Internacional

Visita de camaradas del MLPD - Confraternidad internacionalista

En su paso por nuestro país, en el marco de una gira latinoamericana y con motivo de las Jornadas de la Confluencia Fuera G20 – FMI dieron una charla los camaradas del Partido Marxista Leninista de Alemania (MLPD) Gabi Fetchner y Stefan Engel. 

Rebelión en el corazón de Europa

chalecos amarillos

Cuatro semanas seguidas de movilizaciones cada vez más masivas, cortes de rutas, piquetes en las puertas de fábricas y refinerías de petróleo, y enfrentamientos abiertos con las fuerzas represivas en pleno centro de París, han dado -por el momento- el fruto de hacer retroceder en una serie de medidas al gobierno de una de las principales potencias imperialistas de Europa, precipitando una crisis política con final abierto.

Elecciones en los EE.UU. | Paso atrás de Trump que no afecta su liderazgo

El martes 6 de noviembre tuvieron lugar, en los EE.UU., las elecciones legislativas de medio término y además se eligieron 36 gobernadores.
En la Cámara de Representantes (Diputados) alcanzaron la mayoría los demócratas, 225 bancas sobre un total de 435. Con este resultado recuperan el control tras ocho años de haberlo perdido. En cambio, en el Senado los republicanos conservaron su dominio.
La participación de votantes estuvo por encima de la media en este tipo de elecciones, que habitualmente ronda el 35% y en esta ocasión superó levemente el 50%.

Bolsonaro: de la sartén al fuego

En el extenso pantano de la crisis brasilera, se impuso un cóctel ubicado en el extremo derecho de su régimen político. La tendencia señalada en la primera vuelta de las presidenciales terminó por confirmarse y desde enero próximo Jair Bolsonaro estará al frente de la principal economía latinoamericana.

Mar del Plata | Fuera G20

G20

Reproducimos a continuación la convocatoria de la Multisectorial NO G20 - Mar del Plata convocando a la concentración realizada el pasado 4 del corriente:

Convocamos a organizaciones del campo popular, trabajadores, estudiantes y el pueblo en general a participar de la concentración y movilización en repudio al G20 el día Jueves 4 de Octubre a las 11hs en la municipalidad.

Brasil: Un primer balance

Con un porcentaje largamente superior al señalado por la mayoría de las encuestas, el triunfo de Jair Bolsonaro estuvo cerca de liquidar en primera vuelta el pleito con el candidato de Lula, Fernando Haddad. 46% contra 29%, es una ventaja mucho más abultada a la prevista y vuelve muy cerrado cualquier pronóstico para el 28 de octubre.

Frente al gobierno represor y entreguista de Daniel Ortega I Junto al pueblo de Nicaragua

Nicaragua

La revolución sandinista acabó en 1979 con décadas de tiranía e intervencionismo yanqui en Nicaragua, iniciando un fecundo periodo de justicia y progreso social, que concitó la admiración y solidaridad de la izquierda a escala mundial, movilizando a miles de internacionalistas en su defensa y apoyo. El FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) fue la organización que lideró ese proceso, y Daniel Ortega uno de sus representantes.

Grecia | Lo que el Fondo se llevó

El 20 de agosto último, tras más de ocho años de sometimiento a los dictados financieros, la troika integrada por el FMI, el Banco Central Europeo y la Unión Europea, decidió suspender el financiamiento de la crisis de Grecia, aunque el país deberá continuar afrontando el pago de los intereses de diferentes préstamos por más de 60 años.

Venezuela I Un atentado con autores conocidos

“¿Quieren que les compre un dron más? ¡Avisen!”. Con estas palabras, el “periodista” peruano y ciudadano ilustre de la ciudad de Miami Jaime Bayly, saludó en su programa de TV en Estados Unidos el atentado terrorista contra el presidente venezolano. Tras revelar públicamente que se había reunido con los organizadores de la tentativa de magnicidio y que los había alentado a realizarlo con aquella expresión, los describió como “gente bastante competente” y reclamó el derecho a la revancha: “Maduro ya se llevó un primer susto, van a venir más”.

Turquía I Crisis de impacto geoestratégico

La decisión de Donald Trump de aplicar aranceles diferenciales al acero y aluminio provenientes de Turquía precipitó la devaluación de la moneda de ese país arrastrando al Euro y a varias bolsas, siendo la de España -aunque no la única- la más afectada por la cartera de activos turcos del BBVA.

 

Suscribirse a RSS - Internacional