Sitech-San Fernando

Sábado, 15. Agosto 2015

Los docentes de Resistencia agrupados en Sitech, marcharon a elecciones para renovar las autoridades del sindicato de base. Los docentes de la Corriente Sindical Jorge Weisz impulsaron por primera vez desde su constitución la participación de una lista.
Promoviendo como eje central la participación de los docentes en la vida del sindicato, un déficit que en este sindicato se refleja en el acatamiento de las medidas de lucha pero la relativamente escasa presencia a la hora de las marchas, la lista de CSJW marchó a la elección.
En una votación que alcanzó al 31% del padrón, la Corriente consiguió el 11% de los votos, no pudiendo alcanzar la minoría.
A la hora del balance habrá que señalar aciertos y errores, pero saludamos este intento de organizar y desarrollar la conciencia sindical y de lucha de los docentes de Resistencia

Corresponsal

Publicado en: 
Sábado, Agosto 15, 2015 - 00:00

Notas relacionadas

  • Subte: otro asesinato laboral

    El 13 de noviembre falleció Jorge Navarro, trabajador del taller del Taller Constitución del subte, como consecuencia de un cáncer provocado por la exposición al asbesto. 

    El... Ver más

  • Télam

    En el marco de la nueva escalada del dólar y en coincidencia con un vencimiento de Lebacs llega la misión del FMI a nuestro país. Viene a ajustar los acuerdos en parte ya desbordados y como... Ver más

  • Subte

    En el 2010 pasaban a ser parte de Metrovías trabajadores tercerizados de seguridad. Luego de una larga lucha conseguían el anhelado pase a planta. En ese momento desde el subte se decía no a la... Ver más