Internacional

Un paso más hacia la unidad del antiimperialismo revolucionario

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el auditorio de la sede nacional de ATE, durante los días 8 y 9 de diciembre se celebraron con éxito las 3ras JAR (Jornadas Antiimperialistas Revolucionarias). Las Jornadas se realizan en el marco de una crisis sin precedentes de carácter económico, político y militar.

Palestina libre, capital Jerusalén

Una nueva provocación del imperialismo norteamericano contra el pueblo palestino sucedió hace pocos días cuando Donald Trump anunció que la Embajada de los EEUU sería trasladada de su actual emplazamiento en Tel Aviv a Jerusalén.

Honduras: Fraude electoral y rebelión popular

El domingo 26 de noviembre se realizaron las elecciones presidenciales en Honduras, donde los principales candidatos eran el actual presidente Juan Orlando Hernández y el opositor Salvador Nasralla. Para las primeras horas del lunes el conteo daba una clara ventaja no menor a 5% para el candidato opositor, sin embargo en una extensión injustificable, para el miércoles la tendencia se había revertido y el oficialismo picaba en punta.

3ras Jornadas Antiimperialistas Revolucionarias

Jornadas Antiimerialistas Revolucionarias

Por tercer año consecutivo se convocan las 3ras Jornadas  Antimperialistas Revolucionarias, punto de encuentro de organizaciones políticas y sociales de diverso tipo para intercambiar opiniones y construir iniciativas comunes en el marco de las luchas antiimperialistas. Las jornadas arrancaron en el año 2015 coincidiendo con el 50° aniversario de nuestro partido y tuvieron su segunda versión en el año 2016, en la ciudad de Rosario, contemporáneamente a la realización del 31° Encuentro Nacional de la Mujer.

Cumbre de Economía Verde I El nuevo gran negocio montado sobre el cambio climático

Guardaespaldas, servicios de inteligencia, autos blindados, fuerzas especiales de policía, economistas, científicos varios (algunos premios nobel), jefes de negocios, veedores y asesores de la OEA y la ONU, etc.

Independencia de Cataluña I Conmueve a la España monárquica y gran burguesa

La violencia policial desatada en Cataluña el 1 de octubre por la Guardia Civil y la Policía Nacional enviadas por el gobierno central de Rajoy, provocó un salto en la crisis que se vive en España, y particularmente en Cataluña. El salto consiste en la decisión del gobierno catalán de pasar de la presión política a la desobediencia lisa y llana. Por parte del gobierno español, en pasar a los hechos luego de haber amenazado por todos los medios con una intervención por la fuerza para impedir el referéndum independentista.

Repudio a la visita de Netanyahu

La visita de Netanyahu, primer ministro israelí, el primero en visitar nuestro país desde la constitución del Estado de Israel por determinación de las Naciones Unidas, en territorios usurpados al pueblo palestino, concitó un fuerte repudio. Así cientos de compañeros se movilizaron en el marco de una marcha de conjunto con otras organizaciones que confluyeron en el rechazo.

Escalada en la crisis coreana | Fuera las manos imperialistas

El 3 se septiembre la República Popular de Corea del Norte realizó la detonación de una bomba de hidrógeno en un emplazamiento subterráneo con una potencia de 80-100 kilotones provocando un terremoto artificial de magnitud 6,3 en escala de Richter que se sintió tanto en Corea del Sur, la frontera de China y la ciudad Rusa de Vladivostok.

México 36 meses sin los 43 estudiantes

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ocuparon un colectivo en Iguala para asegurar el traslado de sus compañeros a la Ciudad de México, y participar de la movilización en memoria de la masacre estudiantil de Tlatelolco en 1968. La policía local disparó contra la unidad, matando a seis jóvenes y deteniendo a decenas de ellos, de los cuales más de veinte estaban heridos. Desde esa noche, los 43 estudiantes detenidos continúan desaparecidos.

Corea del Norte I Alerta frente a la provocación del imperialismo yanqui

Corea del Norte

La abierta provocación de Donald Trump de descargar “el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto” sobre el pueblo norcoreano no se debe tomar sólo como un exabrupto del patotero que habita la Casa Blanca.

Suscribirse a RSS - Internacional