En medio de la paritaria, se realizó la asamblea del gremio que puso a consideración de los trabajadores la última propuesta de parte de las patronales.
La misma consistiría en un... Ver más
Los docentes de Resistencia agrupados en Sitech, marcharon a elecciones para renovar las autoridades del sindicato de base. Los docentes de la Corriente Sindical Jorge Weisz impulsaron por primera vez desde su constitución la participación de una lista.
Promoviendo como eje central la participación de los docentes en la vida del sindicato, un déficit que en este sindicato se refleja en el acatamiento de las medidas de lucha pero la relativamente escasa presencia a la hora de las marchas, la lista de CSJW marchó a la elección.
En una votación que alcanzó al 31% del padrón, la Corriente consiguió el 11% de los votos, no pudiendo alcanzar la minoría.
A la hora del balance habrá que señalar aciertos y errores, pero saludamos este intento de organizar y desarrollar la conciencia sindical y de lucha de los docentes de Resistencia
Corresponsal
En medio de la paritaria, se realizó la asamblea del gremio que puso a consideración de los trabajadores la última propuesta de parte de las patronales.
La misma consistiría en un... Ver más
Un plan de lucha unitario en noviembre del 2020 arrancó una promesa de que el Directorio de SAMEEP (la empresa de agua y mantenimiento de la provincia) reconocería como trabajadores propios a los... Ver más
Sin convocatoria aún a la paritaria, los trabajadores de la salud pública bonaerense se preparan para nuevas peleas, mientras los centros de salud y hospitales atraviesan una crisis que realmente... Ver más