Reproducimos el comunicado publicado por nuestro partido luego de la protesta de los choferes de colectivos tras el asesinato de Daniel Barrientos.
La... Ver más
El Frente de Lucha Piquetero realizó el viernes 6 una jornada de cortes en varios puntos del país, con centro en el Puente Pueyrredón que une Avellaneda con la CABA. Una vez más, la CUBa-MTR fue protagonista de la medida junto al resto de las organizaciones convocantes. Los principales reclamos fueron contra el el ajuste en los programas sociales y los recortes en la entrega de alimentos. Se denunció la situación del millón y medio de chicas y chicos que no llegan a tener dos comidas principales al día, en el marco de una pobreza que alcanza a más de la mitad de la población.
En Avellaneda, la movida empezó al mediodía y en poco tiempo la situación se tensó en las inmediaciones del puente, con el operativo desplegado por la ministra Bullrich. Con la temperatura en ascenso, funcionarios del Ministerio de Capital Humano decidieron reunirse con referentes de las organizaciones piqueteras, ante quienes se comprometieron a realizar una convocatoria para regularizar el tema de los alimentos.
El ajuste de Milei arrastra al hambre y a la pobreza a miles de trabajadores desocupados y precarizados. En este marco, a pesar de los golpes, tanto económicos, como represivos y judiciales, las organizaciones no van a aflojar en el reclamo. Hay que hacerle frente a la brutalidad libertaria organizando a los barrios, recuperando la calle y luchando hasta derrotar el ajuste en curso.
Corresponsal
Reproducimos el comunicado publicado por nuestro partido luego de la protesta de los choferes de colectivos tras el asesinato de Daniel Barrientos.
La... Ver más
El pasado 14 de marzo se produjo una convocatoria por parte de Unidxs por la Cultura y de ATE-INCAA en las puertas del cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria fue masiva, con... Ver más
Parece sorprendente, pero la visita de Mauricio Macri por Oriente dejó al desnudo que éste erró por partida doble:
Primero, al creer que mostrando simpatías por los derrotados líderes... Ver más