Un nuevo derrame de “material rico” se produjo en la mina de Barrick Gold en Veladero, San Juan. Es el cuarto en lo que va del año. El gobierno provincial suspendió las actividades de la... Ver más
Repudio al hostigamiento contra Carlos Áznarez

En una práctica reiterada por parte de asociaciones pro-israelíes de nuestro país de confundir la defensa y solidaridad con el pueblo palestino con antisemitismo, velando la conducta colonial y terrorista del estado de Israel, ahora atacan al compañero Carlos Aznárez. Nos sumamos a la denuncia que expresa: “ (…) alertamos sobre la apertura por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) de una causa penal contra el periodista y director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez, a quien se trata de hostigar en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.
El atropello adquiere más gravedad y significación cuando en función del procedimiento judicial se obliga a entregar -a través de una intimación a Google- todos los correos del periodista y del medio al que representa desde julio de 2014 hasta la fecha. Esta medida de por sí vulnera el derecho a la privacidad y protección de las fuentes de información que posee cualquier profesional de la comunicación en nuestro país y en el mundo.”
Repudiamos este accionar persecutorio y nos solidarizamos con el periodista Carlos Áznarez y con Resumen Latinoamericano. Así como sucedió con Antena Negra TV, todas las organizaciones políticas, de derechos humanos y los profesionales de la comunicación debemos estar alertas ante estas persecuciones y contra la criminalización a los periodistas por opinar, defendiendo la libertad de expresión ante un sistema que se empeña en defender la “libertad de empresa” de los más poderosos.
Marcela Stein
Notas relacionadas
-
-
Vamos aproximándonos al año del desembarco político en Tucumán.
El despliegue de la CUBa-MTR como fuerza territorial potenció el desarrollo de nuestra incipiente fuerza política. Ahora... Ver más
-
El pasado 22, 23 y 24 de Noviembre, en la ciudad de Luján se concretó el 7mo plenario de agrupaciones de la Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo. Con la consigna “Construyamos la Tendencia... Ver más