Actualidad

Un grito de rebelión por el aborto legal, seguro y gratuito

Una consiga teñida de verde se multiplica entre miles de nosotras que con orgullo forjamos un grito colectivo que sacude a la sociedad: aborto legal, seguro y gratuito ya. Grito que ganó las calles, sobresaliendo la participación de chicas jóvenes que sin tapujos vienen tomando la pelea en sus manos, mientras avanzamos con la fuerza de años de lucha organizándonos por nuestros derechos, siendo cada vez más quienes se suman a este clamor popular que el 8M desbordó todo y llevó el debate el Congreso.

#8M: Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y Luchadoras

Un grito de rebelión multitudinario recorrió el país
Una fuerza poderosa sacudió las calles colmadas por millares de trabajadoras, piqueteras, estudiantes, mujeres trans, travestis disidentes sexuales y de diversos frentes de luchas destacándose la inmensa participación de mujeres jóvenes. También hubo algunos varones que salieron a marchar tomando la lucha por nuestros derechos como propia.

¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!

El gobierno de Cambiemos dio luz verde al tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso de la Nación.
No es casual que el anuncio se haga luego del masivo pañuelazo por la legalización del aborto en Congreso, justo el día después del 21 F y días previos a lo que fue un histórico #8M en las calles contra el ajuste y represión de los gobiernos, contra los feminicidios y travesticidios y por la legalización del aborto YA. Y es que el gobierno de Macri se encuentra acorralado por las 4 esquinas y despues de Diciembre ya nada es igual.

Cambiemos nuevamente contra los migrantes

Tras iniciativa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales de promover el cobro de aranceles por las prestaciones sanitarias a migrantes, el macrismo salió a defender la medida de ajuste en materia de salud pública, avalando la iniciativa y convocando a un debate nacional.

Persecusión a César Arakaki , Dimas Ponce y Sebastián Romero

La decisión de la Cámara de Apelaciones de sostener la prisión preventiva a César Arakaki y Dimas Ponce, aun cuando por los delitos que se los acusa, en caso de resultar condenados, cumplirían la pena en suspenso, constituye otro acto de persecución y amedrentamiento a todos los luchadores populares que enfrentan los planes ajustadores de Macri contra los trabajadores y el pueblo.

A los detenidos del 14 de diciembre Libertad ya y anulación del procesamiento

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, definieron a finales de febrero las apelaciones de 34 personas procesadas por intimidación pública y otros delitos.

No a la extradición y libertad a Facundo Jones Huala

Según relata el comunicado del 5 de marzo del Encuentro Memoria Verdad y Justicia “…el juez Villanueva, obediente al acuerdo existente entre los gobiernos de Argentina y Chile para reprimir al pueblo mapuche y favorecer a las multinacionales, decidió conceder la extradición del lonko Facundo Jones Huala”. Aunque la misma no se concretará en lo inmediato dado que la defensa a cargo de Sonia Ivanoff, recurrió el fallo ante la Corte Suprema, quién deberá dar la última palabra si extradita o no al líder mapuche.

Un 24 de Marzo para golpear al macrismo

El gobierno nacional viene profundizando sus provocaciones contra el movimiento de Derechos Humanos, en pos de cercenar las libertades democráticas, con una batería de iniciativas que emanan tanto del Ejecutivo como de los jueces adictos. La intentona del año pasado con el “2x1” viene recargada con la propuesta de domiciliaria a los genocidas condenados que tienen 70 años, cuyo antecedente es la domiciliaria de Etchecolatz por presuntos problemas de salud. Se pretende proyectar un parque en el CCD de Campo de Mayo.

En defensa de nuestras organizaciones territoriales

Desde hace más de tres lustros una importante cantidad de organizaciones sociales trabajan en todo el territorio, manteniendo merenderos, comedores, huertas, cuidado de espacios (desmalezamiento de terrenos baldíos y mantenimientos de veredas). En época escolar numerosos niños toman su taza de leche y son ayudados a realizar sus tareas, garantizando que asistan a clase con sus deberes al día, estas solo son algunas de las actividades que se realizan en el territorio (barrios, villas asentamientos, entre otros en todo el país).

Mucho viaje y pocas nueces

La gira de Macri por Europa a fines de enero estuvo lejos de las expectativas comerciales y de inversiones que el propio gobierno genera cada vez que participa de algún foro de negocios. La dilatadísima ‘lluvia de inversiones’ sigue siendo un espejismo y, a su regreso, los funcionarios sólo trajeron promesas en sus bolsillos.

Suscribirse a RSS - Actualidad