Solidaridad con el pueblo peruano y los presos políticos

Viernes, 18. Julio 2014

El comité de apoyo y solidaridad con el pueblo peruano y los prisioneros políticos nos hizo llegar un comunicado que reproducimos en parte:

“Las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos expresamos la profunda inquietud que nos produce la información que nos ha llegado respecto de un acuerdo bilateral ‘antiterrorista’ que se habría formalizado por los gobiernos argentino y peruano.

Mucho nos tememos que ese acuerdo se refiera al requerimiento de extradición por parte de Perú de personas perseguidas políticas en ese país que han buscado refugio en el nuestro, confiados en la tradición argentina de brindar generoso asilo a los perseguidos. En el caso de Rolando Echarri, Oswaldo Quispe y Juan Manuel Carranza, quienes corren peligro de ser llevados a las tenebrosas prisiones donde ya se hacinan 300 presos políticos, algunos por más de 25 años”.

Seguidamente denuncia las persecuciones y cárcel de luchadores de organizaciones de solidaridad como el Movadef.

Integran este comité, entre otros, LADH, la Gremial de Abogados, el Frente de Resistencia Nacional, Correpi, Asambleas del Pueblo y CUBa-MTR.

Nuestro partido se solidariza y se pronuncia por:

-Refugio a Rolando Echarri

-No a la extradición y por la libertad de Oswaldo Quispe

-No a la extradición de Juan Manuel Carranza

-Ningún acuerdo de coordinación represiva con el gobierno peruano.


Corresponsal

Publicado en: 
Viernes, Julio 18, 2014 - 17:15

Notas relacionadas

  • El genocidio palestino

    Tras la incursión armada de Hamas en territorios palestinos ocupados el 7 de octubre de 2023, Israel lanzó una ofensiva que lleva un año y medio en vigor y que arroja números muy gráficos para... Ver más

  • Aniversario del MLPD

    Durante el último fin de semana de agosto nuestro partido participó, junto a otros partidos y organizaciones de más de 30 países, de las celebraciones por los 40 años del Partido Marxista... Ver más

  • La crisis de Corea del Sur pone en peligro los intereses yanquis en la región

    Antecedentes

    Tras la victoria nipona sobre el imperio ruso en 1905, Japón inició un proceso de expansión logrando entre otros ejercer su poder colonial y someter a Corea a... Ver más