¡Justicia por Anahí Benítez y aparición ya de Nadia Rojas!

Miércoles, 16. Agosto 2017

Nadia Rojas desapareció por primera vez el 9 de junio cuando iba a su escuela en Villa 20, CABA. Luego de una intensa búsqueda por parte de sus amigas, familiares, compañeras y docentes de la escuela a la que asistía junto a organizaciones políticas, apareció el 12 de julio en la zona de Parque Patricios. Pero tras unos días de estar alojada en un refugio volvió a desaparecer, horas antes de dirigirse a declarar por los sucesos ocurridos durante su desaparición.
Este caso no es una excepción, se han podido relevar 22 casos de secuestro, entre 2016 a esta parte, de jóvenes de escuelas públicas de Lugano, Soldati y Bajo Flores. Una vez más el Estado es responsable, en el caso de Nadia porque es el gobierno de la Ciudad quien debía protegerla a ella y a su madre, quien debía accionar frente a las redes de trata, y quien por acción y omisión expone en un contexto de fuerte ajuste a las niñas y mujeres a las redes de trata. La red de docentes junto a diferentes organizaciones vienen realizando medidas para visibilizar el caso y denunciar el accionar de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de Ciudad, Guadalupe Tagliaferri y de la Directora General de Mujer Agustina Señorans, quienes tenían a cargo el cuidado de Nadia.
El viernes 4 de agosto apareció asesinada Anahí Benítez, otra muerte que nos llena de bronca. El sábado 5 de agosto fuimos miles las que nos movilizamos en distintos puntos del país para exigir justicia por Anahí, debemos continuar en las calles denunciando a los responsables políticos de nuestros problemas, el gobierno nacional y los provinciales, pero también al Consejo Nacional de Mujeres, que tiene a su cargo la implementación del plan y el cumplimiento de la ley 26.485.
Es inaceptable que la cifra de feminicidios siga constante, y que cuando varía sea sólo para aumentar. Llevamos siete meses de 2017 y el Plan lanzado por el gobierno sigue sin mostrar señales de vida. Ni una menos no es posar para la foto, Ni una menos es presupuesto acorde y políticas públicas integrales. ¡Justicia por Anahí Benítez y aparición ya de Nadia Rojas!

Sofía Saenz

Publicado en: 
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 08:00

Notas relacionadas