Desde el gobierno nacional se estigmatiza y criminaliza al migrante, a contramano de la histórica tradición migratoria argentina, e incluso de las políticas migratorias de los últimos tiempos -la... Ver más
Por pan y por trabajo

El jueves 5 de mayo aproximadamente 4.200 manifestantes se movilizaron desde la estación Constitución al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para hacer entrega a la Ministra Stanley de un petitorio en el cual se reclama la entrega de alimentos a los comedores, tarifa social (luz – gas – agua y transporte) entre otros.
Al llegar al edificio luego de la caminata se hizo presente un funcionario el cual dialogó con los delegados de las 17 organizaciones de desocupados presentes. Se acordó que en el plazo de cinco días se entregaría los alimentos y que la ministra nos convocaría a una reunión en el plazo de 15 días.
El próximo punto de reclamo acordado entre las organizaciones era la casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la zona del Congreso, pero se resolvió pasar previamente por la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego para exigir la libertad de los presos políticos al momento detenidos en dicha localidad. Con cánticos y consignas las columnas de desocupados reclamaron la libertad a los presos por luchar y repudiaron la represión y persecución de los trabajadores en esa provincia del sur del país.
Luego y de acuerdo a lo planteado en la reunión de organizaciones, nos movilizamos hacia la casa de la provincia de Buenos Aires, donde permanecimos por más de una hora con corte total sobre la avenida Callao hasta hacer entrega de un petitorio a las autoridades presentes en el edificio perteneciente a la gobernación provincial dirigido a López Medrano Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en el que reclamamos que sean puesto en marcha programas de estudio y empleo fundamentalmente para los jóvenes del conurbano.
Como se expresó si no hay una respuesta a la brevedad sobre la entrega de alimentos, las organizaciones continuando con el plan de lucha se movilizaran a los supermercados con el fin de poder asegurar los alimentos que hoy y desde hace cinco meses faltan de nuestros comedores.
Oscar Kuperman
Notas relacionadas
-
-
El pasado 3 de diciembre la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido del genocida Rufino Batalla de ser beneficiado por el “2x1”, el régimen que computa doble cada día de prisión preventiva... Ver más
-
A poco de iniciada la pandemia del SARS CoV2 muchos advirtieron que la misma requeriría un nuevo tipo de conocimiento científico. En los campos de la medicina, la epidemiología, la infectología,... Ver más






























