Treinta y tres trabajadores, 17 docentes y 16 camioneros, están siendo juzgados en Ushuaia por un Tribunal Oral a raíz de lo sucedido en el marco de un plan de lucha.
Así lo describen los... Ver más
Al momento del cierre de la presente edición de no transar, la gráfica norteamericana Donnelley ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, cerró sorpresivamente sus puertas argumentando una supuesta quiebra.
Los trabajadores al intentar ingresar a trabajar a la planta y encontrarse con sus puertas cerradas, realizaron una asamblea y resolvieron cortar la colectora de Panamericana y mantener una guardia frente a la empresa.
El día martes 12 de agosto se sumarán a la jornada de lucha encabezada por los despedidos y suspendidos de Lear.
Como sucediera con la autopartistas Lear, como también con la autopartistas Johnson Control y ahora con Donnelley, todas patronales yanquis; más allá de motivaciones económicas, avanzan vulnerando incluso las leyes argentinas sobre el activismo sindical combativo en sus empresas. La intervención del gobierno, se limita a garantizarle las maniobras con el respaldo de las policías y fuerzas federales.
Corresponsal
Treinta y tres trabajadores, 17 docentes y 16 camioneros, están siendo juzgados en Ushuaia por un Tribunal Oral a raíz de lo sucedido en el marco de un plan de lucha.
Así lo describen los... Ver más
Sin convocatoria aún a la paritaria, los trabajadores de la salud pública bonaerense se preparan para nuevas peleas, mientras los centros de salud y hospitales atraviesan una crisis que realmente... Ver más
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Modernización y el ministro Ibarra, parece haber comenzado a cumplir con su amenaza de despidos de trabajadores estatales. Mas allá de los... Ver más