No a la criminalización de la protesta en la UNC

Sábado, 17. Noviembre 2018

En la Universidad Nacional de Córdoba, epicentro de la rebelión educativa, 27 estudiantes y un docente fueron imputados por la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, el juez federal Miguel Vaca Narvaja y el vicerrector de la UNC Yanzi Ferreira, en una causa judicial destinada a amedrentar a los luchadores.

La ocupación de varias facultades y del Rectorado fue un paso firme del movimiento estudiantil en la pelea contra el recorte presupuestario y salarial en las universidades nacionales, expresión válida y legítima de la bronca hacia el ajuste. Las autoridades, aliadas del gobierno, gastan sus recursos y usan sus puestos jerárquicos para perseguir a quienes defienden la universidad pública, en lugar de sumarse al justo reclamo de la comunidad educativa.

Nos plegamos a la exigencia de anulación de la causa judicial y el retiro de los cargos a los compañeros y compañeras.

Publicado en: 
Sábado, Noviembre 17, 2018 - 13:15

Notas relacionadas

  • El 14 de junio sesionará el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires, con previos paneles y comisiones de debate, impulsado por la conducción de la FUBA (PO - Mella).

    ... Ver más
  • Estudiantil

    Como parte de los acuerdos surgidos en el último plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que agrupa a los rectorados de todas las universidades públicas del país, el organismo... Ver más

  • Va quedando cada vez más claro que el gobierno de Mauricio Macri ha puesto sus ojos represivos en el estudiantado. La seguidilla de detenciones arbitrarias de jóvenes y en particular la... Ver más