Actualidad

La condena a Luis D´Elia

El dirigente del Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo y de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), y ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, acaba de recibir una condena en suspenso de cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por la toma de la comisaría 24 de la Policía Federal. A D’Elía se lo acusa de los delitos de atentado a la autoridad, lesiones, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad, usurpación, daño agravado e intimidación pública.

Mamarracho jurídico para intimidar la movilización popular

El Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a 22 de los 31 detenidos durante los incidentes registrados después de la marcha del 1° de septiembre en Plaza de Mayo, cuando se cumplió un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El procesamiento es por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, y establece embargos de hasta tres millones de pesos sobre los procesados.

Santiago Maldonado ¡El gobierno es responsable!

Santiago Maldonado

La aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, tras más de setenta días en que permaneciera desaparecido, en nada modificó la situación de lo realmente sucedido: el gobierno es responsable, Santiago fue víctima de una represión ejecutada por la gendarmería, en un operativo ilegal promovido por el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich y conducido en el terreno por su funcionario Pablo Noceti, de conocida simpatía con algunos represores y un odio manifiesto hacia la comunidad mapuche.

Presentación de "El Estado y la Revolución"

Presentación de "El Estado y la Revolución"

De cara al acto conmemorativo del 11 de noviembre, la Comisión para el Centenario de la Revolución de Octubre presentó la edición homenaje del libro de Lenin El Estado y la Revolución.

Compañeros del MIDO en libertad

El viernes 1° de septiembre pasado un grupo de compañeros del Movimiento Independiente Desocupados Organizados (MIDO) que, junto con CUBa-MTR, integran la COD, se disponía a subir al tren en la estación de Burzaco (en el Gran Buenos Aires) para llegar a Plaza de Mayo y ser parte de la movilización por Santiago Maldonado al cumplirse un mes de su desaparición.

A Santiago se lo llevó Gendarmería I El gobierno es responsable

A Santiago se lo llevó Gendarmería I El gobierno es responsable

Este 1° de octubre se cumplieron dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Al igual que el primer día, seguimos diciendo: se lo llevó gendarmería, el gobierno es responsable.

Acto por el Che

Acto por el Che

En conmemoración de los 50 años de la caída en combate del Che, el 6 de octubre, frente a una dependencia de la Escuela de Gendarmería, en la calle Paseo Colón al 500 de la ciudad de Buenos Aires, cerca de un millar de compañeros unieron en un solo acto el homenaje al Che con el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado.

AEDD | Querellante en la causa por la desaparición de Santiago "Todos los caminos conducen a Nocetti"

A continuación, reproducimos fragmentos de la declaración de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos querellante en la causa por la desaparición forzada Santiago Maldonado:
Causa Maldonado:
Todos los caminos conducen a Pablo Nocetti
(…)

Para derrotar a Macri apostar a la movilización popular I En estas elecciones: Voto Bronca

Para derrotar a Macri apostar a la movilización popular I En estas elecciones: Voto Bronca

Se vota el 22 de octubre para renovar un tercio de los legisladores. Sus resultados no alteran la correlación de fuerzas existentes entre los bloques mayoritarios ni definen puestos ejecutivos. El gobierno aspira a mejorar los porcentajes obtenidos en las PASO, y desde allí consolidar un país que ajusta a muchos en beneficio de pocos.

Por la aparición con vida de Julio López

El lunes 18 de septiembre, al cumplirse el 11 aniversario de su segunda desaparición, y como todos los años, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a movilizar de Congreso a Plaza de Mayo exigiendo la aparición con vida de Jorge Julio López.

Suscribirse a RSS - Actualidad