El pasado 3 de diciembre la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido del genocida Rufino Batalla de ser beneficiado por el “2x1”, el régimen que computa doble cada día de prisión preventiva... Ver más
Panel Mujeres y Diversidades en el Encuentro Soberano
Con una nutrida participación durante todo el desarrollo de las jornadas, el panel de mujeres y diversidades ofició de cierre. Las panelistas fueron Cecilia Lucena del espacio de género "Las Dianas" de Convocatoria Segunda Independencia, Viviana Toros de ATE Chaco y referente de la Corriente Sindical Jorge Weisz y Carolina por nuestro partido.
Los intercambios se dieron la tarea de pensar las luchas del movimiento de mujeres y diversidades en el marco de los debates por nuestra soberanía. Es así que la intervención estuvo orientada a demostrar cómo este modelo productivo que tiene en sus ideólogos a la gran burguesía aliada al imperialismo hunde a las mujeres de nuestro pueblo en algunos de los flagelos que ya conocemos: la trata y los feminicidios, la alta tasa de desempleo y trabajo precario en sus peores versiones de contratación y la persecución y criminalización de las luchadoras, entre las cuales el auditorio recordó a las hermanas mapuches que continúan presas y el procesamiento de Viviana -panelista en la jornada- por reclamar por las niñas Villalba.
En ese sentido reafirmar la tarea de quienes levantamos las banderas de soberanía política de construir un movimiento antiimperialista donde las mujeres protagonistas de las luchas recuperemos nuestra voz, erradicando todo sesgo de opresión entre nuestras filas a la par que intervenir con ofensiva en el movimiento de mujeres y diversidades donde el programa de fondo nos unifique con las luchas en curso, por las demandas inmediatas y por el programa de nacionalización de la banca, el comercio exterior, los recursos naturales y la suspensión urgente del pago de la deuda odiosa.
Sin temor a tomar en nuestras manos la batalla ideológica y política ante el oportunismo de quienes se disfrazan con las luchas de mujeres y diversidades y caminando a construir la salida patriótica, antiimperialista y popular de la mano de la rebelión.
María Ocampo
Notas relacionadas
-
-
El Crimen Social de calle Salta y Oroño, que mató 22 personas haciendo explotar un edificio hace 6 años (se cumplirán el 06-08-19), tiene un evidente responsable: la especulación empresarial... Ver más
-
El ex titular de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, responsable del asesinato del compañero del Partido Obrero Mariano Ferreyra en octubre de 2010, recibió el beneficio de prisión... Ver más