ATE Rosario - Crece el sindicalismo antiburocrático

Domingo, 13. Febrero 2022
ATE Rosario - Crece el sindicalismo antiburocrático

Apertura de año presentando el enorme crecimiento de ATE Rosario con 10.000 afiliados y afiliadas, 536 delegados y delegadas de base y Juntas Internas, que reafirman a la seccional como la más numerosa del país.
Se destacan las elecciones en nuevos sectores como el cuerpo de delegados del Servicio de Emergencias y Traslados (SIES) y la Junta interna de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, encabezadas por la Corriente Sindical Jorge Weisz en unidad con la Verde Anusate y la CEU René Salamanca. Además hubo elecciones en PAMI, Colonia de Oliveros, APS, asistes escolares y distintos sectores del ámbito municipal.
Un nuevo paso que potencia la representación y la unidad obrera frente a un año que comienza revuelto por la crisis de fondo, profundizada por la pandemia, y donde los trabajadores del estado fueron nombrados como esenciales pero tratados como descartables.
Y más aún con la entrega de soberanía a partir del acuerdo de pagar la deuda ilegítima y odiosa con los órganos del imperialismo, sin suspender e investigar, como debería haberse hecho, sobre todo cuando estaban dadas todas las condiciones. Con esta entrega se condena a los trabajadores y el pueblo a nuevos ajustes, pérdida de poder adquisitivo y de las condiciones de vida.
Este crecimiento sindical expresa el surgimiento de una nueva camada de activistas que asumen la construcción gremial como la herramienta para hacer frente a los efectos de la crisis en curso.
En un contexto regresivo para los derechos y los salarios, en connivencia con dirigencias entreguistas que firman acuerdos a la baja a espaldas de los y las trabajadoras, se reafirma la urgencia de que la clase trabajadora tome la construcción sindical, la formación de cuadros de base y la fortaleza de los ámbitos de trabajo.
Será el camino a allanar para frenar cualquier intención de hacernos pagar los costos de un nuevo capítulo de dependencia, a la vez que la condición necesaria para la construcción de un fuerte movimiento obrero popular, antiimperialista y patriótico que, con las banderas de un sindicalismo antiburocrático, combativo y por el clasismo haga su aporte esencial para avanzar por la verdadera liberación nacional y social para la conquista de mejores condiciones de vida.

Piki Ramírez

Domingo, Febrero 13, 2022 - 22:30

Notas relacionadas