Actualidad

RIGI: Regalar la Argentina

En las últimas semanas, luego de que se votó la Ley Bases en Diputados, comenzó a tomar fuerza un aspecto de dicho proyecto, el llamado RIGI: Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Este es presentado por el gobierno como la posibilidad de que lleguen grandes inversiones en dólares al país, lo que pondría en marcha la economía. La ley de por sí está escrita de la forma más técnica posible para que a ningún ciudadano de a pie le sea clara.

Fue lesbicidio: Justicia por Andrea, Pamela y Roxana

Fue lesbicidio: Justicia por Andrea, Pamela y Roxana

En el barrio de Barracas, ubicado en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 5 de mayo por la noche cuatro mujeres lesbianas fueron atacadas y masacradas mientras dormían en la habitación del hotel en el que vivían. Justo Fernando Barrientos, vecino del hotel, les arrojó una molotov y, según testigos, bloqueó la puerta impidiendo que pudieran escapar. Barrientos perpetró un crimen atroz, en el cual fallecieron Pamela Cobas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante; del ataque solo sobrevivió Sofía Castro.

Provocación contra el movimiento piquetero: no pasarán

Provocación contra el movimiento piquetero: no pasarán

El gobierno de Milei montó una provocación a gran escala contra el movimiento piquetero y los movimientos sociales. La parte más conocida -show periodístico mediante- es la de los más de 30 allanamientos a casas de referentes, comedores y galpones, las 28 imputaciones por extorsión contra compañeros responsables de los movimientos y la requisa de celulares, computadoras y dinero. La cosa sigue con “descubrimientos” exhibidos en programas periodísticos -básicamente cuadernos con anotaciones- y hasta el desfile de “arrepentidos”.

Maldonado: apartaron al juez

Maldonado: apartaron al juez

Un nuevo fallo en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado modifica el curso de la investigación. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó el sobreseimiento de los gendarmes implicados y apartó al juez de la causa, Gustavo Lleral, retomando la denuncia de la familia Maldonado.

¿Recuperación o recesión? El mito de la V

¿Recuperación o recesión?  El mito de la V

La inflación se desacelera (8,8% en abril) pero jalonada por la recesión, el deterioro de los ingresos y la caída del consumo privado. 

Un fallo a medida de Israel

Un fallo a medida de Israel

A principios de abril la Sala II de Casación emite un pronunciamiento respecto de un expediente de la causa AMIA, referido a la presunta participación de Carlos Telleldín en el atentado. La resolución de la cámara, compuesta por tres jueces, es la absolución del imputado. En los fundamentos, el juez Carlos Mahiques aprovecha para expedirse sobre la responsabilidad de Hezbollah y de la República Islámica de Irán en los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA.

Atanor: veneno, hambre y dependencia

La empresa Atanor es la principal productora argentina de glifosato, atrazina y 2,4D, tres pesticidas altamente tóxicos, ya prohibidos en varios países del mundo. Dicha entidad se encuentra emplazada en la ciudad de San Nicolás, al extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sobre el Río Paraná.

Mujeres y diversidades - Un nuevo impulso a la lucha

Con el impulso del #8M, hay que lograr que el movimiento de mujeres y la diversidad se sume plenamente a la lucha contra el ajuste y los ataques del gobierno al conjunto del pueblo trabajador. 

Narcotráfico: problemas estructurales e ideológicos

En el último no transar decíamos: “Rosario se encuentra envuelta en una ola de violencia. Desde hace años la tasa de homicidios de la ciudad supera ampliamente la media nacional. Si bien asesinatos y balaceras son moneda corriente, el año pasado dos sucesos marcaron una nueva modalidad, un giro en la aplicación de la violencia. Uno fue el secuestro y posterior asesinato de una persona seleccionada al azar, sin ningún vínculo con organizaciones delictivas, para arrojar el cuerpo en las inmediaciones de Newell´s Old Boys con una nota destinada a una banda rival.

Cristian Díaz en libertad

Luego de pasar 9 meses detenido, el militante popular Cristian Díaz salió del penal de Marcos Paz el pasado 12 de marzo. Su encarcelamiento fue fruto de una denuncia de funcionarios de la Embajada de Israel, que lo acusaron de intimidación pública y odio racial por haber subido a Facebook una publicación en favor del pueblo palestino.

Suscribirse a RSS - Actualidad