Editorial

Avanzar hacia el paro activo nacional para que se vayan

Avanzar hacia el paro activo nacional para que se vayan

¿Qué festejan?

La semana pasada el Indec publicó una inflación del 2,7%. “Estamos saliendo del infierno”, dijo al respecto el presidente Milei. Lo dirá por él y su casta: el pueblo trabajador mes a mes ve cómo sus ingresos alcanzan para cada vez menos, mientras los aumentos son descarados en servicios públicos, transportes, alquileres y comunicaciones, entre otros rubros. 

Avanzar al paro general para que se vayan

Avanzar al paro general para que se vayan

El gobierno de Milei trabaja por presentar sus pretendidos logros. Su caballito de batalla es la baja de la inflación, que en septiembre dio 3,5%: así y todo, la plata no le alcanza a nadie que tenga que vivir de su trabajo o su jubilación. Bajó el dólar paralelo y la brecha con el oficial se achicó. Este es un resultado, por un lado, del blanqueo que introdujo guita sucia al circuito formal, y por otro, del pago anticipado de bienes personales, que hará que esos contribuyentes no tributen los próximos 3 años.

Para terminar con el ajuste, Milei se tiene que ir

Para terminar con el ajuste, Milei se tiene que ir

Un león con los más débiles


Milei se tiene que ir

Milei se tiene que ir

Cada vez peor

El gobierno de Milei avanza en su plan de ajuste, entrega y represión, que tiene como objetivo central hacer frente al pago de la deuda con el FMI, con la consecuencia lógica de miseria para el pueblo. 

La “libertad” avanza sobre pies de barro

La “libertad” avanza sobre pies de barro

Luego de largas semanas de rosqueo, compra de votos, cambios de timón en el gabinete y de una muy importante demostración de rechazo callejero durante su tratamiento en Senadores, la semana pasada el gobierno de Milei logró la aprobación de la Ley Bases. La iniciativa, que había sido presentada -y rechazada- en febrero, es la primera ley que el Congreso le aprueba a un gobierno que asumió hace siete meses.

Misiones marca el camino

Misiones marca el camino

El gobierno de Milei apela a la agresividad, y últimamente también al grotesco, tratando de disimular que está transitando su momento de mayor debilidad.

Luchemos que se van

Luchemos que se van

Un ataque en toda la línea

En las últimas semanas el gobierno intensificó sus ataques contra el pueblo en el marco de una profunda recesión, de una caída del consumo y de una inflación que todavía sigue siendo altísima.

Editorial - Unidad para derrotar el ajuste de Milei

Editorial - Unidad para derrotar el ajuste de Milei

Pasados algo más de 100 días desde el inicio de su gestión, el gobierno de Milei dejó en claro qué intereses defiende, al tiempo que mostró la precariedad con la que sostiene su proyecto.

Editorial - Derrotar el ajuste de Milei y su casta

Editorial - Derrotar el ajuste de Milei y su casta

Los primeros meses de la gestión Milei van arrojando resultados contundentes. Según el INDEC, en diciembre el salario perdió un 13% de poder de compra, más del doble de toda la caída de 2023, que acumulada llega a un 19%. No es para menos con una inflación que el último mes del año pasado llegó a 25,5% y que en enero está calculada aproximadamente en 22%. El gobierno presentó los números de inflación como un logro, echando las culpas sobre la gestión anterior. Al mismo tiempo impulsó un tarifazo brutal en el transporte público y se viene lo mismo para los servicios. 

Editorial - ¿Cuál es el poder real de Milei?

Un punto recurrente de intento de legitimación de las medidas reaccionarias del flamante gobierno es la afirmación de que Javier Milei logró la presidencia de la Nación de manera lícita, con acuerdo de casi el 56% de los votantes, sin apelar a engaños ni eufemismos respecto de sus intenciones de llevar adelante un ajuste más severo que el exigido por el Fondo Monetario Internacional, y que por eso resulta necesario no sólo darle un tiempo para que pueda avanzar sino, además, asegurarle la gobernabilidad correspondiente.

Suscribirse a RSS - Editorial