El conflicto docente, promediando el mes y medio, se mantiene sin resolución a la vista. Para hacerle frente a los paros y las movilizaciones, Cambiemos decidió radicalizar su postura, ratificando... Ver más
Solidaridad con Rubén “Pollo” Sobrero
El gobierno de Cambiemos, amparado en el fallo judicial de la Corte Suprema respecto a quienes están habilitados para llamar a una huelga, está intentando penalizar al dirigente de la Unión Ferroviaria Seccional Haedo y referente de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero por el paro del 28/7 del corriente año.
Es necesario defender el derecho a tomar medidas de lucha en defensa de intereses de los trabajadores en cualquier circunstancia, independientemente de quién las impulse. Pero cuando una conducción gremial es directamente patronal -como Sergio Sasia quien es secretario general de la Unión Ferroviaria y además es directivo de la empresa Nuevos Trenes Argentinos- es una burla al conjunto de los trabajadores pretender el aval de burócratas y empresarios en los reclamos.
Nos solidarizamos con el Pollo Sobrero y repudiamos este ataque, así como cualquier tipo de amedrentamiento a los compañeros luchadores y antiburocráticos.
Notas relacionadas
-
-
La masiva adhesión de los trabajadores al paro convocado por las centrales de Moyano-Barrionuevo y Micheli, con piquetes y movilizaciones a lo largo del país nos habla de dos cuestiones: el estado... Ver más
-
Luego de meses de sostenido conflicto, el cual incluyó 28 jornadas de paro activo, movilizaciones en La Plata y CABA, actos en conjunto con otros gremios y diversas actividades locales, el... Ver más