El pasado sábado 25/10 se llevó a cabo el 2do Encuentro Sindical Combativo (ESC) Nacional con un microestadio del Club Platense (Gran Bs. As.) repleto.
Esta nueva edición contó con el Perro... Ver más

El martes 25 de febrero los dueños de la gráfica Morvillo anunciaron el cierre de su planta ubicada en Piñeyro, partido de Avellaneda. Frente al anuncio de que al día siguiente la fábrica bajaría las persianas, los trabajadores decidieron la ocupación.
Morvillo es una gráfica que opera desde los años ’70 y cuenta con alrededor de 250 trabajadores, que se enteraron de la noticia por el comunicado publicado por la empresa y a través de mensajes de whatsapp. La empresa aduce problemas de pagos y baja de clientes, entre otras razones. Lo cierto es que esta decisión empresaria impacta de lleno en la vida de sus obreros. Hay rumores de una posible compra de un grupo empresario que pondría como condición una “limpieza”, es decir despidos y eventuales recontrataciones en condiciones de mayor precariedad. Lo que significaría una imposición de hecho de la flexibilización laboral.
Desde aquel anuncio la planta sigue tomada. La semana pasada se realizó el plenario de organizaciones convocado por los trabajadores, en donde se decidió realizar una movilización a las oficinas que la UIA tiene en el centro porteño.
La toma de Morvillo es una respuesta a las consecuencias del ajuste que aplica el elenco libertario en beneficio de las grandes patronales. Es una conducta que contrasta con la pasividad de las conducciones sindicales que promueven la paz con el gobierno.
Todo el apoyo a la toma de Morvillo.
Corresponsal
El pasado sábado 25/10 se llevó a cabo el 2do Encuentro Sindical Combativo (ESC) Nacional con un microestadio del Club Platense (Gran Bs. As.) repleto.
Esta nueva edición contó con el Perro... Ver más
En 2007 la Justicia determinó que el hotel Bauen -de 20 pisos, ubicado en Callao al 300 y valuado en 20 millones de dólares- pertenece a la firma Mercoteles, vinculada a la familia Iurcovich. Los... Ver más
Ante las elecciones del próximo 25 de octubre, aun hoy, no se sabe si habrá ganador en la primera vuelta o será necesario ir a una segunda votación para consagrar presidente.
La... Ver más