El Hospital Garrahan es uno de los hospitales pediátricos con mayor complejidad en Latinoamérica, con un prestigio bien ganado por su capacidad interdisciplinaria para la atención de enfermedades... Ver más
Tucumán - Alerta por la privatización del Belgrano Cargas

La anunciada privatización del Belgrano Cargas, que incluiría a los históricos talleres, ha puesto en guardia a los trabajadores y la población de Tafí Viejo.
“Privatización” es la forma eufemística en que la propiedad del pueblo y/o la nación pasa a control privado, por lo general grupos mafiosos, que sin pruritos éticos ni morales, ejerciendo un poder que se ampara en vínculos y relaciones con el poder político de la dirigencia entreguista y antinacional en el gobierno, consuman vínculos societarios sumamente escandalosos.
El grupo de empresas agroexportadoras, verdaderos parásitos de nuestra economía, que mantiene como rehenes a los productores agrarios sujetos a constantes presiones y demandas ilegitimas, al que se suma en oprobioso debut las compañías mineras, que en abierto desafío a nuestra soberanía, vienen a hacerse cargo de los importantes recursos naturales para consumar el saqueo que permita el abastecimiento de importantes insumos a las potencias desarrolladas en desmedro de nuestro propio desarrollo.
Estas “empresas” o grupos económicos/mafiosos son los que estarían impulsando en su beneficio la cacareada “privatización”.
Será nuestra suerte y la de nuestra economía poder contabilizar los miserables recursos que aporten las licitaciones y ventas de los bienes del ferrocarril y las pobres divisas de las regalías de la explotación minera, más algunas chirolas por derechos de exportación.
Nos quedaran también, como ya lo hemos comprobado, extensos territorios devastados y contaminados a más de haber resignado en favor del extranjero nuestro propio desarrollo, privando a nuestros paisanos de acceso al trabajo, al progreso y al futuro.
Tafí Viejo y sus ferroviarios tienen una larga y meritoria tradición de lucha y se han puesto en guardia. Saben que es poco lo que pueden esperar de las “gestiones” administrativas de una burocracia sindical y de la política: ambas están siempre más cerca de la claudicación, la transa y las trampas que de la defensa de los legítimos derechos de los trabajadores y el pueblo.
Será sin dudas la movilización consciente de los trabajadores y el pueblo la única garantía de lograr frenar el desalojo de los trabajadores de sus puestos de lucha y trabajo.
En esta “democracia” devaluada, cuestionada, en falta con los intereses de los trabajadores y el pueblo, producto de ser la expresión del gobierno de unos pocos, de los poderosos, de los monopolios, tenemos nosotros, en la lucha, que levantar la mirada y las aspiraciones hacia un programa que nos represente.
Está presente en los tantos años de lucha transitados por los trabajadores y el pueblo, la experiencia que reflejan los programas de La Falda y Huerta Grande, la Declaración del 1º de Mayo de la CGT de los argentinos (1968), el clasismo del Sitrac-Sitram y más acá en el tiempo el llamamiento al Encuentro de los Trabajadores y el Pueblo.
Tenemos que luchar por la defensa del ferrocarril, por la defensa de los puestos de trabajo y también luchar contra la represión fascista de la policía de Jaldo sobre las barriadas populares.
Tenemos que luchar por una verdadera democracia, capaz de ajustar a los monopolios, a los bancos y a las multinacionales.
¡Que el triunfo y la victoria sean con los que luchan!
Diego Quintero
Notas relacionadas
-
-
Luego del resultado de las últimas elecciones, los docentes de la provincia de Buenos Aires se enfrentan a un nuevo escenario, aunque no muy distinto al ya conocido. La fórmula de “Cambiemos”... Ver más
-
Sebastián Carranza, un trabajador ferroviario de Telecomunicaciones de la Línea Sarmiento, falleció el 18 de marzo mientras trabajaba colocando una cámara de seguridad en el techo de la vieja... Ver más