El FdT se rindió ante la presión de los capitales financieros internacionales y el gran empresariado local, que protagonizaron una corrida cambiaria durante julio y agosto para promover una... Ver más
Repudio a la matanza de los maestros en México

Convocados por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales y partidos políticos se concentraron frente a la Embajada de México, el día 27 de junio por la mañana, para repudiar la brutal matanza de maestros en ese país. Los cantos contra el gobierno de Peña Nieto sonaban en la calle bajo una constante lluvia, en momentos que una comisión ingresó al edificio diplomático para hacer entrega de un petitorio exigiendo el juicio y castigo a los responsables de semejante atrocidad y también reclamando contra el accionar de las fuerzas de seguridad mexicanas hacia la protesta social. El petitorio llevaba numerosas firmas de referentes sociales, de derechos humanos, intelectuales, trabajadores y dirigentes políticos, entre otros.
Como es habitual en esta embajada, la comisión fue atendida en una galería por personal del lugar, sin dar una explicación de lo ocurrido. Mientras tanto desde la calle los presentes denunciaban este nuevo hecho que se suma a la desaparición de los 43 estudiantes.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Expresamos nuestro repudio al intento de detención, inhumano e improcedente de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.
El mismo fue una acción que atropella a un símbolo que... Ver más
-
En Chile, el hartazgo popular estalló dejando al desnudo las consecuencias de un modelo ultraprivatista impulsado casi sin matices por todos los gobiernos posteriores a la dictadura.... Ver más




























