Lock out patronal en Donnelley

Jueves, 14. Agosto 2014

Al momento del cierre de la presente edición de no transar, la gráfica norteamericana Donnelley ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, cerró sorpresivamente sus puertas argumentando una supuesta quiebra.
Los trabajadores al intentar ingresar a trabajar a la planta y encontrarse con sus puertas cerradas, realizaron una asamblea y resolvieron cortar la colectora de Panamericana y mantener una guardia frente a la empresa.
El día martes 12 de agosto se sumarán a la jornada de lucha encabezada por los despedidos y suspendidos de Lear. 
Como sucediera con la autopartistas Lear, como también con la autopartistas Johnson Control y ahora con Donnelley, todas patronales yanquis; más allá de motivaciones económicas, avanzan vulnerando incluso las leyes argentinas sobre el activismo sindical combativo en sus empresas. La intervención del gobierno, se limita a garantizarle las maniobras con el respaldo de las policías y fuerzas federales.

Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Agosto 14, 2014 - 14:00

Notas relacionadas

  • Para entender el conflicto en la línea 60 hay que explayarse sobre un par de puntos. En primer lugar, quiénes son hoy dueños de la empresa.
    Cuando la empresa quedó en concurso preventivo en... Ver más

  • CABA - Residentes y concurrentes en lucha

    Residentes y concurrentes de la CABA vienen siendo protagonistas y punta de lanza en la lucha contra la precarización laboral y por la exigencia de recomposición salarial al gobierno de Larreta.... Ver más

  • Ningún pacto ni concertación

    Resulta claro para cualquier trabajador que sobran las razones para convocar a un paro nacional. Por mucho menos se ha ido al paro en otras situaciones. La mitad de los trabajadores (formales y en... Ver más