Sigamos en las calles con el grito de justicia por Brenda, Lara y Morena y por todas
El triple femicidio de Morena Verri, (20) Brenda del Castillo (20) y Lara... Ver más
El 19 y 20 de septiembre próximo se realizará en el predio de la ex-rural en Rosario el 1er Encuentro Nacional de Juventudes Rebeldes convocado por Comunidad Rebelde y la Juventud Revolucionaria Che. Los organizadores nos hicieron llegar la siguiente convocatoria que reproducimos a continuación:
Porque es necesario construir una juventud organizada y de vanguardia. Con el ejemplo de Comunidad Rebelde a la cabeza, para dar la pelea organizada contra todo tipo de opresión. Porque nos rebelamos contra este sistema, nos rebelamos contra el imperialismo, contra los gobiernos cómplices del narcotráfico, de los grandes monopolios y de quienes traen el hambre y la desidia a nuestro pueblo. Contra todo tipo de opresión.
Convocamos a todas aquellas organizaciones y experiencias de lucha que entiendan que es momento de organizarse y empezar a construir unidad para seguir avanzando y conformar las herramientas para dar la pelea contra todo tipo de opresión.
Convocamos principalmente a los compañeros estudiantes de secundarios y terciarios, de colectivos artísticos y culturales, de clubes de barrio, comedores y merenderos populares. En contra de la represión y el gatillo fácil, a los educadores populares, a los jóvenes trabajadores, de los centros culturales, y los jóvenes de cualquier escuela o barrio, en la lucha por los derechos humanos y por el medio ambiente.
Por todo esto y para seguir avanzando, compartir experiencias, enriquecer nuestra mirada y nuestra práctica para transformar la realidad, convocamos a todos los jóvenes, el motor del presente y la arcilla del futuro, a participar de este encuentro nacional. Contra todo tipo de opresión, con el ejemplo del Che como bandera, avanzamos!
“... aquí está una de las tareas de la juventud: empujar, dirigir con el ejemplo la producción del hombre del mañana. Y en esa producción está comprendida la producción de sí mismos...”
Comunidad Rebelde
Juventud Revolucionaria Che Rosario
Sigamos en las calles con el grito de justicia por Brenda, Lara y Morena y por todas
El triple femicidio de Morena Verri, (20) Brenda del Castillo (20) y Lara... Ver más
Un grito de rebelión multitudinario recorrió el país
Una fuerza poderosa sacudió las calles colmadas por millares de trabajadoras, piqueteras, estudiantes, mujeres trans, travestis... Ver más
El 28 de mayo volvimos a inundar las calles en distintas ciudades del país, de la mano de miles de jóvenes que colmaron la jornada para exigir por el aborto legal, seguro y gratuito. La marea... Ver más