Reproducimos el comunicado de la Coordinadora de solidaridad con Facundo Molares y Justicia por Sebastián Moro.
Facundo Molares, el fotorreportero argentino detenido sin pruebas en... Ver más
Las razones invocadas para la detención de Milagro Sala, “instigar a cometer delitos y tumultos en concurso real”, son claramente políticas y tienen un valor en sí que la nueva acusación de “asociación ilícita”, tampoco logra disimular. Están en los considerandos de la orden judicial que trata como delito la ocupación de una plaza, las razones sobre lo que se funda el protocolo y la emergencia en seguridad, que impulsa la ministra Bullrich para contener la movilización callejera y reprimir al movimiento popular. De allí que nos pronunciamos oportunamente por su inmediata libertad, acompañamos la declaración del EMVJ, de otras movilizaciones y somos solidarios al respecto. Pero hacer de esto una cuestión de fe en nombre de la unidad de acción y perder de vista que el triunfo de Macri, no anuló la continuidad del auge popular y por lo tanto las luchas por las libertades democráticas y antirrepresivas, que forman parte de la lucha general contra el ajuste, deben organizarse desde los espacios propios del combativismo, la izquierda y los que luchan sin diluirse ni mezclar con los que tan solo hace dos meses eran gobierno. Es como abrir el paraguas antes de que llueva con un sesgo de derrota, antes que intentar elevar una conflictividad en ascenso. Milagro Sala es producto del kirchnerismo y como tal atentó y dañó la unidad de los que luchan y el combativismo durante todo ese período. El reclamo por su libertad no debe llevar a perder de vista cual es la batalla principal contra el plan pro-monopólico de los CEO y sus consecuencias recesivas. Menos aún quedar entrampado en las denuncias cruzadas entre quienes perdieron y los que ganaron las elecciones, cuya intención manifiesta es mantener y estirar esa falsa disyuntiva con miras a resolverlas en las próximas elecciones de 2017.
Reproducimos comunicado de nuestro Partido del 18/01/2016
Mientras era partícipe de un acampe de su organización social Tupac Amaru con su reclamo de continuidad de los planes y trabajo cooperativos en Jujuy, fue detenida el sábado 16 de enero la dirigente Milagro Sala.
La detención se hizo bajo los cargos de “instigar a cometer delitos y tumultos en concurso real” que por su carácter amplio, ambiguo y abstracto revela el objetivo del gobierno de Gerardo Morales - parte de la alianza Cambiemos - de coaccionar, intimidar y criminalizar al conjunto de las protestas populares frente a las políticas de ajuste, despidos y ataque al salario.
Esta acción del gobierno jujeño recorre el mismo camino de la represión a los trabajadores de Cresta Roja y los estatales de La Plata.
Desde su asunción, el gobierno de Macri y sus aliados, aceleró el curso ajustador, de endeudamiento externo y entrega en beneficio de banqueros, multinacionales y monopolios. Estas políticas contra los intereses populares solo pueden aplicarse con represión.
Más allá de la distancia política que nos separa y con sus métodos patoteriles y poco transparentes, reclamamos por la libertad de Milagro Sala. Al mismo tiempo, llamamos a los trabajadores y al pueblo en general, a las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles y políticas populares a defender las libertades democráticas duramente conquistadas con la movilización y la unidad de acción en las calles.
PRML, 18/01/2016
Reproducimos el comunicado de la Coordinadora de solidaridad con Facundo Molares y Justicia por Sebastián Moro.
Facundo Molares, el fotorreportero argentino detenido sin pruebas en... Ver más
Luego de varias idas y vueltas, paro de futbolistas, conciliación obligatoria y el pago de lo adeudado por el Estado más alguna otra ayudita financiera, finalmente la caprichosa comenzó a... Ver más
A poco de iniciada la pandemia del SARS CoV2 muchos advirtieron que la misma requeriría un nuevo tipo de conocimiento científico. En los campos de la medicina, la epidemiología, la infectología,... Ver más