de acá a 2030.

El Salvador - El detrás de cámara del gobierno de Bukele

El Salvador - El detrás de cámara del gobierno de Bukele

La profusa difusión que han tenido en las últimas semanas algunos videos sobre el encarcelamiento de las maras en El Salvador, ha despertado entre la dirigencia política y los principales medios de comunicación una exaltación reaccionaria al estilo “cárcel o bala” de un lado y la hipocresía progresista del otro. Ambas posturas coinciden en estar completamente alejadas de la solución al surgimiento y arraigo de las organizaciones criminales de cualquier tipo. 

Suscribirse a RSS - Internacional