Santa Fe - Se moviliza el SamCo Gamen

Miércoles, 26. Octubre 2022

En una masiva convocatoria las y los trabajadores de la Salud del SamCo Gamen de Gálvez redoblan la apuesta por un Hospital General para la tercera ciudad más grande de Santa Fe.

Acompañados de la AMRA, Siprus y ATE, agrupaciones sindicales, partidos políticos y movimientos sociales, el crecimiento de esta sana y fuerte lucha parte de la degradación periódica que vienen padeciendo tanto profesionales como galvenses.

A los despidos encubiertos de 39 trabajadoras y trabajadores con contratos basura y al no pago de extras se le suma la condenable actitud de no estar pagando salarios a los médicos generalistas y especialidades que sostienen diariamente la atención pública, gratuita y de calidad del único ente de salud de la ciudad.

La Junta Interna del Gamen en ATE, junto a quienes defienden lo público al servicio del pueblo venimos exigiendo nombramiento inmediato del Gamen como Hospital, para adquirir más y mejor presupuesto que corte de raíz estas vulneraciones laborales y mejore el acceso a la salud para los galvenses.

Más presupuesto para salud y menos para pagar intereses de una deuda fraudulenta, usurera e ilegítima.

Corresponsal

Miércoles, Octubre 26, 2022 - 19:15

Notas relacionadas

  • Ampliar y unir la lucha de los trabajadores

    La masiva adhesión de los trabajadores al paro convocado por las centrales de Moyano-Barrionuevo y Micheli, con piquetes y movilizaciones a lo largo del país nos habla de dos cuestiones: el estado... Ver más

  • Por segunda vez en menos de tres meses, los trabajadores dieron una respuesta masiva y concluyente a la convocatoria a paro nacio-nal. En esta oportunidad el llamado excedió la demanda contra el ‘... Ver más

  • Encuentro Nacional de Trabajadoras/es
    Difundimos a continuación convocatoria a Encuentro Nacional de Trabajadoras/es de la Corriente Sindical Jorge Weisz:
    El cierre del 2017 y los... Ver más