Actualidad

Conclusiones del 2° Encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión

El 25 y 26 de noviembre se desarrolló el Segundo Encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA con la participación de más de 250 compañeros de diferentes organizaciones y también independientes.

Enfrentemos la reforma en salud

En el marco de una avanzada del gobierno con diferentes reformas -donde se destacan la previsional y laboral- poco se habla de la reforma sanitaria y eso debiera ser materia de discusión de las organizaciones políticas, sindicales, gremiales y sociales de manera urgente para que su rechazo efectivo sea parte de las acciones que los sectores en lucha están tomando y debemos profundizar.

En medio de un clima represivo - El fracaso de la OMC también salpica a Macri

A resguardo de las protestas a propósito de un descomunal operativo represivo en los alrededores de Puerto Madero, al mejor estilo Bullrich, la “imperturbable” cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) culminó en un verdadero fiasco que vino a sumar lastre al vapuleado gobierno de Macri, empeñado en ser actor protagónico de un orden mundial cada vez más alejado de lograr algún acuerdo de convivencia y mucho menos un pacto comercial que sirva a la Argentina y a otros países pobres miembros de la organización, como el pretendido sistema multilateral de comercio, supuestamente capaz

Detenciones arbitrarias y el manoseo de la causa AMIA

La reciente detención de ex funcionarios del gobierno anterior y el pedido de desafuero y prisión preventiva para Cristina Kitchner, acusados, todos, de traición a la patria, constituye un paso más del fraude en que ha devenido el régimen político, en la medida que posibilita que la decisión  de un juez se ubique por encima del Congreso y torne en delito los efectos de la ley oportunamente votada por dicha institución.

37° Marcha de la Resistencia

El jueves 7 de diciembre se realizó la 37ª Marcha de la Resistencia “30.000 razones para seguir resistiendo” convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Una nutrida columna se desplazó a Plaza de Mayo, en una jornada que se extendió desde las 12 hasta las 20 hs. exigiendo también justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, fuera Bullrich.

La condena a Luis D´Elia

El dirigente del Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo y de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), y ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, acaba de recibir una condena en suspenso de cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por la toma de la comisaría 24 de la Policía Federal. A D’Elía se lo acusa de los delitos de atentado a la autoridad, lesiones, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad, usurpación, daño agravado e intimidación pública.

Mamarracho jurídico para intimidar la movilización popular

El Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a 22 de los 31 detenidos durante los incidentes registrados después de la marcha del 1° de septiembre en Plaza de Mayo, cuando se cumplió un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El procesamiento es por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, y establece embargos de hasta tres millones de pesos sobre los procesados.

Santiago Maldonado ¡El gobierno es responsable!

Santiago Maldonado

La aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, tras más de setenta días en que permaneciera desaparecido, en nada modificó la situación de lo realmente sucedido: el gobierno es responsable, Santiago fue víctima de una represión ejecutada por la gendarmería, en un operativo ilegal promovido por el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich y conducido en el terreno por su funcionario Pablo Noceti, de conocida simpatía con algunos represores y un odio manifiesto hacia la comunidad mapuche.

Presentación de "El Estado y la Revolución"

Presentación de "El Estado y la Revolución"

De cara al acto conmemorativo del 11 de noviembre, la Comisión para el Centenario de la Revolución de Octubre presentó la edición homenaje del libro de Lenin El Estado y la Revolución.

Compañeros del MIDO en libertad

El viernes 1° de septiembre pasado un grupo de compañeros del Movimiento Independiente Desocupados Organizados (MIDO) que, junto con CUBa-MTR, integran la COD, se disponía a subir al tren en la estación de Burzaco (en el Gran Buenos Aires) para llegar a Plaza de Mayo y ser parte de la movilización por Santiago Maldonado al cumplirse un mes de su desaparición.

Suscribirse a RSS - Actualidad