2a Jornadas Antiimperialistas y Revolucionarias

Viernes, 16. Septiembre 2016

En los primeros días de octubre tendrán lugar, en Rosario, las Segundas Jornadas Antimperialistas Revolucionarias (JAR). Es un espacio abierto para el debate entre las distintas expresiones del antimperialismo militante, en la convicción que el imperialismo en general atraviesa por una crisis inédita que pone al mundo actual frente a la acumulación de calamidades sociales, al aumento de la opresión nacional, al crecimiento de los factores que empujan hacia las guerras de rapiña imperialista pero que también nos coloca ante la heroica lucha de los trabajadores, pueblos y naciones explotados por abrir, no sin dificultad, un horizonte de bienestar, solidaridad e igualdad entre los hombres y mujeres de bien.

Con al objetivo de aportar nuestro grano de arena al desarrollo de las ideas revolucionarias es que promovemos por segundo año consecutivo estas JAR.  

Reproducimos a continuación el texto de la invitación a las jornadas

Del 4 al 8 de octubre de este año estaremos realizando las segundas Jornadas Antiimperialistas Revolucionarias (JAR), en la ciudad de Rosario, cuna del Che. En esta oportunidad, las JAR precederán al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará en la misma ciudad. Mientras se tensa el escenario internacional conviven dos tendencias: a la rebelión de los pueblos y a la confrontación interimperialista. 

Estas Jornadas buscan hacer confluir las mejores experiencias actuales, para nutrir y orientar la lucha de nuestros pueblos y naciones, despejando el rumbo a la liberación nacional y social. Como en la primera edición, continuamos desarrollando lazos entre organizaciones en lucha de diversos lugares del mundo para analizar, promover y aplicar políticas comunes tendientes a la intervención contra el imperialismo, buscando trazar una línea de pensamiento y acción que aporte al combate contra el principal enemigo de la humanidad. 

En ese camino necesitamos echar raíces en las ideas revolucionarias para superar en la práctica los proyectos conciliadores que traban la emancipación social. El tenor de los desafíos que enfrentan la clase obrera y los pueblos del mundo, reclama nuestros mayores esfuerzos para trascender las diferencias, haciendo de estas Jornadas un espacio para el encuentro de las mejores tradiciones y experiencias vivas de lucha contra el capitalismo imperialista. 

Invitamos a todos aquellos que quieran participar de los paneles de debate, que contarán con los aportes de organizaciones hermanas de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Filipinas, Francia, Guatemala, Kurdistán, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, en torno a los siguientes ejes:

-Imperialismo en crisis: tendencias a la rebelión de los pueblos y a la guerra interimperialista. 

-Latinoamérica en el SXXI: crisis de la dependencia y proyectos en disputa. 

-Movimientos de resistencia popular revolucionaria en el mundo: Palestina/Filipinas/Kurdistán /Novorrossia 

-DDHH: represión a las luchas, presos políticos. 

-Mujer y rebelión: su protagonismo en las luchas antiimperialistas. 

-Medioambiente: la salud del pueblo y la soberanía alimentaria vs los intereses de las corporaciones. 

Las actividades se desarrollarán en espacios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y de organizaciones sindicales, sociales y culturales. Asimismo, la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS) realizará en el marco de las JAR, el foro de su sección latinoamericana y se prevé la inauguración del Capítulo Argentina de la ILPS. El acto central, de carácter internacionalista y en el marco del ENM y de homenaje a nuestro Che, se realizará el día sábado 8 por la tarde.

Esperamos recibirlos y contar con su presencia. 

              

Pascual Duarte

Oscar Kuperman 

Comisión Organizadora JAR

Publicado en: 
Viernes, Septiembre 16, 2016 - 17:45

Notas relacionadas