La impaciencia está cercando al gobierno. La cúpula del gran empresariado combina votos de confianza al rumbo elegido con la exigencia de acelerar el paso en procura de inversiones y logar el... Ver más
Movilización por Molares
El miércoles 15 de junio se realizará una movilización hacia la Cancillería en reclamo por la no extradición de Facundo Molares, el militante comunista integrante del Movimiento Rebelión Popular. La cita será a las 11.00hs en Retiro. Allí se presentará un petitorio dirigido al canciller Santiago Cafiero.
La movilización se desarrollará luego de lo que fue el juicio de extradición, en el cual la justicia federal dio aval al pedido de la justicia colombiana de que Facundo sea juzgado en Colombia, acusado de presuntos delitos por su militancia en las FARC. En realidad, se trata de una represalia política en el marco del fracaso de los acuerdos de paz, signado por el asesinato de ex guerrilleros desmovilizados en un contexto de intensa represión al pueblo.
Dicho juicio fue acompañado de un acampe militante en las afueras del penal de Ezeiza, donde está alojado Facundo, que reunió un importante arco de solidaridad. Esa es la base para continuar la lucha por su libertad.
Seguimos planteando que Facundo Molares es un preso político. Seguimos exigiendo su libertad y luchando porque no sea extraditado.
FP
Notas relacionadas
-
-
El 24 de Marzo una multitud conmemoró un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura cívico - militar. Con centro en la Plaza de Mayo, en todo el país se desarrollaron movilizaciones que... Ver más
-
El pasado 18 de febrero organizaciones de desocupados se concentraron en la estación Avellaneda (Darío y Maxi), donde se inició una caminata que atravesó el Puente Pueyrredón, continuando por la... Ver más






























