Movilización por Molares

Lunes, 13. Junio 2022

El miércoles 15 de junio se realizará una movilización hacia la Cancillería en reclamo por la no extradición de Facundo Molares, el militante comunista integrante del Movimiento Rebelión Popular. La cita será a las 11.00hs en Retiro. Allí se presentará un petitorio dirigido al canciller Santiago Cafiero.

La movilización se desarrollará luego de lo que fue el juicio de extradición, en el cual la justicia federal dio aval al pedido de la justicia colombiana de que Facundo sea juzgado en Colombia, acusado de presuntos delitos por su militancia en las FARC. En realidad, se trata de una represalia política en el marco del fracaso de los acuerdos de paz, signado por el asesinato de ex guerrilleros desmovilizados en un contexto de intensa represión al pueblo. 

Dicho juicio fue acompañado de un acampe militante en las afueras del penal de Ezeiza, donde está alojado Facundo, que reunió un importante arco de solidaridad. Esa es la base para continuar la lucha por su libertad.

Seguimos planteando que Facundo Molares es un preso político. Seguimos exigiendo su libertad y luchando porque no sea extraditado.

FP

Lunes, Junio 13, 2022 - 23:45

Notas relacionadas

  • El nuevo renegociador de la dependencia

    No es ninguna novedad, la deuda es impagable y, sin embargo, pese a todo, el dúo Fernández con su orquesta típica insiste en honrar la misma, es decir, pagar a como dé lugar, salvo, claro está... Ver más

  • Las reservas del Banco Central y los vencimientos del FMI son el epicentro del problema económico.

    Desde que la sequía alteró el panorama financiero del país, Massa y sus funcionarios... Ver más

  • Deuda externa: pagar es un crimen

    La economía rebota en 2021, pero no compensa la caída de 2020, para lo cual habría que esperar al menos hasta 2023. Por otro lado, es un rebote atado con alambre, que depende de la pandemia,... Ver más