El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el 23 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, convocó a una movilización en repudio a la Corte del fallo del 2x1 y a la represión de los gobiernos nacional y... Ver más
Hacia una democracia revolucionaria, popular y antiimperialista

A fines de febrero se realizó en Buenos Aires el XIII Congreso Nacional de nuestro Partido. Sesionó bajo la presidencia honoraria del comandante y jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a meses de su fallecimiento, y en el año del Centenario de la Revolución de Octubre de 1917.
La realización del XIII Congreso, el compromiso y entusiasmo demostrado por sus delegados, junto a las nuevas camadas de jóvenes militantes que se suman confirman la fortaleza actual de ese mismo proyecto.
En los debates sobre la situación política nacional se ratificó el carácter entreguista, ajustador y represivo del gobierno macrista, destacando a su vez que el escollo principal que limita su avance, se encuentra en la persistencia y potencialidad de un auge de luchas populares, del que las jornadas con que arranca el mes de marzo son solo una muestra.
En el plano internacional se señaló, en el marco de la crisis del imperialismo más profunda desde la Gran Depresión del 30, como se acumulan los factores hacia una nueva guerra mundial junto a que, a su vez, este cuadro abra la posibilidad de una intervención popular y antiimperialista en dirección revolucionaria.
Titulado “Por el camino de la movilización popular: HACIA UNA DEMOCRACIA REVOLUCIONARIA, POPULAR Y ANTIIMPERIALISTA”, publicamos la Resolución Política de este XIII Congreso del Partido.
Pedilo con tu no transar 117 o descargalo aquí http://prmlargentina.org/sites/default/files/XIII%20CONGRESO.pdf
Notas relacionadas
-
-
Las declaraciones de Javier Milei en el Foro Económico de Davos, sumadas a sus ataques mediáticos contra los movimientos de mujeres, diversidades, la Educación Sexual Integral (ESI) y la izquierda... Ver más
-
Contra el ajuste, el hambre y la entrega de Milei
En defensa de nuestros derechos¡Vamos, marea verde! Una vez más... Ver más