¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!

Viernes, 9. Febrero 2018

Hipólito Yrigoyen, Salta

¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!

Repudiamos la represión a los trabajadores despedidos de El Tabacal

Este viernes alrededor de las 15hs, mientras los 181 trabajadores despedidos del ingenio junto a sus familiares cortaban la ruta 50 en el acceso a Hipólito Yrigoyen, departamento de Orán, las fuerzas de infantería de la Policía de Salta, que se encontraban en la zona desde el día anterior, empezaron a desalojar la ruta con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos. Lejos de abandonar el piquete, los trabajadores enfrentaron a los uniformados obligándolos a retroceder y retirarse del lugar, tras lo cual el corte que era intermitente, se volvió total.

En medio de una oleada de despidos masivos que afecta a los ingenios azucareros de Salta y Jujuy, la lucha de los trabajadores del ingenio El Tabacal acaba de ser reprimida por la infantería de Salta, siguiendo las órdenes del gobernador Urtubey. Este discípulo de las políticas de Macri demuestra que, además del desprecio por los miles de inundados en la provincia, es un soldado de las multinacionales contra el pueblo trabajador.

La complicidad del gobierno de Urtubey con el grupo empresarial estadounidense que administra El Tabacal (Seabord Corporation) pasó del silencio frente a la prepotencia de los despidos, a la represión abierta contra los que luchan por sus puestos de trabajo. La experiencia de lucha nos demuestra que la represión es el complemento infaltable del ajuste. Asimismo, éste es el momento de acompañar masivamente la lucha de los compañeros azucareros, haciendo ver en las calles la solidaridad de clase.

Con el ejemplo de las jornadas del 14 y 18 de diciembre frente al Congreso Nacional, el camino es rebelarse contra el ajuste, coordinando entre los diferentes sectores en lucha para imponer un paro activo nacional que ponga en retirada a los ajustadores y sus fuerzas represivas.

Basta de despidos! Libertad a los detenidos y asistencia médica inmediata a los heridos por la represión.

09/02/18

PRML Salta

Viernes, Febrero 9, 2018 - 23:00

Notas relacionadas

  • Los territorios ocupados

    Pasó otro 2 de abril y nuestro pueblo recordó a los jóvenes que lucharon y dejaron la vida por recuperar nuestras islas Malvinas, que están ocupadas por el imperialismo británico.

    Muchos... Ver más

  • Asumió el gobierno de Milei y pocos días después, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, anunció un paquete económico de medidas ortodoxas que atacan a los sectores populares y... Ver más

  • El 1° de Mayo el PRML participó de un acto por el Día Internacional de los trabajadores en Plaza Congreso junto a un grupo de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Además de nuestro... Ver más