El pasado 26 de junio se cumplió un nuevo aniversario de los hechos de Puente Pueyrredón, cuando en 2002 y como consecuencia de la represión cayeron asesinados por las balas policiales Darío... Ver más
Villa Constitución - Conflicto en puerta en Acindar

La siderúrgica Acindar notificó una tanda de suspensiones para el inicio de esta semana. Alegando una baja en la producción y la entrada de productos chinos, adelantó para el 16 de diciembre una tanda de paradas programada para el día 23. Esto redundará en la suspensión de unos 700 trabajadores.
Las suspensiones -que no son las primeras en el año- se dan en el marco de una situación salarial precaria. La paritaria del sector lleva cinco meses de demora, y según denuncian desde la comisión interna, hay trabajadores que cobran sueldos por debajo del millón de pesos.
Paolo Rocca es parte del gran empresariado que apoya al gobierno, pero le pone reparos respecto a la apertura de importaciones. Su liberalismo se termina en el momento en que debe competir contra la producción china. Mientras debate con el gobierno, le pasa la cuenta a los trabajadores, que son quienes sufren las consecuencias del modelo libertario, asesino de la producción local en favor del gran capital financiero.
Preparar la pelea en defensa de los puestos de trabajo es la tarea que aparece por delante, apelando a la organización obrera y a la solidaridad de las fuerzas populares.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El 9 febrero se reunió la Mesa nacional de la CUBa-MTR con activa e importante participación de todas las regionales. Fue parte del evento el MIDO, la organización hermana con la que se viene... Ver más
-
La noche del 24 al 25 de octubre1 comenzó la insurrección dirigida por el Comité Militar Revolucionario2 que tomó por asalto los principales puntos estratégicos de la ciudad de Petrogrado3:... Ver más