Rosario - No a los desalojos en “La Sexta”

Sábado, 15. Diciembre 2018
Rosario - No a los desalojos en “La Sexta”

El barrio de “La Sexta” se encuentra ubicado al lado del centro universitario CUR (Ciudad Universitaria de Rosario), al cual acuden miles de estudiantes de las distintas carreras de las 5 facultades del predio conocido popularmente como “La Siberia”. 

Los vecinos de la “República de La Sexta” se encuentran viviendo desde antes de que el CUR se instalase en esa zona en la década de los 70’. Barrio popular, La Sexta es famosa por el grado de pobreza en el que se encuentran los vecinos, sin acceso a vivienda digna, ni a trabajo genuino. A esta política de hambre para el pueblo de los gobiernos de turno, se le suma la profundización del ajuste de la mano de Macri y el FMI, deteriorando cada vez más las condiciones de vida de los vecinos.

Miguel Lifschitz, actual Gobernador de la provincia de Santa Fe y del Partido Socialista, no se queda de lado en este contexto nacional, y de la mano del rector de la UNR Héctor Floriani (UCR-PRO) dieron el luz verde para el desalojo de los vecinos del barrio, con el fin de instalar un negocio inmobiliario ajeno a las necesidades de los vecinos. Para esto, debieron acudir a la mano dura, militarizando el barrio entero, con la presencia policial constante y la represión a la protesta social de los vecinos y los sectores, como los estudiantes, que se han solidarizado con el reclamo popular. Los vecinos no solamente salieron a luchar contra los desalojos, sino que también le exigen al Gobierno Lifschitz títulos de propiedad.

Frente a esta situación conflictiva, tanto el gobierno provincial como el gobierno de la UNR, desoyen los reclamos de los vecinos, y profundizan de la mano del ajuste la criminalización de la protesta. De esta manera, en noviembre detuvieron a Guillermo Piccolo, docente del politécnico y militante popular, en el marco de un corte de calle repudiando los desalojos. Después de cerca de dos semanas en detención preventiva, el compañero fue liberado el viernes 7 de diciembre, producto de las movilizaciones, los cortes de calle, y las distintas acciones de unidad en la lucha, como única respuesta posible que le torció el brazo al Gobierno Provincial.

La unidad de los sectores en lucha, frente a la política de ajuste y represión de Macri y el FMI, en la cual el PS es un aliado a nivel provincial, se enfrentan y combaten con la unidad en las calles, sembrando organización y lucha, profundizando el camino de la rebelión popular, para que de una vez por todas, los que siembran miseria y hambre para el pueblo, se tengan que ir.

Eldán

Publicado en: 
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 14:45

Notas relacionadas

  • La “doctrina Chocobar” se replica en el país, esta vez la policía tucumana de Manzur. Facundo Ferreira tenía 12 años, murió víctima de gatillo fácil en manos de dicha fuerza. A su asesinato le... Ver más

  • EMVJ

    El lunes 30 de junio, ante la política represiva de Cristina e Ivanoff, la Multisectorial marchó por las calles de Resistencia junto a una delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para... Ver más

  • Jorge Capitanich

    Capitanich reasumió la gobernación de la provincia luego de su paso por la Jefatura de gabinete de Cristina Kirchner. Desde que se fue pasaron muchas cosas que terminaron de poner en riesgo las... Ver más