El pasado jueves 28 de agosto, en el marco de una jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma, una movilización de ATE y Fenat llegó hasta las puertas de la Secretaría de Políticas Sociales y... Ver más
Lock out patronal en Donnelley
Al momento del cierre de la presente edición de no transar, la gráfica norteamericana Donnelley ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, cerró sorpresivamente sus puertas argumentando una supuesta quiebra.
Los trabajadores al intentar ingresar a trabajar a la planta y encontrarse con sus puertas cerradas, realizaron una asamblea y resolvieron cortar la colectora de Panamericana y mantener una guardia frente a la empresa.
El día martes 12 de agosto se sumarán a la jornada de lucha encabezada por los despedidos y suspendidos de Lear.
Como sucediera con la autopartistas Lear, como también con la autopartistas Johnson Control y ahora con Donnelley, todas patronales yanquis; más allá de motivaciones económicas, avanzan vulnerando incluso las leyes argentinas sobre el activismo sindical combativo en sus empresas. La intervención del gobierno, se limita a garantizarle las maniobras con el respaldo de las policías y fuerzas federales.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
En medio de la inflación y una ola recesiva con un sangrado diario de despidos, suspensiones y cierres de empresas, la conducción de la UOM, salió a la calle a reclamar de buenas maneras al... Ver más
-
Abril recibe a los trabajadores con una larga lista de aumentos, entre ellos el transporte. Sin duda un duro golpe para el bolsillo de los miles de usuarios que deben utilizar el colectivo, el... Ver más






























