Partido - Exitosa campaña de reclutamiento

Lunes, 13. Junio 2022

Entre el final de mayo y el comienzo de junio se realizó el balance de la Campaña de Reclutamiento “Oscar Kuperman”. La misma buscó concentrar la iniciativa política hacia el sector de masas que se viene organizando con nuestro partido, especialmente en el movimiento territorial, el que más creció en los últimos años, sin descuidar el trabajo sobre los sectores obreros, estudiantiles y de la militancia popular en general. Discutiendo con las compañeras y compañeros más avanzados en su compromiso, la necesidad de trascender las reivindicaciones inmediatas y plantearse la lucha por el poder político para la clase trabajadora: se trata de una invitación a ser parte de un proyecto revolucionario para la construcción de una sociedad nueva.

La campaña había comenzado en los primeros meses del año, con charlas y cursos en distintos lugares del país, difundiendo la línea partidaria y avanzando en la discusión particular con las compañeras y compañeros de mayor predisposición. Luego de ese proceso, los distintos informes regionales dieron cuenta de la tensión de toda nuestra militancia alrededor del objetivo trazado. Se destacaron la consolidación de varias regionales, la regeneración del trabajo partidario en otras, la expansión en las provincias de construcción más reciente y también la llegada a lugares nuevos, siempre con la mirada puesta en las regiones estratégicas para el desarrollo de nuestro proyecto en función de nuestra caracterización. Una gran movilización colectiva para hacer crecer a una fuerza que se plantee con tanta humildad como seriedad, ser el destacamento superior de la clase obrera en nuestro país. 

Queda por delante apuntalar y sostener el trabajo de los nuevos camaradas en órganos colectivos que trabajen en base a un plan, con los métodos del marxismo-leninismo, que son los propios de una organización que se plantea el problema del poder. En esa dirección, afianzar la formación y la estructuración de tareas estrictamente políticas, como ser las de prensa y propaganda, luchando contra los resabios movimentistas que tienden a subestimar el rol dirigente del partido en la lucha de clases. 

La exitosa resolución de las tareas de crecimiento es una prioridad estratégica para afianzar un proyecto revolucionario. Es también, el mejor homenaje que podemos hacerle a nuestro querido camarada Oscar 'Pedro' Kuperman, siempre presente.

Agustín Damaso

Lunes, Junio 13, 2022 - 23:45

Notas relacionadas