Luego de más de tres años de lucha por la erradicación de la fábrica de bioetanol, y ante la indiferencia de las autoridades municipales, vecinos de barrio Inaudi, agrupados en la red de Vecinos... Ver más
Urribarri contra los trabajadores
Los gobiernos “progresistas” como los de Insfrán, Alperovich, Urribarri, etc., primero reventaron el trabajo, plegados a la ola privatizadora, enajenando todo lo que les fue posible a favor de monopolios extranjeros y nacionales y en beneficio de ellos mismos y de amigos.
Ahora la pretensión es reventar a los trabajadores. Esa es la razón por la cual donde se necesitan más de treinta personas para desarrollar las tareas, pretenden que se realicen estas con menos de diez en la cocina del Hospital San Roque en Paraná, Entre Ríos.
Esa es la mayor aspiración de Urribarri, quien quiere mostrar al poder que es capaz de timonear el próximo ajuste que la crisis reclama. Pero los trabajadores dijeron ¡basta de abusos y súper-explotación! Y lo que empezó en la cocina pronto se extendió en movida solidaria a lavandería, pasillos y otros sectores, amenazando con un paro generalizado de actividades. Frente a ello pronto acudieron a sofocar la rebelión nombrando personal temporario. Triunfo parcial: la lucha continúa.
Hoy en la conciencia de los trabajadores de la cocina del Hospital San Roque está claro que la dignidad, los derechos y logros adquiridos sólo son defendidos por su propia decisión y disposición a la lucha.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Desde no transar entrevistamos a Abel Galeano y Silvia González, ambos delegados de los trabajadores precarizados del Hospital Pediátrico de Resistencia. Son miembros activos de la Multisectorial... Ver más
-
Actividad en repudio a los asesinatos de los maestros mexicanos y solidaridad con el pueblo en lucha
El 27 de junio participamos de la actividad en conjunto el PRML, JR-... Ver más