Actualidad

Basta de amenazas

El último mes, referentes de organizaciones políticas y sociales han denunciado graves amenazas a través de mensajes telefónicos y por redes sociales. Estas amenazas se enmarcan en un clima de hostilidad generado desde el gobierno nacional, cuyo único argumento para aplicar el ajuste es culpar a la oposición y a los que salen a repudiarlo en las calles.

Saqueo institucional, la tablita de Dujovne

Dujovne

Con la habilitación de la llamada flotación con bandas, se inició una nueva tablita cambiaria, según la cual el valor del dólar, con las actualizaciones correspondientes, debería moverse entre un piso de $ 37 y un techo de $ 48 a fines de diciembre. Y entre $ 46 y $ 59,8 a fines de 2019. De tal forma los banqueros e inversionistas que ingresen dólares tendrían aseguradas un mínimo de ganancias calculado en 35% promedio dentro de los 15 meses que faltan para la sucesión presidencial.

La "transparencia" del G20

No al G20

En la apertura del B20 (negocios del sector privado) realizado el 04/10 como paso previo a la cumbre del G20 que se concretará a fines de noviembre, se alzó la voz del presidente de Copal, Funes de Rioja, para reclamar ante funcionarios y directivos de multinacionales, que la sociedad espera de tal evento “transparencia y normas contra la corrupción”. Impávidos escuchaba la crema del empresariado allí presente, como si el caso Odebrecht y el “lava jato criollo” no tuviera nada que ver con ellos.

#SomosTélam I “Se están dando las cosas para que se revierta la situación”

Télam

A más de 50 días de permanencia pacífica en los dos edificios de la Agencia Télam, los trabajadores y trabajadoras continúan peleando por la reincorporación de los despedidos,  y contra el desguace de la Agencia, una lucha que ha sido rodeada de solidaridad y sostenida por la unidad de sus trabajadores, frente al silencio de la empresa y de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios.

Macri remata la Argentina

Mauricio Macri anunció el inicio de conversaciones con el FMI para obtener 30 mil millones de dólares y así poder frenar la imparable crisis de su gobierno. Al mismo tiempo, reconoció el cambio de las condiciones internacionales favorables para tal propósito, en particular por el incremento de la tasa de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos al 3%, y la opinión de los asesores del fondo respecto del riesgo país ubicando a la Argentina entre los más inseguros en materia de inversiones.

Detrás de la corrida, una gran crisis política

Desde marzo al 4 de mayo, el Banco Central vendió U$S7.700 millones. Es decir, el 12% de las reservas brutas, incluidos aquellos U$S9.000 millones obtenidos al inicio del año. Días después vendió U$S2.300 millones más. El total de préstamos extranjeros al cierre de los tres años de gestión, superarían los U$S90.000 millones. Deuda improductiva adquirida para compensar el déficit fiscal, a razón de U$S 30.000 por año, y sostener el llamado gradualismo. El monto de las reservas promedia los U$S57.000 millones, de los cuales son de libre disponibilidad tan solo U$S26.000 millones.

Un grito de rebelión por el aborto legal, seguro y gratuito

Una consiga teñida de verde se multiplica entre miles de nosotras que con orgullo forjamos un grito colectivo que sacude a la sociedad: aborto legal, seguro y gratuito ya. Grito que ganó las calles, sobresaliendo la participación de chicas jóvenes que sin tapujos vienen tomando la pelea en sus manos, mientras avanzamos con la fuerza de años de lucha organizándonos por nuestros derechos, siendo cada vez más quienes se suman a este clamor popular que el 8M desbordó todo y llevó el debate el Congreso.

#8M: Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y Luchadoras

Un grito de rebelión multitudinario recorrió el país
Una fuerza poderosa sacudió las calles colmadas por millares de trabajadoras, piqueteras, estudiantes, mujeres trans, travestis disidentes sexuales y de diversos frentes de luchas destacándose la inmensa participación de mujeres jóvenes. También hubo algunos varones que salieron a marchar tomando la lucha por nuestros derechos como propia.

¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!

El gobierno de Cambiemos dio luz verde al tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso de la Nación.
No es casual que el anuncio se haga luego del masivo pañuelazo por la legalización del aborto en Congreso, justo el día después del 21 F y días previos a lo que fue un histórico #8M en las calles contra el ajuste y represión de los gobiernos, contra los feminicidios y travesticidios y por la legalización del aborto YA. Y es que el gobierno de Macri se encuentra acorralado por las 4 esquinas y despues de Diciembre ya nada es igual.

Cambiemos nuevamente contra los migrantes

Tras iniciativa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales de promover el cobro de aranceles por las prestaciones sanitarias a migrantes, el macrismo salió a defender la medida de ajuste en materia de salud pública, avalando la iniciativa y convocando a un debate nacional.

Suscribirse a RSS - Actualidad