Actualidad

Hacia otro acuerdo con el FMI

Hacia otro acuerdo con el FMI

El pasado martes 10/11 llegó a nuestro país una misión del FMI, cuyo objetivo es negociar las condiciones de la reestructuración de la deuda de U$S 44.000 M (más intereses) que Macri nos legó.

Sobre la cuarentena: Suecia y Vietnam

La implementación de una medida tan drástica como la cuarentena obligatoria disparó el debate acerca de su efectividad, y también de cuál debe ser la conducta del Estado en su sostenimiento. Hay opiniones para todos los gustos, que aquí vamos a graficar en los ejemplos de Suecia y Vietnam.

Aunque la mona se vista de seda... FMI es sinónimo de ajuste

“Una etapa exploratoria para un nuevo acuerdo”, se caracteriza a sí misma la delegación del FMI que llegó a la Argentina el 6/10 y mantuvo durante varios días reuniones con sectores políticos de relevancia (gobierno, oposición, sindicatos, BCRA, empresarios y corporaciones) para conocer la realidad macroeconómica, política y social del país.

Más dudas que certezas - La vacuna de Oxford ensayada en Argentina muestra eventos adversos graves

Más dudas que certezas - La vacuna de Oxford ensayada en Argentina muestra eventos adversos graves

La reciente detención del ensayo de la vacuna de la Universidad de Oxford en Fase 3 llevado adelante por AstraZeneca (AZ)1 , encendió las luces de alarma en todo el mundo. El hecho vinculado al surgimiento de un efecto adverso grave (una mielitis transversa ocurrida en una mujer de Inglaterra voluntaria del experimento) provocó una caída de las acciones de la empresa en la bolsa de Londres al tiempo que elevó las de la competencia2.

Camino a octubre mes del Encuentro. Juntas nos hacemos fuertes para transformarlo todo

Camino a octubre mes del Encuentro. Juntas nos hacemos fuertes para transformarlo todo

Este año por la pandemia no se realizará el Encuentro de Mujeres y Diversidades en San Luis. Por supuesto que, más allá de la imposibilidad de viajar, no vamos a dejar pasar este 2020 sin sostener uno de nuestros históricos espacios de organización y lucha.

Para no pagar la crisis tenemos que ganar las calles

Para no pagar la crisis tenemos que ganar las calles

En marzo arribó la pandemia del Covid-19 a la Argentina y rápidamente saltó a la luz la enorme desigualdad social que existe en nuestro país. A medida que avanza y se agudiza la crisis, quedan cada vez más expuestas las precarias condiciones materiales de vida con la que el pueblo batalla a diario, como la desocupación, la pobreza, la falta de vivienda digna, la precarización laboral y la falta de acceso efectivo a la salud y la educación pública.

Fractura expuesta y el temor al 2001

Tal consternación produjeron las declaraciones del ex presidente Duhalde (28/08) sobre el retorno del militarismo golpista montado en el fracaso de la clase política, que la ola de repudios de sus propios pares lo obligó a rectificar e infantilmente reconocer que sufrió un brote psicótico.

Aborto legal 2020: ¿falsas promesas?

Aborto legal 2020: ¿falsas promesas?

La segunda semana de agosto en relación al proyecto de interrupción legal del embarazo -IVE- , comenzó con diversos trascendidos de fuentes allegadas al gobierno, referidos a la posibilidad de pasar la votación en el Congreso para el año próximo. Alberto Fernández puso esto en duda, pero lo cierto es que por el momento tampoco lo desmintió.

Quema de Humedales: Los efectos devastadores del modelo productivo

Quema de Humedales: Los efectos devastadores del modelo productivo

Todo el país está sacudido por el tema de la quema de las islas del humedal del Paraná. Interminables jornadas narradas desde el hastío por el humo que llena nuestras calles, balcones y pulmones, documentadas por fotografías sacadas desde distintos puntos de la ciudad donde se aprecia la magnitud del fenómeno en gigantescas llamaradas que se ven por la noche como nunca se habían visto.

Mujeres del pueblo: intervenir en la crisis por nuestras demandas

Mujeres del pueblo: intervenir en la crisis por nuestras demandas

En Argentina la crisis económica se agudiza de manera alarmante. La Organización  Internacional del Trabajo reconoce que de los miles de puestos de trabajo perdidos en el último semestre, las mujeres son las más afectadas por la crisis laboral, remarcando que se recrudece la desigualdad en todo sentido.

Suscribirse a RSS - Actualidad