El día 29 de mayo fue convocado el Congreso de la FUBA, que una vez más no logró el quórum necesario para elegir sus autoridades. Tanto Nuevo Espacio (UCR-Lousteau) como las organizaciones... Ver más
Resistencia - Votaron en la UNNE
La rebelión educativa tuvo su impacto en las Elecciones de centro y consejo de la Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Nordeste (Chaco - Corrientes). La lista 69 “Movimiento asambleario” hizo su debut reagrupando al activismo y las organizaciones como la 29 de Mayo que -junto a los docentes- supieron ponerse al frente de la pelea contra el recorte presupuestario.
En una elección polarizada entre el peronismo (FUP) y el radicalismo (Franja Morada), la lista 69 trabajó por unificar y fortalecer una posición combativa frente al ajuste de Macri y el FMI, poniendo el acento en la rebelión en las aulas y en las calles como principal herramienta de lucha.
Centro de estudiantes:
FUP: 968 votos
Franja Morada: 748 votos
CEPA + SUR: 200 votos
Movimiento asambleario: 123 votos (6%)
Nuevo Espacio: 75 votos
Blanco/nulo: 21 votos
Consejo Directivo:
FUP: 834 votos
Franja Morada: 637 votos
CEPA + SUR: 174 votos
Movimiento asambleario: 147 votos (8%)
Nuevo Espacio: 59 votos
Blanco/nulo: 21 votos
Notas relacionadas
-
-
Las universidades nacionales nuevamente se pusieron de pie. En un primer momento, el veto a la ley de financiamiento universitario tuvo como respuesta la marcha federal del 2 de octubre que, al... Ver más
-
Hace algunos días se conoció la decisión de las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste de crear por primera vez en la historia un tramo arancelado de una carrera de grado.
La... Ver más




























