Mirta Baravalle, hasta la victoria siempre

Martes, 19. Noviembre 2024

El 1° de noviembre se nos fue Mirta Acuña de Baravalle, una de las figuras más emblemáticas en la lucha por los derechos humanos en Argentina. Como fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, dedicó su vida a exigir Memoria, Verdad y Justicia frente a los crímenes de la última dictadura militar.

Mirta comenzó su incansable búsqueda tras la desaparición de su hija Ana María y de su yerno Julio César, quienes estaban esperando un bebé. Desde entonces, su compromiso la convirtió en un símbolo de resistencia contra la impunidad, enfrentándose con valentía a los genocidas y a quienes aún hoy intentan justificar aquellos años de horror. 

Hasta el final de sus días, con su salud a cuestas, sostuvo los grandes eventos como las movilizaciones del 24 de Marzo, así como las rondas de los jueves que compartió con Norita, con Elia Epstein y tanta militancia que recoge su guante.

Reproducimos el comunicado del PRML emitido luego de conocer la triste noticia:

Falleció a sus 99 años Mirta Acuña de Baravalle, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Nuevas generaciones van a seguir levantando su bandera de lucha por Memoria, Verdad y Justicia, contra la impunidad, los genocidas y los apologistas de la dictadura.

Hasta la Victoria Siempre, Mirta

Marcela Stein

Martes, Noviembre 19, 2024 - 22:30

Notas relacionadas

  • 5tas Jornadas Antiimperialistas Revolucionarias

    Reproducimos la convocatoria a las 5tas JAR que se desarrollarán en Rosario los días 30 y 31 de noviembre y 1º de diciembre de 2024.

    Ante la insoportable crisis: Luchar contra el avance de... Ver más

  • En el marco de la edición número 200 (3ra época) de no transar, y como comienzo de las actividades por el 60 Aniversario de la fundación de nuestro partido, lanzamos en febrero el mes de la prensa... Ver más

  • Silvia Domínguez ¡Hasta la Victoria Siempre!

    El 5 de febrero falleció la compañera Silvia Domínguez, delegada histórica de la CUBa-MTR Matanza. Fue una mujer luchadora y solidaria, curtida en mil batallas de las que libran todos los días la... Ver más