Este 24 de Marzo se conmemorará el aniversario n°49 del comienzo de la última dictadura cívico - militar, que a sangre y fuego vino a cerrarle el paso a los proyectos revolucionarios y a imponer... Ver más
Salta - Masacre de Palomitas
Se cumplen 43 años de la Masacre de Palomitas. La noche del 6 de julio de 1976, once militantes populares recluidos en el penal de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta, fueron retirados de sus celdas con el supuesto objetivo de ser trasladados. El camión que los transportaba se detuvo en el paraje rural de Palomitas, al sur de la capital; allí los detenidos fueron puestos en fila y fusilados. Los efectivos de la policía y del Ejército que cometieron el crimen modificaron la escena para simular un enfrentamiento.
Hoy rendimos homenaje a estos mártires del pueblo librando la lucha contra la entrega y el saqueo que ayer perpetró la dictadura y hoy lleva adelante el gobierno de Macri. Por esta razón, denunciamos al gobierno nacional y los gobernadores que responden con represión, militarización y criminalización, la protesta y reclamos del pueblo y repudiamos el brutal ajuste que se implementa actualmente en nuestro país contra los y las trabajadores/as ocupados/as, desocupados/as y sus familias.
Por los compañeros y compañeras asesinados cobardemente en el paraje Palomitas por fuerzas policiales y del Ejército y por todos los atropellos que sufrió y que sufre nuestro pueblo:
No olvidamos, no perdonamos. Cárcel a todos los milicos genocidas y sus cómplices. No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y Urtubey.
PRML – Regional Salta
Notas relacionadas
-
-
El 5 de abril de 1965, en una casa del barrio de Caballito en la Ciudad de Buenos Aires, un núcleo de jóvenes militantes daba nacimiento a Vanguardia Comunista. Así lo plantearon en las... Ver más
-