Chaco - 1° de Mayo del combativismo obrero y popular

Lunes, 16. Mayo 2022
Chaco - 1° de Mayo del combativismo obrero y popular

Con un gran locro combativo y clasista organizado por el SOSCH (Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco) y la Corriente Sindical Jorge Weisz, se celebró en la ciudad de Resistencia el 1° de Mayo en donde fueron recordaros, reivindicados y levantadas las banderas de los Mártires de Chicago y de las y los trabajadores que dieron sus vidas por los derechos de la clase.

Las intervenciones de las compañeras de la Weisz de la lista marrón en ATE, de la compañera de SOSCH que es parte de la comisión directiva del gremio, y de la compañera del PRML, dieron cuenta de la situación de precariedad y  pobreza que padecen las y los trabajadores hoy. Donde se paga millones al FMI a costa de ajuste y represión al pueblo. Se destacó y tomó como ejemplo la lucha que viene llevando adelante SOSCH como único sindicato en la provincia realmente combativo, antiburocratico, democrático y clasista. Demostrando que tenemos una central de trabajadores y miles de sindicatos burócratas que defienden el bolsillo del patrón y no de aquellos a los cuales tienen que representar. Se reivindicó las lucha de los Mártires de Chicago como la de todos los trabajadores y trabajadoras que pusieron el cuerpo y cayeron defendiendo los derechos y no solo eso, sino también marcando el camino para terminar con este sistema opresor y explotador, como nuestro camarada Jorge Weisz desparecido, constructor de una de las experiencias más altas del sindicalismo entre los trabajadores de la industria azucarera en la década del 70. Al mismo tiempo se hizo una breve reseña del contexto de esa época, la forma de organización y militancia y todos los aprendizajes que nos dejaron, como para llevar formación a la juventud trabajadora.

También a través de las intervenciones quedó demostrado una vez más que con plan de lucha, participación activa y unidad de todos los sectores en lucha podemos avanzar por los derechos que nos corresponden, como históricamente y pese a las derrotas enseñó la clase trabajadora y que está reflejada en esa consigna que dice que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Luego del acto, se invitó a la muestra de fotos del recorrido de la clase trabajadora en Chaco. Para finalizar, se comentó como nace el himno de la clase obrera del mundo, La Internacional, la que fue entonada con el puño bien en alto. 

¡Viva la lucha de los trabajadores y las trabajadoras del Chaco, de la Argentina y de todo el mundo! ¡Viva la unidad de los que luchan! ¡Se va acabar la burocracia sindical! ¡Basta de perseguir, procesar y reprimir a los que luchan! ¡Libertad a los presos del FMI! ¡Fuera FMI, la deuda es con el pueblo, con las y los trabajadores! Fueron estas consignas las que resonaron con fuerza durante todo su desarrollo y al finalizar el acto.

Sergio Fontana

Publicado en: 
Lunes, Mayo 16, 2022 - 17:45

Notas relacionadas

  • El lunes 3 de enero se inició una obra en la línea C de remodelación de vías. Esta se extenderá hasta el 28 de febrero, además de afectar el normal transporte de pasajeros, los trabajadores del... Ver más

  • Los trabajadores de los medios públicos vienen atravesando diversos conflictos con las autoridades de sus respectivos lugares de trabajo.

    En Télam, y por mandato de su hoy ex... Ver más

  • La histórica convocatoria de los gremios de prensa reunió a más de 3000 compañeros que marcharon desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo reclamando el cese de los despidos, denunciando la... Ver más