El pasado 2 de abril se cumplieron 34 años del intento por recuperar y reintegrar al territorio nacional las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, usurpadas por la prepotencia del... Ver más
Tucumán presente

Vamos aproximándonos al año del desembarco político en Tucumán.
El despliegue de la CUBa-MTR como fuerza territorial potenció el desarrollo de nuestra incipiente fuerza política. Ahora vamos por el armado de la Juventud Revolucionaria Che y por el resto de las herramientas de masas, la 29 de Mayo en el movimiento estudiantil y la Corriente Sindical Jorge Weisz entre los trabajadores. Además del trabajo fraterno junto a otras agrupaciones combativas y antiimperialistas.
El PRML muestra presencia política y empieza a tener existencia para propios y extraños. Hay un discurso político distinto: desplegamos la bandera antiimperialista con el Che, con la denuncia al FMI, las multinacionales, los monopolios locales y los grupos financieros internacionales. Llamamos a ver la naturaleza criminal del estado, que en vez de promover el desarrollo pleno de nuestro pueblo lo ahoga día a día, ajuste sobre ajuste, en la pobreza y la miseria. También llamamos la atención sobre el poder que sostiene a este estado del cual se benefician unos pocos.
Serán sin duda los tiempos que vendrán, el desarrollo de las contradicciones actuales y futuras, nuestro propio desarrollo y capacidad política, los determinantes a convertirnos en una fuerza capaz de intervenir alumbrando un futuro mejor para nuestro pueblo. El grupo de voluntades militantes que impulsamos este proyecto, estamos determinados a poner nuestros mejores esfuerzos para que así sea.
Diego Quintero
Notas relacionadas
-
-
Con un escrache seguido de un acto frente a una sucursal céntrica del Banco Santander Río recordamos un nuevo aniversario de la caída del Comandante Ernesto “Che” Guevara.
... Ver más
-
El 11,12 y 13 de octubre vamos al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, la provincia del kircherista Urtubey, tenemos que ser miles las mujeres que nos organicemos para conquistar... Ver más