Durante las últimas semanas de mayo tuvieron lugar las elecciones de cuerpo de delegadas y delegados en el subte.
El subte ha sabido ser un lugar de ascenso de la lucha de trabajadores que... Ver más

El martes 25 de febrero los dueños de la gráfica Morvillo anunciaron el cierre de su planta ubicada en Piñeyro, partido de Avellaneda. Frente al anuncio de que al día siguiente la fábrica bajaría las persianas, los trabajadores decidieron la ocupación.
Morvillo es una gráfica que opera desde los años ’70 y cuenta con alrededor de 250 trabajadores, que se enteraron de la noticia por el comunicado publicado por la empresa y a través de mensajes de whatsapp. La empresa aduce problemas de pagos y baja de clientes, entre otras razones. Lo cierto es que esta decisión empresaria impacta de lleno en la vida de sus obreros. Hay rumores de una posible compra de un grupo empresario que pondría como condición una “limpieza”, es decir despidos y eventuales recontrataciones en condiciones de mayor precariedad. Lo que significaría una imposición de hecho de la flexibilización laboral.
Desde aquel anuncio la planta sigue tomada. La semana pasada se realizó el plenario de organizaciones convocado por los trabajadores, en donde se decidió realizar una movilización a las oficinas que la UIA tiene en el centro porteño.
La toma de Morvillo es una respuesta a las consecuencias del ajuste que aplica el elenco libertario en beneficio de las grandes patronales. Es una conducta que contrasta con la pasividad de las conducciones sindicales que promueven la paz con el gobierno.
Todo el apoyo a la toma de Morvillo.
Corresponsal
Durante las últimas semanas de mayo tuvieron lugar las elecciones de cuerpo de delegadas y delegados en el subte.
El subte ha sabido ser un lugar de ascenso de la lucha de trabajadores que... Ver más
A comienzos de septiembre las y los profesionales de la salud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires finalmente se encontraron con el previsto ataque de parte del Cambiemos local. Ingresó a... Ver más
Muchos trabajadores, hartos del verso kirchnerista, creyeron en las promesas electorales de Macri y le ‘prestaron’ su voto.
Rápidamente, sin dar margen para las dudas, las acciones de... Ver más