Al cierre de esta edición, nos encontramos en las vísperas de la marcha federal universitaria del 23 de abril. Movilización que se avizora masiva y contundente, ante el desfinanciamiento que viene... Ver más
No a la criminalización de la protesta en la UNC
En la Universidad Nacional de Córdoba, epicentro de la rebelión educativa, 27 estudiantes y un docente fueron imputados por la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, el juez federal Miguel Vaca Narvaja y el vicerrector de la UNC Yanzi Ferreira, en una causa judicial destinada a amedrentar a los luchadores.
La ocupación de varias facultades y del Rectorado fue un paso firme del movimiento estudiantil en la pelea contra el recorte presupuestario y salarial en las universidades nacionales, expresión válida y legítima de la bronca hacia el ajuste. Las autoridades, aliadas del gobierno, gastan sus recursos y usan sus puestos jerárquicos para perseguir a quienes defienden la universidad pública, en lugar de sumarse al justo reclamo de la comunidad educativa.
Nos plegamos a la exigencia de anulación de la causa judicial y el retiro de los cargos a los compañeros y compañeras.
Notas relacionadas
-
-
La UNC tiene el tercer presupuesto de Córdoba (2.100 millones de pesos), luego del provincial y del municipal, y cuenta con 120 mil estudiantes y más de 10.000 docentes. El sábado 19 de marzo la... Ver más
-
Reproducimos el comunicado de la Juventud Revolucionaria Che en donde se describe la lucha contra el aumento del boleto en la ciudad de Rosario.
Estudiantes, jóvenes, y trabajadores nos... Ver más