Actualidad

Mujeres y Diversidades - A San Luis en octubre, para luchar contra el ajuste

Mientras se reabrió el debate entre las comisiones organizadoras por si se unifica o no el Encuentro, seguimos organizándonos para viajar a San Luis en octubre, siempre alentando la posibilidad de unificar las instancias. 

Sobre el salario básico

Sobre el salario básico

Una de las tantas cuestiones que parecen abrir más grietas en el ya resquebrajado y maltrecho Frente de Todos, es la del “Salario Básico Universal”. Entre sus principales impulsores está Juan Grabois, líder de la UTEP, quien por estos días ha lanzado sus ataques ala flamante ministra de Economía Silvina Batakis, acusándola de ser obediente con el FMI, de avanzar en un plan de ajuste y ser la “Domingo Cavallo” de estos tiempos.

Desocupados - El movimiento piquetero responde a los ataques

En el último mes, los ataques a las organizaciones piqueteras, sociales y de desocupados se han multiplicado y pegando un salto cualitativo, pasando de la estigmatización a la criminalización.

Jujuy - Contra la prepotencia de Morales, confluencia obrera y popular en las calles

El ataque de Cristina Fernández a las organizaciones sociales y piqueteras acerca de la “tercerización” de la política social fue tomado por varios como una luz verde para avanzar contra organizaciones que integran la coalición de gobierno y opositoras. Fiel a su estilo reaccionario, el gobernador Gerardo Morales picó en punta e inmediatamente impulsó la orden de realizar 16 allanamientos en la provincia, apuntando a un amplio abanico de organizaciones. En esos días fueron 40 los allanamientos en todo el país. 

Cambios en el gabinete - Los ministros pasan, el FMI queda

La renuncia de Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis trajo consigo una inmediata devaluación del peso en los mercados financieros, un fuerte proceso de remarcación de precios y la caída de los bonos de la deuda en los mercados, fenómenos que empujarán la inflación de julio y una confiscación más profunda de los ingresos populares. Mientras tanto, la nueva ministra ratificó el acuerdo con el FMI y anunció un sendero de mayores ajustes para cumplir con el organismo.


Hacia el 35° Encuentro de Mujeres y Diversidades

Nos preparamos para viajar en octubre al 35° Encuentro de Mujeres y Diversidades en San Luis.

Movilización por Molares

El miércoles 15 de junio se realizará una movilización hacia la Cancillería en reclamo por la no extradición de Facundo Molares, el militante comunista integrante del Movimiento Rebelión Popular. La cita será a las 11.00hs en Retiro. Allí se presentará un petitorio dirigido al canciller Santiago Cafiero.

Un viento de cola que aprovechan las multis

Los altos precios en los granos y alimentos empujan para cerrar en USD 85/90.000 millones las exportaciones del año (récord histórico) por encima de los USD 83.000 millones de 2011. El crecimiento en los saldos exportables del agro, hidrocarburos y automotores conforman el 60% del total esperado en el año. Aun así, con el grado de dependencia que registra el sistema productivo local, los dólares no alcanzan para acumular reservas y cumplir con el FMI, comprometidos USD 15.000 millones en 3 años. Las exportaciones son la única fuente genuina de divisas, mayormente sin valor agregado.

Encuentro nacional sobre la deuda y el FMI

Por iniciativa de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda, se realizará el “Encuentro nacional sobre la deuda y el FMI” el próximo lunes 20 de junio de 10:00 a 18:00 en el Auditorio de ATE Nacional (Belgrano 2527, CABA).


Catamarca - Represión a favor de la minería

El pasado martes 3 de mayo, vecinos y asambleístas del pueblo de Choya que se manifestaban contra la megaminería cortando el camino a las mineras, fueron reprimidos por la policía. La protesta se desarrollaba a causa del agua que baja contaminada desde la mina de Agua-Rica(p royecto MARA, Minera Agua-Rica Alumbrera) de la multinacional canadiense Yamana-Gold.

Suscribirse a RSS - Actualidad