Pronunciamiento leído el 9 de Julio en Tucumán

Domingo, 18. Julio 2021

Aquí en San Miguel de Tucumán, donde un 9 de Julio de 1816, proclamamos al mundo nuestra decisión de independizarnos y construir una nación políticamente libre de todo yugo extranjero, soberana en sus decisiones políticas.

Aquí donde un 9 de Julio de 1947 se declaró la independencia económica, como forma de ejercer plenamente soberanía sobre todo el territorio continental, insular y antártico; como base para poder instaurar justicia social, garantía de relación pacífica y solidaria de todos quienes habitamos el territorio de la República.

Fue entonces que las banderas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social se alzaron, insinuando la posibilidad histórica de convertirse en patrimonio inalienable de nuestros pueblos en su lucha por llevarlas a la victoria sobre el poder de los monopolios y el imperialismo.

Vemos hoy con dolor, a la patria mal herida en sus aspiraciones, producto de traiciones y claudicaciones de quienes perdieran el rumbo de la historia y, gestión sobre gestión, han construido un andamiaje firme de dependencia, cuyo único destino es miseria para nuestros pueblos y saqueo a las riquezas de la nación.

A vista de estas consideraciones, dado el abandono hecho a estas históricas banderas que acompañaron nuestras heroicas luchas como pueblo y nación. 

Estamos hoy aquí en uso de facultades extraordinarias, investidos de voluntad soberana, en el puñado de agrupaciones y organizaciones que acompañan este acto, asumiendo responsabilidad plena en este nuestro Pronunciamiento: Declaramos solemnemente ante nuestros pueblos y la patria americana, que es voluntad de nuestras organizaciones, asumir la defensa de dichas banderas, de la mano de una Democracia Revolucionaria que haga posible verlas flamear bien alto.

Que manifestada como queda esta voluntad, concurriremos al llamado a la más amplia unidad antiimperialista, disponiendo y arbitrando todo lo imprescindible y necesario a fin de garantizar el triunfo de nuestros pueblos y gran nación, sobre nuestros enemigos jurados de ayer de hoy y de siempre, los monopolios, el imperialismo y sus lacayos serviles. Por eso nos plantamos firmes en la convicción de luchar por la suspensión inmediata del pago y la investigación de la ilegítima deuda externa. Por la nacionalización del comercio exterior y la definitiva estatización de nuestro río Paraná. Por la inversión de esos recursos en un plan de reindustrialización nacional que permita combatir de frente la desocupación, pobreza y miseria en que nos vienen hundiendo.

¡SOLO ASÍ HABRA PATRIA PARA TODOS!

¡HASTA LA VICTORIA!

¡VENCEREMOS!


Firmas: Camino al Frente - 17 de Noviembre - La William Cook - Juventud Revolucionaria Che - CUBa-MTR - PRML

Domingo, Julio 18, 2021 - 19:15

Notas relacionadas