Repudio al hostigamiento contra Carlos Áznarez

Viernes, 13. Noviembre 2015

En una práctica reiterada por parte de asociaciones pro-israelíes de nuestro país de confundir la defensa y solidaridad con el pueblo palestino con antisemitismo, velando la conducta colonial y terrorista del estado de Israel, ahora atacan al compañero Carlos Aznárez. Nos sumamos a la denuncia que expresa: “ (…) alertamos sobre la apertura por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) de una causa penal contra el periodista y director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez, a quien se trata de hostigar en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.
El atropello adquiere más gravedad y significación cuando en función del procedimiento judicial se obliga a entregar -a través de una intimación a Google- todos los correos del periodista y del medio al que representa desde julio de 2014 hasta la fecha. Esta medida de por sí vulnera el derecho a la privacidad y protección de las fuentes de información que posee cualquier profesional de la comunicación en nuestro país y en el mundo.”
Repudiamos este accionar persecutorio y nos solidarizamos con el periodista Carlos Áznarez y con Resumen Latinoamericano. Así como sucedió con Antena Negra TV, todas las organizaciones políticas, de derechos humanos y los profesionales de la comunicación debemos estar alertas ante estas persecuciones y contra la criminalización a los periodistas por opinar, defendiendo la libertad de expresión ante un sistema que se empeña en defender la “libertad de empresa” de los más poderosos.
Marcela Stein

Publicado en: 
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 23:00

Notas relacionadas

  • Pibe Chorro

    PIBE CHORRO, documental de Andrea Testa producida por Pensar con las Manos y Colectivo Hombre Nuevo fue estrenada en el Cine Gaumont el 9 de junio pasado como parte de los “Estrenos DOCA” y se... Ver más

  • Defender lo ganado

    En la última semana el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Vidal, comunicó a las organizaciones territoriales que los alimentos que mensualmente reciben los comedores, merenderos... Ver más

  • Ismael

    Con estas palabras, Nancy Sosa (madre de Ismael), denunciaba la alteración del cuerpo de su hijo para borrar pruebas. A pesar de los esfuerzos de la policía de Córdoba, el gobierno provincial y el... Ver más