Mirta Baravalle, hasta la victoria siempre

Martes, 19. Noviembre 2024

El 1° de noviembre se nos fue Mirta Acuña de Baravalle, una de las figuras más emblemáticas en la lucha por los derechos humanos en Argentina. Como fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, dedicó su vida a exigir Memoria, Verdad y Justicia frente a los crímenes de la última dictadura militar.

Mirta comenzó su incansable búsqueda tras la desaparición de su hija Ana María y de su yerno Julio César, quienes estaban esperando un bebé. Desde entonces, su compromiso la convirtió en un símbolo de resistencia contra la impunidad, enfrentándose con valentía a los genocidas y a quienes aún hoy intentan justificar aquellos años de horror. 

Hasta el final de sus días, con su salud a cuestas, sostuvo los grandes eventos como las movilizaciones del 24 de Marzo, así como las rondas de los jueves que compartió con Norita, con Elia Epstein y tanta militancia que recoge su guante.

Reproducimos el comunicado del PRML emitido luego de conocer la triste noticia:

Falleció a sus 99 años Mirta Acuña de Baravalle, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Nuevas generaciones van a seguir levantando su bandera de lucha por Memoria, Verdad y Justicia, contra la impunidad, los genocidas y los apologistas de la dictadura.

Hasta la Victoria Siempre, Mirta

Marcela Stein

Martes, Noviembre 19, 2024 - 22:30

Notas relacionadas

  • A mediados de agosto los compañeros del Partido Marxista Leninista de Alemania (MLPD) nos hicieron llegar sus condolencias por el fallecimiento de nuestro dirigente nacional Sergio “Turko” Abad.... Ver más

  • En el marco de la edición número 200 (3ra época) de no transar, y como comienzo de las actividades por el 60 Aniversario de la fundación de nuestro partido, lanzamos en febrero el mes de la prensa... Ver más

  • Puente 12: un fallo repudiable

    El tramo III del juicio Puente 12 concluyó con un fallo repudiable: dos de los imputados fueron condenados mientras que los otros tres resultaron absueltos, lo que generó la indignación de las... Ver más