Entre el domingo 6 y el lunes 7 de octubre, salieron desde la cabecera de Lanús los primeros coches de las líneas 119 y 164, ex 112 y 165 respectivamente. Luego de doscientos días de una dura... Ver más
Lock out patronal en Donnelley
Al momento del cierre de la presente edición de no transar, la gráfica norteamericana Donnelley ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, cerró sorpresivamente sus puertas argumentando una supuesta quiebra.
Los trabajadores al intentar ingresar a trabajar a la planta y encontrarse con sus puertas cerradas, realizaron una asamblea y resolvieron cortar la colectora de Panamericana y mantener una guardia frente a la empresa.
El día martes 12 de agosto se sumarán a la jornada de lucha encabezada por los despedidos y suspendidos de Lear.
Como sucediera con la autopartistas Lear, como también con la autopartistas Johnson Control y ahora con Donnelley, todas patronales yanquis; más allá de motivaciones económicas, avanzan vulnerando incluso las leyes argentinas sobre el activismo sindical combativo en sus empresas. La intervención del gobierno, se limita a garantizarle las maniobras con el respaldo de las policías y fuerzas federales.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El pasado miércoles 6 de agosto la autopartista yanqui Lear suspendió a la totalidad de sus operarios. Esta maniobra se produce luego de tres meses de conflicto por despidos y suspensiones en la... Ver más
-
El gobierno de Macri salió golpeado tras las masivas y combativas jornadas de diciembre contra la reforma previsional. A la vez quedó clara la disposición de los trabajadores de enfrentar una... Ver más