La ofensiva del gobierno sobre el sector universitario no frena. Golpea por distintos lugares y sin dar tregua. Da golpes en el presupuesto como fue a principio de año para el funcionamiento. En... Ver más
Tucumán - El “crédito” de Tafí Viejo se definió
Decíamos en el número 109 de no transar que nos quedaba la incógnita de cómo sería el posicionamiento del electo diputado nacional Javier Noguera en la Cámara en la que hoy ocupa un escaño. La duda fue despejada por el patrón. Un comunicado del gobernador Jaldo se hizo público informando que el bloque “Independencia” será integrado por los diputados Gladys Medina, Elia Fernández y el citado Noguera; así el “progresista” de ayer pasa a alinearse junto a Jaldo y Milei en el conservadurismo de derecha.
No será la primera vez que vemos a hombres y mujeres quebrados en su voluntad, fugando sus ideas hacia posiciones no imaginadas antes. Triunfos y derrotas mudan posiciones y pensamiento, pero quienes no tienen fundamentos y principios muy arraigados ahí van, como hojas arrastradas por el viento.
Cada día que pasa son más hombres y mujeres de nuestro pueblo que ven con horror el error de haber puesto el voto a Milei, para sacar del gobierno a los tibios progresistas que fueron incapaces de comprender y entender la necesidad de llevar adelante tareas antiimperialistas que abrieran paso a la verdadera independencia, pendiente de realización en la historia de nuestra patria.
Los actuales son tiempos de dificultades y la necesidad está presente. Sin dirección no se va a ningún lado: construir una es el desafío. Precisamos avanzar en lucha y unidad de nuestro pueblo contra nuestros enemigos y los de la humanidad toda, el imperialismo yanqui - anglo - sionista, y en ese camino, en esa lucha forjar una dirección de acero que adquiera el temple necesario y sea consecuente hasta el final de victoria que la Historia nos tiene reservado. No estamos solos: los trabajadores y desposeídos de nuestra América y el mundo comparten nuestra lucha y desafío.
Desde aquí comprometemos nuestro esfuerzo para lograr la unidad de las fuerzas marxistas-leninistas, las fuerzas antiimperialistas, populares, democráticas y el pueblo todo en la formación de una fuerza capaz de dar la pelea que se necesita.
Basta ya de tibios que entretienen el tiempo mientras la contrarrevolución avanza.
Diego Quintero
Notas relacionadas
-
-
En el marco del juicio a Sobisch por mantener una zona liberada en el año 2006 (del cual salió impune) se conoció, a través de encontrar un infiltrado que vigilaba periodistas, que la policía... Ver más
-
Parece sorprendente, pero la visita de Mauricio Macri por Oriente dejó al desnudo que éste erró por partida doble:
Primero, al creer que mostrando simpatías por los derrotados líderes... Ver más



























