Otra provocación del gobierno a la memoria

Miércoles, 8. Febrero 2017

La Secretaría de DD.HH. y Pluriculturalidad de la Nación, a cargo del Secretario Claudio Avruj, con el aval del Ministro de Justicia Garavano, presentó la candidatura de Carlos Horacio de Casas para integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2018-2021.
De Casas es abogado defensor de represores, banqueros corruptos, políticos golpeadores, agentes de inteligencia y abusadores sexuales. Fue el defensor del represor mendocino Enrique Blas Gómez Saa, ex sub jefe de Inteligencia VIII Brigada de la Infantería de Montaña, involucrado en secuestros y torturas durante la última dictadura.
Organismos de DDHH repudiaron masivamente la postulación de De Casas. Al mismo tiempo se organizan para impugnar formalmente la candidatura ante la OEA.
No es torpeza del gobierno, es una muestra más de su política reaccionaria en derechos humanos, es una provocación más a las organizaciones de DDHH, a los trabajadores del pueblo, que luchó y lucha por memoria, verdad y justicia.
Como tantas otras, esta provocación ¡NO PASARÁ!
A.S.

Publicado en: 
Miércoles, Febrero 8, 2017 - 21:00

Notas relacionadas

  • El 19 y 20 de septiembre próximo se realizará en el predio de la ex-rural en Rosario el 1er Encuentro Nacional de Juventudes Rebeldes convocado por Comunidad Rebelde y la Juventud... Ver más

  • Sobre el salario básico

    Una de las tantas cuestiones que parecen abrir más grietas en el ya resquebrajado y maltrecho Frente de Todos, es la del “Salario Básico Universal”. Entre sus principales impulsores está Juan... Ver más

  • Daniel Ruiz

    Daniel Ruiz se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz desde el 12 de septiembre del 2018, por el hecho de haber participado de la masiva movilización contra la reforma previsional de... Ver más