Una consiga teñida de verde se multiplica entre miles de nosotras que con orgullo forjamos un grito colectivo que sacude a la sociedad: aborto legal, seguro y gratuito ya. Grito que ganó las... Ver más
Otro ataque a Investigadores
El 28 de octubre pasado, por orden del decano de la Facultad de Medicina de la UNR fueron cerrados con cadenas y candados el ingreso a la oficina donde está toda la información recogida por los campamentos sanitarios (96.800 historias clínicas), que reflejan la situación de 27 pueblos y ciudades de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
El equipo de Salud Socioambiental, dirigido por el Doctor Damian Verzeñassi, viene realizando hace años una experiencia de relevamiento de los impactos sobre la salud humana de los agroquímicos (glifosato), en diferentes pueblos y ciudades del país.
Las inmediatas muestras de solidaridad por parte de intelectuales, docentes, profesionales, trabajadores de la salud que repudiaron públicamente este ataque hicieron retroceder a la gestión de la universidad quien devolvió el material recopilado estos años. A partir de ahora la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) y el Instituto FIOCRUZ (Brasil), serán los “Custodios Académicos” de los registros.
Nos sumamos al repudio a este ataque y nos solidaridarizamos con el equipo del Dr. Verzeñazzi.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
La segunda semana de agosto en relación al proyecto de interrupción legal del embarazo -IVE- , comenzó con diversos trascendidos de fuentes allegadas al gobierno, referidos a la posibilidad de... Ver más
-
El disparo del dólar representa la punta del iceberg del descalabro económico nacional, evidenciando un escenario ante el cual poco y nada han podido hacer las incursiones de los gendarmes a las... Ver más






























