Internacional

Mar del Plata | Fuera G20

G20

Reproducimos a continuación la convocatoria de la Multisectorial NO G20 - Mar del Plata convocando a la concentración realizada el pasado 4 del corriente:

Convocamos a organizaciones del campo popular, trabajadores, estudiantes y el pueblo en general a participar de la concentración y movilización en repudio al G20 el día Jueves 4 de Octubre a las 11hs en la municipalidad.

Brasil: Un primer balance

Con un porcentaje largamente superior al señalado por la mayoría de las encuestas, el triunfo de Jair Bolsonaro estuvo cerca de liquidar en primera vuelta el pleito con el candidato de Lula, Fernando Haddad. 46% contra 29%, es una ventaja mucho más abultada a la prevista y vuelve muy cerrado cualquier pronóstico para el 28 de octubre.

Frente al gobierno represor y entreguista de Daniel Ortega I Junto al pueblo de Nicaragua

Nicaragua

La revolución sandinista acabó en 1979 con décadas de tiranía e intervencionismo yanqui en Nicaragua, iniciando un fecundo periodo de justicia y progreso social, que concitó la admiración y solidaridad de la izquierda a escala mundial, movilizando a miles de internacionalistas en su defensa y apoyo. El FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) fue la organización que lideró ese proceso, y Daniel Ortega uno de sus representantes.

Grecia | Lo que el Fondo se llevó

El 20 de agosto último, tras más de ocho años de sometimiento a los dictados financieros, la troika integrada por el FMI, el Banco Central Europeo y la Unión Europea, decidió suspender el financiamiento de la crisis de Grecia, aunque el país deberá continuar afrontando el pago de los intereses de diferentes préstamos por más de 60 años.

Venezuela I Un atentado con autores conocidos

“¿Quieren que les compre un dron más? ¡Avisen!”. Con estas palabras, el “periodista” peruano y ciudadano ilustre de la ciudad de Miami Jaime Bayly, saludó en su programa de TV en Estados Unidos el atentado terrorista contra el presidente venezolano. Tras revelar públicamente que se había reunido con los organizadores de la tentativa de magnicidio y que los había alentado a realizarlo con aquella expresión, los describió como “gente bastante competente” y reclamó el derecho a la revancha: “Maduro ya se llevó un primer susto, van a venir más”.

Turquía I Crisis de impacto geoestratégico

La decisión de Donald Trump de aplicar aranceles diferenciales al acero y aluminio provenientes de Turquía precipitó la devaluación de la moneda de ese país arrastrando al Euro y a varias bolsas, siendo la de España -aunque no la única- la más afectada por la cartera de activos turcos del BBVA.

 

Huelga de los ferroviarios | Francia se estremece

Francia

Los trabajadores de la SNCF, empresa estatal de ferrocarriles, han paralizado Francia tras una huelga exitosa contra los planes privatistas de Macron, quien pretende privatizar los servicios públicos y atacar los derechos laborales, por caso, acabar con el Estatuto del Ferroviario.

30 de marzo en la Franja de Gaza | Crímenes del fascismo israelí

Palestina

El 30 de marzo de 1976, durante una huelga general realizada para reivindicar el derecho a retornar a su tierra desde 1948, las fuerzas colonialistas de Israel asesinaron a siete manifestantes palestinos e hirieron a más de cien. Desde ese momento, todos los 30 de marzo, el pueblo palestino se manifiesta públicamente recordando a sus mártires.

Ante las amenazas golpistas y el encarcelamiento de Lula I Paso a la intervención obrera y popular

La crisis política que atraviesa Brasil en los últimos años, tiene su nuevo capítulo en la decisión del TSJ -Tribunal Superior de Justicia- de rechazar el pedido de la defensa del ex presidente Lula Da Silva para evitar la prisión de cara a una condena que parece inevitable. La decisión dividida del Tribunal Superior es la expresión de las internas existentes al interior de la gran burguesía que ha hecho del poder judicial, frente al fracaso del gobierno actual, su mascarón de proa.

Se agrava la crisis del imperialismo

Toda situación nacional o regional tiene una relación directa con las claves de una situación internacional que se recalienta.

Suscribirse a RSS - Internacional